´´QUIERO QUE FELIPAO SCOLARI SEA EL PRÓXIMO ENTRENADOR DE COLOMBIA´´


El "Tino" Asprilla, justo en el día que se cumplen 25 años del 5-0 ante Argentina en el Monumental y recordado por su  "doblete" tiró en SUPER DEPORTIVO RADIO por RADIO VILLA TRINIDAD el nombre de Felipao Scolari para que sea el reemplazante de José Nestor Pekerman en Colombia. ¿Será? ¿Qué dijo de Pekermann? "No creo que Pekermann se vaya con alguna cuenta pendiente. Si el, con la Selección Argentina no ganó la Copa del Mundo, no podemos pretender que en Colombia pueda haber ganador un mundial", tiró.

Aunque han pasado 25 años, el 5 de septiembre de 1993 se mantiene vivo en la memoria de muchos amantes del fútbol colombiano. Ese día, en el estadio Monumental de Núñez, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el elenco tricolor, dirigido por Francisco Maturana, consiguió una histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos- 1994 al golear 5-0 al cuadro local. Uno de los grandes protagonistas de esa tarde gloriosa fue Faustino "Tino" Asprilla quien consiguió un "doblete" para el "cafetero". "Recuerdo que fue un partido donde hubo muchas patadas. Hicimos los goles rápidos y a Argentina no lo dejamos reaccionar nunca. El tiempo pasa y lo que seguimos sintiendo es un orgullo muy grande. No es que le hicimos 5 goles a Venezuela, se lo hicimos a la Selección Argentina. Creo que desde ahí el futbolísta colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha. Creo que esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano. Ese resultado cambió no solamente al fútbol colombiano sino también cambió la historia. Creo que fuimos la mejor camada de la historia de Colombia, porque fue la mas difícil y la etapa más dificil ", contó.

SOBRE PEKERMAN
"Claro que me gustó la campaña de Pekerman. Llevó nuestra Selección a 2 mundiales. El de Brasil fue un Mundial brillante. Lo más importante que dejó Pekerman fue el 5to puesto en el Mundial de Brasil. Ese fue un tope y un límite que las próximas generaciones intentarán superar. Fue lo más bonito. La gente colombiana lo va a extrañar y recordar para siempre. Creo que su tope fue en el Mundial de Brasil. Ya llegar mas lejos que eso es muy complicado. Cumplió siempre. No creo que Pekermann se vaya con alguna cuenta pendiente. Si el, con la Selección Argentina no ganó la Copa del Mundo, no podemos pretender que en Colombia pueda haber ganador un mundial".

SU REEMPLEZANTE
"A me me gustaría que sea Luiz Felipao Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, se de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene. Lo tuve en Palmeiras, y no me puedo sacar de una cabeza el penal con Palmeiras que fallé con Boca Juniors.

AUDIO:

Comentarios