´´ESTAR BAJO LAS ÓRDENES DE GALLARDO DEBE SER.....´´

El histórico Bora Milutinovic, quien dirigió 5 mundiales consecutivos con 5 selecciones diferentes dialogó con Radio Villa Trinidad (97.9) en el programa Super Deportivo Radio. El ex entrenador ponderó la figura de Bilardo. "Carlos es un amigo, de él aprendí de estrategia y táctica..." ¿Sus técnicos preferidos en Argentina? "Para los jugadores estar bajo las órdenes de gallardo debe ser muy interesante", contó. También elogió a Simeone " Tiene personalidad y sabe transmitir muy bien sus conocimientos", contó.

Un personaje del fútbol mundial con sello azulgrana. Dejó de jugar muy joven, a los 23 años, cuando militaba en los Pumas de México. Y muy joven también comenzó a dirigir. En el mismo año de su retiro (1977), Velibor Bora Milutinovic se hizo cargo de ese equipo azteca, hasta 1981. El yugoslavo ganó con los Pumas el primer título en la historia del club. Tal éxito le dio la posibilidad de ser el entrenador de la Selección de México en el Mundial de 1986 que justamente organizó este país. Tras quedar eliminado en Cuartos de Final ante Alemania por penales, Bora se puso un desafío para su joven carrera como entrenador: “Cuando fui a la Argentina dije 'quiero descubrir el fenómeno del fútbol argentino, quiero ganarle a Boca y salir en la tapa de El Gráfico'”. No tardó mucho en cumplir su sueño. Fernando Miele, en aquel entonces flamante presidente de San Lorenzo de Almagro, lo contrató. Su debut oficial fue el 30 de agosto de 1987, en un encuentro que igualó 0 a 0 con Deportivo Armenio en cancha de Huracán. Siete fechas después, Milutinovic llegó invicto a la cancha de Boca Juniors. Era su partido clave. Él, como cualquier cuervo, le quería ganar al xeneize. El 12 de octubre de ese año, San Lorenzo sufrió bastante para contrarrestar los ataques de los delanteros Humberto Guriérrez y Jorge Comas, por cierto muy inquietantes para el arco bien defendido por José Luis Chilavert. De las pocas situaciones que generó, el Ciclón hizo uso de su camiseta para ponerse arriba en el marcador a los 18 minutos de la segunda parte. “¡Quién se puede olvidar de aquél triunfo con Boca, con gol de Sivisky y pase de Romano!”, recordó Bora

A la hora de seguir recordado historia, en la escena aparece Bilardo y Diego Maradona."Carlos Bilardo es un amigo, al cual recuerdo mucho. Arendí de él y sobre todo la estrategia de como parar los equipos, que uno debe implantar sabiendo uno quien es y contra quien juega y que debe hacer. Con Diego, recuerdo que Argentina jugó 4 veces con México, cuando yo era entrenador. Él jugó una vez en Los Angeles. El partido terminó 1-1, pero recuerdo que había un tiro directo en favor de Argentina y él no anotó el gol. Después el salió diciendo "Che no quería anotarme un gol para que no sufras..." fue una broma, claro. Diego fue un líder que cualquier equipo del Mundo quisiera haber tenido. Con Diego, en un equipo, todo el mundo podía soñar con ser campeón del Mundo como fue Argentina en el 86".

Sobre los entrenadores que más simpatía le generan en Argentina, el serbio fue claro a la hora de elegir. "Gallardo lo que logró en River es extraordinario. Es difícil decir si es más inteligente como jugador o como entrenador. Para un jugador debe ser muy interesante estar bajo sus órdenes. El jugador puede aprender al lado de él adentro en la cancha, como en la calle. En realidad no me sorprende lo que está haciendo Gallardo, por el simple motivo de su capacidad y además por lo que era como jugador. A mi por ejemplo, Simeone me gusta mucho también. Tiene una personalidad y una manera de transmitir sus pensamientos muy buenas", comentó.


LA ANÉCDOTA DE BORA MILUTINOVIC CON FERNANDO MONER

"Fue la suerte mía como entrenador encontrar un muchacho tan humilde, tan capaz y con tanta personalidad. Yo me fui de San Lorenzo y él se fue a Japón a jugar al fútbol. Entonces, un día me encuentro con un correo electrónico de él y me decía " Bora usted es como mi papá, yo estoy agradecido a usted, les mando muchos abrazos y el respeto para siempre. Yo le dije, para, en lugar de tantos abrazos, porque no me mandas una Toyota de Japón. Ese equipo de San Lorenzo tenía personalidad, por eso ganamos 8 partidos... "

AUDIO:

Comentarios