´´ANDRADA NO TIENE MÁS EXPERIENCIA QUE ROSSI´´


Juan Simón realizó un análisis del mercado de pases de Boca Juniors en SUPER DEPORTIVO RADIO por RADIO VILLA TRINIDAD. "Zárate no era prioridad, pero como refuerzo es indiscutible", contó. ¿Sobre el arquero? "Andrada, por ser más grande que Rossi,no tiene más experiencia. Yo hubiera traído a Muslera, Ospina, Guzmán o Marchesín", agregó. ¿Los mejores refuerzos? "Gago y Benedetto, pero no están a disposición". ¿Más frases? "Nunca más a volvería a ser manager, vivía estresado y con mucha presión". "Es la última chance que tiene Angelici de conseguir el título internacional que le falta", cerró.

El mercado de pases de Boca Juniors fue movido y dio lugar a múltiples análisis. Justamente, Juan Simón, quien fuera Manager durante desde el 2014 al 2016, se pronunció sobre las incorporaciones que realizó el "Xeneize". "Me gusta como se reforzó. No sé si Zárate era prioridad, porque estaban Maroni, Bebelo, Tevez y Cardona, pero Zarate, como refuerzo es indiscutible. Es un refuerzo de jerarquía. Me gusta Olaza, esperemos que Izquierdoz se asiente. Villa confirmó en sus amistosos, lo bien que se viene hablando de él", argumentó. Aunque para Simón, múltiple campeón con Boca Juniors, los mejores refuerzos no están a disposición. "Gago y Benedetto todavía no están a disposición. Para mí los grandes refuerzos de Boca iban hacer ellos dos", aclaró.

Sobre el arquero, Simón fue un tanto crítico y puso la lupa sobre Andrada."Se hablaba de traer un arquero de mucha experiencia y Andrada por ser más grande que Rossi, no tiene más experiencia que Rossi. Creo que se lo elige a Andrada por la actualidad de ambos y por las dudas que generó Rossi y por el gran momento de Andrada. Ojalá sea el refuerzo que Boca espera. Tiene 100 partidos en primera no se lo puede considerar de experiencia. Por ejemplo, yo tenía 200 partidos con 22 años. Es difícil analizar el tema del arquero. Si voy a la actualidad, su momento es espectacular, pero se asienta cuando se lesiona Monetti hace 1 año y medio atrás. No es un arquero de experiencia. Un arquero de experiencia que yo hubiera traído es Muslera, Ospina, Guzmán o el mismo Marchesín, porque era la experiencia que se buscaba", comentó. (Minutos 21 a 25).

Por otra parte, analizó las posibilidades de Boca en la actual Copa Libertadores. "Creo que se reforzó bien y pasa a ser uno de los candidatos, pero es una Copa muy difícil están los grandes de Argentina y Brasil. Es la última oportunidad que tiene Angelici para conseguir el título internacional que le falta. Fue una gestión muy buena, pero tiene que ser coronada con un título internacional" mencionó.

Por último, repasó su etapa en el Club como manager y fue contundente."Me gustaba  lo que hacía. Mi responsabilidad a la hora de elegir los jugadores eran muchas. Lodeiro, Pablo Pérez, Jara, la vuelta de Pavón fueron decisiones mías. No se si tuve la espalda bien ancha para ser el manager de Boca, porque es verdad que estaba preparado, pero no volvería a ser nunca mas manager, porque estaba muy estresado, sufría mucho y no la estaba pasando bien. Ahora estoy mucho mejor", Concluyó.


MÁS FRASES DE JUAN SIMÓN EN SUPER DEPORTIVO RADIO

- "Sigo ligado al fútbol, pero cuando dejé de jugar al fútbol, no toque más una pelota. Fui un jugador sobrevaluado. Yo miraba otros jugadores y yo no le llegaba ni a los tobillos. Cuando escucho que hablan bien de mi, no termino de absorberlo. ¿Realmente fue así?, me pregunto"

-"Conmigo mismo era muy exigente. Con el fútbol actual, yo no podría haber jugado y todos dirán que estoy loco con mis apreciaciones. No sabía cabecear, no le pegaba bien a la pelota. Tenía un físico relativamente chico para un marcador central. El fútbol actual no sería para mi".

"Nunca se vieron centrales que no cabeceaban y yo creo que fui uno de los pocos. Nunca hice goles, hice uno con mucha suerte. Me ayudaba que se jugaba un ritmo mas pausado" 

"Mis comienzos fueron raros por todos lados. Me probé en River y quedé. En el 76´ River me quería comprar, me hacen ir, anduve muy bien y querían que me queden de cualquier forma. Me instale dos semanas como jugador de River, entrenaba en 3era y en primera (con Alonso, Perfumo, Pasarella, Merlo, Luque y todos esos nenitos). Cuando tuve que firmar los papeles, la gente de River no quería pagar porque decía que era mucho y me tuve que volver a Rosario con la ilusión rota. Después, a los tres días, fui a NOB, porque me habían comprado, Club que yo no quería jugar nunca, yo era fanático de Rosario Central. Me convencieron y ahí comenzó mi carrera en NOB"

"Hablar del Mundial 1979 es lo máximo. Recuerdo el "juvenil" y se pone la piel de gallina. Era un grupo de amigos. Ese equipo tuvo todo lo que tiene que tener un equipo de fútbol. Nos divertíamos jugando al fútbol. Nadie renegaba de la idea que pretendía Menotti. Teníamos el ADN Menotti. No podíamos fallarle a Menotti. Nos seguimos divirtiendo con ese grupo sin seguir jugando al fútbol"

"Jugar con Diego fue un privilegio.Con Diego jugué al principio y al final de mi carrera. Sin Diego el equipo del 90´, no llegaba a nada"

"En el Mundial 90´ cuando le ganamos a Yugulosvia, sabíamos que jugábamos con Italia, en las semifinales y Diego dijo: Salgo a la conferencia de prensa y yo divido a Italia. Salió e hizo un par de declaraciones de Italia Norte y Sur y el día del partido con Italia el público de Napoli estaba dividido. Diego lograba cosas que no podía lograr nadie".

"En las condiciones que lo ví jugar a Diego, decis ¡No! este tipo no puede levantarse de la cama y esta corriendo. Ver los sacrificios que hacía Diego te obligaba a romperte, a dejar todo y a no renunciar nunca. Ya te digo, dividió un país,que aparte no era el suyo. El hizo que en el 90 los italianos se dividan por él. Eso lo puede hacer solamente Diego con su liderazgo"

"La  Mística de Boca todavía esta intacta, porque a la mística te la transmite la gente. Con Tévez y Gago todavía esta latente. Aunque en el último tiempo perdió un par de partidos que no debería haber perdido. Por ejemplo con River en la Supercopa, no estando a la altura del partido, y cuando todavía yo estaba con Independiente del Valle, Boca se equivocó en todo lo que sucedió en ese partido. Hubo errores que se pagaron con la eliminación"


AUDIO:



AUDIO:

Comentarios