´´QUE SEA EN MADRID ME RECUERDA LA FIGURA DE ALFREDO DI STEFANO´´


Luis Rubiales referente máximo y Presidenta de la Federación Española de fútbol mostró su alegría tras la confirmación que el Boca- River que determinará el campeón de la Copa Libertadores se llevará a cabo en España y precisamente en el Santiago Bernabeu, donde brilló Alfredo Di Stefano. "Me trae a mi memoria su presencia. Fue el único que ganó con ambas camisetas", contó. "Creo que no es la mejor solución, porque todos sabemos lo que nos hubiera gustado y que se juegue en el Monumental, pero tampoco es una mala solución y espero que desde Argentina vean con cariño que hemos tratado de ayudar" agregó.

Poco después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, confirmara que la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca se disputará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el titular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dialogó de manera exclusiva con Super Deportivo Radio en la localidad de Villa Trinidad en el interior de la Provincia de Santa Fe. "Llamo Alejandro Dominguez pidiendo ayuda, pidiendo que le demos una mano. En el fútbol no todo es negocio. Hay todo un planeta que esta pendiente de quien va ser campeón de américa. Para nosotros es un placer brindarle esta oportunidad. Queremos demostrarle que en España somos cariñosos. Un Boca- River en España es algo incomparable, por la pasión que se disputa este clásico. Para la Federación son días históricos. El 99 % de la gente en España esta contento por recibir este clásico", contó Rubiales. "Se que había posibilidades que el partido se dispute en otro lado y que a Conmebol económicamente le hubiera permitido otro rédito económicamente, pero a Alejandro Domínguez no le importaba alguna contra prestación que podía recibir si el clásico se realizaba en Qatar, a Domínguez le importaba más en las facilidades para los que puedan venir a ver el partido", argumentó.

"La capacidad de España la hemos demostrado en mucha ocasiones, estamos preparados para albergar todo tipo de eventos y desde los ministerios de Interior y de Exteriores, en coordinación con el ministro de Cultura y Deportes, están ultimando todas las cuestiones. Lo haremos de manera eficaz sin lugar a dudas”, sostuvo Rubiales.

En cuanto al dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de ambas delegaciones, de los hinchas y de los ciudadanos de Madrid, el dirigente sostuvo que España contaba con fuerzas de seguridad “muy calificadas” que trabajarán “en coordinación con la Conmebol y la Federación (española)”. “Nunca se puede decir que no vaya a haber problemas, pero los vamos a solucionar y todo se va a centrar en lo deportivo. Estoy convencido en que va a salir bien”, añadió. "Creo que no es la mejor solución, porque todos sabemos lo que nos hubiera gustado y que se juegue en el Monumental, pero tampoco es una mala solución y espero que desde Argentina vean con cariño que hemos tratado de ayudar", contó.

A la hora de buscar otras explicaciones y sensaciones Rubiales, no ocultó olvidarse de Alfredo Di Stefano. "Que el partido sea en Madrid, es maravilloso, porque me recuerda a la figura de don Alfredo Di Stefano  que consiguió algo que nadie consiguió títulos con ambos clubes. Dentro de lo negativo que resulta que el partido no se juegue en Argentina, pero tiene cierto romanticismo que se juegue acá en Madrid. No soy nadie para dar un consejo de lo sucedido en Argentina, simplemente tenemos que ser humildes, porque en España hemos pasado algunas situaciones similares y nos puede volver a suceder. Lo que si puedo decir es que lo sucedido no representa para nada a los argentinos que conozco y tampoco a la sociedad argentina. Los argentinos son un espejo de pasión. Nadie vive como ustedes el fútbol. Es una minoría que se hace escuchar mucho en el fútbol y el problema sigue siendo eliminarlos para siempre", contó.

ENTREVISTA:

Comentarios