´´SIN MESSI, ARGENTINA EN TRES AÑOS NO GANA UN PARTIDO´´


Hristo Stoichkov el mítico jugador Búlgaro, balón de oro en 1994, e integrante de uno de los mejores Barcelona de la historia dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9) y tocó todos los temas. "Si a la Selección Argentina le sacas a Messi en tres años no gana un  partido. No olvidemos que en el 2014 Argentina no fue campeón del Mundo por culpa de Higuaín que erró dos situaciones concretas", tiró. También pidió a Almeyda como entrenador de México.

El emblemático jugador Búlgaro, balón de oro en 1994, y ex Barcelona, que integró el mítico Barcelona de Johan Cruyff, siente devoción por Messi y ante la consulta si le hubiese gustado jugar con él, contestó de una manera muy particular. "Yo con él o él conmigo, porque yo soy un tanto mayor jaj. No cambiaría nada por tener la posibilidad de jugar con Messi como compañero, porque lo conozco desde los 12 años cuando llegó al Barca y se todo lo que sufrió y como disfrutó. Es un padre de familia. El Barcelona es una familia grande. No puedo decir con este me gustaría y con este no me gustaría. Yo no puedo decir me hubiera gustado jugar con Messi, porque a mi época no la cambio,yo defiendo mi época. Hoy tengo la chance de disfrutar a Lio Messi, todos los días en Barcelona, que es el mejor jugador del mundo de todas las épocas. Lo que pasa con Messi, es que nosotros y todos somos culpables, porque siempre vamos a estar esperando que Messi haga siempre algo distinto y sea mejor", señaló.

Por otra parte, intentó buscar explicaciones sobre el pobre mundial de Argentina en Rusia 2018 "Cuando metemos en el medio a otra persona, no me parece justo. No me gusta cuando los colegas dicen que si Argentina gana es por Messi y cuando pierden también es por él. Lionel Messi esta perdido, perdió otra final, pero Messi no juega solo Selección... bla bla. En el Mundial de Brasil, Argentina perdió el Mundial por culpa de Higuaín y no por culpa de Messi, tuvo dos ocasiones y no la concretó. En la Copa América, fallaron otros jugadores, pero cuando Messi falla un penal, toda la culpa es de él. No es así", contó Stoickov que cargó contra Higuaín.

A su vez, recordó a Johan Cruyff como entrenador y una linda anécdota. "Si me dirigió él, no puedo decir que me gustaría que me haya dirigido otro entrenador. Johan fue todo, hasta recuerdo un dialogó con el: Llegue al Barcelona y me dijo de muy joven, aquí estas, voy a trabajar contigo hasta que ganes el "Balón de oro", cuando lo ganes ya  no voy a querer saber mas nada contigo. Durante 4 años trabajamos duro hasta que conseguí ese balón de oro. Por eso, ese balón de oro, no es Hristo Stoichkov, es de Joihan Cruyff, es de todos. Por eso, no puedo poner yo soy y que soy, sin estos que fui. En mi vocabulario la palabra yo no existe", comentó.

También elogió el trabajo de Matías Almeyda y lo postuló como entrenador de la Selección de México. "Lo conozco, jugué contra el y fui compañero de él. Si a mi me consultan y tendría la chance de elegir como directivo de la Federación de México, obviamente que lo elijo. Es un chico preparado, bien dotado, ganador, conoce el fútbol méxicano. Fue a un equipo que tenía muchos problemas, que hacía mucho tiempo que no ganaba un título, que no puede contratar jugadores extranjeros y ganó 5 títulos. El demostró a mucha gente el camino que tienen que tomar en México los clubes. Te reitero, si tendría la oportunidad de elegir el próximo entrenador de México se la doy a él a la posibilidad. Muchas veces los dirigentes no tienen la menor idea de lo que es el fútbol y eligen a un entrenador porque si va de corbata, con tatuaje o en auto. ¿Cómo vas a explicar? ¿A quién más le tiene que demostrar Almeyda? Ganó con un equipo que no puede incorporar jugadores extranjeros", subrayó.

Por último, habló sobre la Selección Argentina y del proyecto futbolístico que tanto se habla. "No soy partidario de cambiar muchas cosas. Primer de todo, tienes que saber que modelo quieres en el fútbol argentino. Si vas a querer depender de Messi o dependes de 22 jugadores. Es muy fácil esto, si yo mañana quitó a Lionel Messi, este equipo durante tres años no va a ganar un partido. Por eso,  el fútbol argentino tiene que tener una estructura y no tengo claro que proyecto quiere el nuevo Presidente de la Federación. ¿A que quiere jugar Argentina? es la gran cuestión" afirmó. 

¿Hay que preguntarle a Messi quien tiene que ser el DT de la Selección? "Es una puta mentira que alguien invento, desde hace un tiempo. Entonces yo tendría que ser el DT de la Selección Argentina, porque soy amigo de Lionel. Es pura mentira, como puede haber gente así. Hay muchos argentinos que ni saben quien es Lionel Messi y no lo conocen. Muchos lo ven, pero no lo conocen. Yo lo conozco muy bien y si puedo decir que nunca se metió en el armado de un equipo. Son puras mentiras", cerró.


AUDIO:
STOICHKOV SOBRE ALMEYDA STOICHKOV SOBRE MESSI Y UN PALO PARA HIGUAIN

Comentarios