´´ABRIR Y CERRAR UN MUNDIAL ES PARA ELEGIDOS´´


Horacio Elizondo recordó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9) el Mundial 2006 y lo comparó con la situación que está viviendo Nestor Pitana que  será designado para dirigir la final del Mundial el próximo domingo. "La misión de Pitana está cumplida para dirigir la final del Mundial", comentó.  Además, contó que música escuchó antes de pitar la final del Mundo en 2006 "Escuchaba a Patricia Sosa y el tema aprender a volar. Me pegaba muy fuerte", comentó.

LA PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL 2006
"Nosotros preparamos ese Mundial 3 años antes. Nos pusimos a trabajar desde el año 2003 con Darío García y Rodolfo Otero. No eramos amigos, nunca lo fuimos y tampoco lo somos en la actualidad, pero teníamos ese objetivo en común de estar en el Mundial. Tengo una gran relación con ellos,aunque hace mucho que no hablo con ellos, pero nuestra virtud fue encontrar un punto en común para trabajar en equipo y aceptarnos como eramos con nuestros parecidos y diferencias. Supimos construir una buena confianza. Fue maravilloso para nosotros tres"


ERA EL ÚNICO EN ABRIR Y CERRAR UN MUNDIAL Y PITANA LO IGUALA
"Esta terna arbitrar tiene 8 partidos dirigidos por Nestor Pitana. 8 partidos mundialistas dirigido por Juan Pablo Belatti y 12 partidos mundialistas dirigidos por  Hernán Maidana. Es un equipo con una profunda experiencia y con dos mundiales encima. En Argentina son demasiados castigados, pero nadie sabe que si tomamos en cuenta los últimos 4 mundiales, Argentina y México son los países que mas designaciones tuvieron en un Mundial. Es para tener en cuenta ese dato porque hay una consideración Mundial muy distinta a la que tenemos en Argentina sobre ellos. Si trazamos un comparativo con Brasil, tuvieron una gran actuación, pero este Mundial fue muy bueno y  levantaron la vara. Abrir y cerrar un mundial es para elegidos, porque se te tienen que alinear todos los planetas. Creo que la misión de Pitana está cumplida para volver a Argentina y para dirigir la final del Mundial".




EL RECUERDO DE LA EXPULSIÓN A ZIDANE Y DEL MUNDIAL 2006
"La jugada de Zidane aunque no la quiera ver se me aparece en todos lados, porque pasaron 12 años y la siguen pasando siempre. Es inevitable no verla, aunque no me ponga a verla. Es el día de hoy que todavía no ví ninguno de los 5 partidos que me tocó dirigir en el Mundial 2006. Recién ahora y porque estoy en Rusia me empezó a picar el "bichito" de ver algunos de esos partidos".




¿CON QUÉ MÚSICA SE CONCENTRABA  HORACIO ELIZONDO?
"A nivel individual tenía mi forma de preparar los partidos. Salía a correr o caminar y trataba de emocionarme con alguna canción para liberar tensiones. No es conveniente hacerlo cerca de la competencia porque quedas muy blando. A mi me hacía muy bien escuchar a Patricia Sosa (Aprender a volar). Esa canción me pegaba muy fuerte. Escuchaba otras canciones y el Himno, pero esa canción me pegaba fuerte. Yo ya había pasado por muchas finales y las sensaciones eran similares, pero no sabía lo que era pitar una final del Mundo. No era mi primera vez en una final que quizás me podía descolocar un poco. Después el río más difícil de cruzar es convivir con el miedo al error. Es ahí cuando te tenes que hacer fuerte mentalmente. En los preparativos comienzan a bajar los niveles de ansiedad. Cuando comienza el partido te olvidas de todos".




EL ENCUENTRO CON EL ZIDANE EN EL 2007
"Después del Mundial, en el 2007 en Murcia (España), Adidas organizó un evento y nos había contratado. Convivimos en el evento y en el hotel. Es una persona fantástica. Desde el día que estuvimos en el partido y que se produjo su expulsión, después del partido mi relación con él y su relación conmigo siempre fue excelente. Aparte nunca me pidió una explicación de la expulsión"

AUDIO COMPLETO:
:

Comentarios