´´ME GUSTARÍA QUE INDEPENDIENTE ELIMINE A RIVER´´



El "Negro" Fernando Cáceres que jugó en River, en sus inicios y en el "rojo" en el final de su carrera se inclinó por Independiente. " Me gustaría que Independiente lo elimine a River, por su gente y porque ahora juega al fútbol", tiró. También contó que cosas lo unen con Independiente, a pesar de haber estado menos de un año. "Alguna vez me gustaría dirigirlo", tiró en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (97.9).

Corría el 1° de noviembre de 2009 y en Ciudadela el defensor se deslizaba bajo la lluvia con su BMW. Un automóvil Siena con cuatro delincuentes lo interceptó. El balazo le produjo la pérdida de su ojo derecho y le perforó la base del cráneo. Desde entonces, una lucha descomunal, de meses y años. Hasta convive con la bala en su cabeza. Cáceres no se pregunta qué habría sido de su destino si en 2009 no hubiera regresado de España. Ni si esa noche de noviembre hubiera escuchado el consejo de su madre de “no salir”. “Yo estoy en mi habitación solo y nunca jamás me salió la bronca por lo que pasó. Nunca. Nunca. Tampoco seguí la historia de los ladrones. No sé qué pasó con ellos, ni qué será de su vida. Creo que hicieron eso porque no tuvieron otra escapatoria. Seguramente buscaron la delincuencia, porque su sistema de vida, en algún momento falló. Lo más fácil en nuestro país es ser delincuente", cuenta, sin pelos en la lengua. "Mi vida sigue, sigue la vida que es lo mejor que hay. Vivir es fácil. Vivo preparándome para ver si a alguien se le ocurre darme la oportunidad de dirigir, pero quizás el fútbol argentino en 1era división no este preparado para darme una posibilidad, porque el proyecto no existe y quizás busquen experiencia y yo no lo tenga", cuenta convencido.

Su realidad y su nueva manera de vivir no le impide, hablar de fútbol y hacerlo con propiedad. El "Negro" prefiere que Independiente elimine a River. "En la Copa mi favorito es Cruzeiro, me gusta mucho, pero se cruza con Boca y hay que ver que pasa. Gallardo y Holan son similares. Holan recuperó la identidad que tuvo en su historia Independiente. Me gustaría que Independiente lo eliminé a River, pero River es River. La gente de Independiente se merece mucho porque tiene mucha gente y ahora disfrutan porque se lo ve jugar al fútbol por lo menos" tiró. Además, declaró su amor oculto por Independiente. "Me gustaría dirigir a Argentinos Juniors e Independiente. No estuve mucho tiempo en Independiente, llegué de grande y ese fue un problema, porque estando en Independiente, me di cuenta de muchas cosas que me dio pena no haber llegado de jóven y la historia hubiera sido otra. Me quedé encariñado con la gente. Siempre me pregunto ¿Por qué no llegue antes a Independiente? descubrí muchas cosas hasta me hubiera gustado ganar un título", comentó.

La charla avanza en un clima más relajado. En este tramo, de la mitad hasta el final, el Negro hará gala de todo su humor. "¿Qué le puedo pedir a Dios? un coche nuevo, ja. Se me rompió. No, a Dios no le pediría nada, que me deje vivir mucho tiempo. Yo acepto vivir así, no tengo problemas, si lo único que tengo que hacer es hablar, pensar y mirar. Otra cosa no puedo hacer. Con esas tres cosas me alcanza, a mi por lo menos. Yo tengo mi problema. Cada uno se debe sentir del lado que tiene. Hay que buscarle siempre la solución. Todos nos quejamos, yo también me quejo todos los días. La queja es parte de la vida. sin quejarnos no se puede vivir. Yo me vivo quejando de todo, si no me quejo no me siento vivo. Siempre hay que mirar para adelante, no hay otra visión", contó.


MAS FRASES:

" LO MÁS FÁCIL EN NUESTRO PAÍS ES SER DELINCUENTE"

"LÓGICAMENTE QUE NO HUBIERA ACEPTADO VIVIR ASÍ, PERO UNA VEZ QUE PASA DESCUBRÍ MUCHAS COSAS. NO HAY RENCOR PARA NADIE. YO ACEPTE LA VIDA COMO SE ME PRESENTO"

"HAY COSAS QUE LE FALTAN A LOS CHICOS. LA GENTE QUE ESTA EN SILLA DE RUEDA DE POR VIDA, TIENE MUCHOS PROBLEMAS PARA DESEMPEÑARSE EN LA CALLE. HAY MUCHAS COSAS QUE FALTAN.YO TUVE LA SUERTE DE SER UNA PERSONA PÚBLICA Y NO SUFRÍ ESTOS INCONVENIENTES"

"EN ESPAÑA ESTÁN MAS PENDIENTE DE LO QUE ME PASA"

AUDIO:



Comentarios