´´PEKERMAN FUE COMO MI PAPÁ, CUANDO PERDÍ AL MIO´´


Javier Saviola se refirió a José Pekerman, en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad 97.9, quien aparece en el radar de AFA para encabezar un nuevo proyecto en el fútbol Argentino. "Los números mandan y hablan por él. Dejó un enorme hueco cuando se fue. Fue como mi Papá, cuando perdí al mío mi Papá. Fue un gran técnico, una mejor persona y como un papá", contó.

José Nestor Pekerman dejó su selló en el fútbol Argentino y  su nombre aparece en el centro de la escena para hacerse cargo de la Selección Argentina. Justamente, Javier Saviola que lo conoce a la perfección recordó el paso de Pekerman en el Seleccionado Argentina y la influencia que en él generó. "He aprendido muchísimo. Mas allá de lo que es capaz de hacer como entrenador lo tengo como una mejor persona. Lo conozco muchísimo desde los 15 años. Como técnico, decir algo de él, estaría de más. Los números mandan y lo avalan. Sabemos lo que hizo para el fútbol argentino y el enorme "hueco" que dejó cuando se fue, porque hizo mucho por todas las selecciones que pasaron por su mando. ", contó.

A su vez, refirió a la relación personal que lo unió con Pekerman. "Teníamos un entendimiento muy bueno y en situaciones difíciles de mi vida el se comportó muy bien conmigo. No solamente fue un gran técnico, fue una gran persona. ¿El motivo? Durante el Mundial Sub 20, tuve que sobrepasar el fallecimiento de mi padre, tanto él, como el cuerpo técnico, me han ayudado mucho, en una situación complicada y difícil. Gracias a ellos pude terminar el Mundial y ganarlo y dedicárselo a mi padre. Tuve la suerte de tener esa gente al lado, de apoyarme en mi madre. José fue muy importante, tenía 18 años, era un adolescente, por eso yo me refugie en el y hasta el día de hoy estoy agradecido por eso", agregó.

Por último, deseo una mejora para el fútbol argentino. "Lo mejor que puede pasar es que vuelvan a salir jugadores de inferiores, jugadores que cuando nosotros estábamos, la gente de los clubes estaban orgulloso de haber sacado esos jugadores. Ojalá el fútbol argentino pueda seguir sacando jugando de inferiores", sentenció.

MÁS FRASES DE JAVIER SAVIOLA:

"La vez que mas disfrute jugar al fútbol fue con Ariel Ortega y Pablo Aimar. Ariel Ortega siempre fue mi idolo y terminé jugando con él"

"Cuando Ramón me hizo debutar me dijo que yo no tenía responsabilidades de nada"

"En Benfica disfrute de jugar al fútbol. Fue un Club que me maravillo. Ahí comprobé la pasión por el fútbol. Fui a Lisboa y me volví totalmente emocionado por el respeto que todavía me tiene la gente. Me encantaba jugar ahí"

"Si tengo que elegir una cancha donde viví las emociones mas fuertes, elijo la de River, sin dudas"

"Me siento un privilegiado por haber jugado en el Real Madrid y Barcelona. Veo mi carrera deportiva y me siento un privilegiado. Lo disfruté muchísimo"

"Tuve muchos y buenos entrenadores. Bielsa y Pekerman, se distinguen, y tuve la suerte de disfrutarlo"

"Me gustaría que mis equipos sean ofensivos, sean protagonistas y jueguen bien. No me gustan los equipos que se defiendan o especulen"


ENTREVISTA: ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios