"SE TIENE QUE TERMINAR CON EL PROMEDIO, ES LA TRAMPA, CORRUPCIÓN Y LA MUGRE QUE HAY EN EL FÚTBOL"

El "Chino" Carlos Luna va a fondo en un dialogo con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Sin pelos en la lengua cuestiona el sistema de promedios "Se tiene que terminar con el tema de los promedios, porque ahí esta la trampa, la corrupción y la mugre que hay en el fútbol. Por eso somos un desastre". ¿Boca o Argentinos en la final? "Si pasamos a Atlético Tucumán, no me gustaría tener una revancha con Boca por lo del 2008. Prefiero a Argentinos, Boca es Boca, tiene jerarquía, tiene otras tantas cosas peligrosas que prefiero que no, ustedes sabran..." se sinceró. "Este Tigre me hace acordar el River de Gallardo en el 2014", comparó.


Tigre vive un momento excepcional. Después del 5-0 ante Atlético Tucumán quedo al borde de llegar a la final de la Copa de la Superliga. El inoxidable "Chino" Luna contó sus sensaciones de este momento. "El otro día jugaron muy bien los muchachos. Fueron agresivos. Yo desde el banco pensaba ojala que no entre, porque a esa velocidad no puedo jugar je je. Este año lo hice con mas pasión que nunca y mira que tengo 37, tengo la pasión a mil. Estamos muy ilusionados, con esto  que estamos viviendo con Tigre, porque si hay algo que nos faltó en estos 10 años en primera división es coronarlo con un título y estar viviendolo en esta parte de mi carrera es extraordinario. "Pipo" nos pide que vayamos al frente, que ataquemos, hagamos paredes y que no le importa si perdemos la pelota jugando", contó.

Por otra parte, analizando un posible rival en la finalísima de la Copa de la Superliga realizó una interesante elección. "Si pasamos a Atlético Tucumán, que hay que pasarlo y será bravo, después me gustaría jugar con Argentino Juniors, prefiero a ellos y no tener la revancha con Boca, mas allá del triangular que perdimos con ellos en el 2008. Boca tiene mucha jerarquía, tiene tantas otras cosas peligrosas, pero prefiero que no.....", contó.

Por último, fue muy contundente y se refirió al sistema de descensos de nuestro fútbol y fue muy duro con el sistema de promedios. "Nosotros sabíamos como eran las reglas. Aceptamos el descenso, sería injusto una invitación porque las reglas ya estaban de antes, pero también hay que decir que nadie le consulta a los jugadores, que en verdad serían a los primeros que nos tendrían que consultar y ni siquiera nos tienen en cuenta, porque tenemos derecho a opinar, el fútbol pasa por los jugadores. Se tiene que terminar con el sistema de los promedios, ahí esta la trampa, la corrupción y la mugre que hay en el fútbol, esta en gran parte ahí. Por eso, no podemos crecer. Por eso, se cambian los ascensos para beneficiar a tal o cual equipo o el poder de turno. Por eso, se tendría que hacer como pasa en todas las ligas, los últimos descienden y listo. Para que todo sea mas creíble y transparencia. Sería evolucionar y es lo que nos falta crecer dirigencialmente. Nos falta buscar una renovación, nos falta innovar. Nos quedamos en el tiempo. Por eso no funciona. Somos un desastre. Las cosas claras no están y esta mugre nos esta matando al deporte que nos identifica a los argentinos"

MAS FRASES:
  • "Aquel pibe de Piquillin le diría a este "Chino" Luna que estaría muy orgulloso de la carrera que hizo. Le diría que me gustaría ser como él cuando sea grande"
  • " Estoy orgulloso porque de las pocas herramientas que tenía logre, a mi entender, una carrera que yo no esperaba realizar"
  • " La llegada de "Pipo" me devolvió la posibilidad de jugar y las ganas de jugar literalmente como un chico. El boludeo del día a día. Con "Pipo" recuperé las ganas del día a día. Hoy me levanto cada vez mas temprano para ir a entrenar para estar con el grupo"
  • "El Tigre del 2008 y 2012 jugaba excelentemente bien. Tienen similitudes con este de "Pipo"
  • "Este Tigre me hace acordar a la agresividad que tenía el River de Gallardo cuando inició su ciclo en River"
  • "De chico fui hincha de Talleres. Una cuenta pendiente es haber jugado en Talleres. En su momento tuve la posibilidad de hacerlo, pero de Tigre no me dejaron. Fue justo en el momento en que ascendieron. Me hubiera gustado haber estado en este momento de Talleres. En mi familia somos 80 y los únicos de Talleres somos yo y mis tres hermanos. Hubiera sido lindo para todos esos amigos que también lo hubieran deseado"

ENTREVISTA:

Comentarios