"¿DI MARÍA? PARECE QUE ALQUILÓ O COMPRÓ EL PUESTO"



El ex campeón del mundo con la Selección en 1978 fue duro con los históricos. "Di María nose si alquiló o compró el puesto. Nunca lo ví hacer algo distinto en la Selección, ni un centro, tampoco una diagonal y pocos goles", contó. ¿Sobre Messi? "Esta todo bien con Messi, me asombra cuando hace algunas jugadas y goles espectaculares, pero hay momentos que cuando las cosas no salen, no impone todo lo que él sabe hacer. A Maradona no le salían las cosas, y agarraban dos pelotas, hacía dos jugadores y se terminaba la historia y tenía mas carácter", tiró en Super Deportivo por Radio Villa Trinidad.

Leopoldo Jacinto Luque analizó el funcionamiento de la Selección Argentina, después del decepcionante debut ante Colombia. El campeón del Mundo fue crítico y marcó algunas falencias. "Seguimos improvisando. Yo tengo fe que esto cambie cuando Menotti entré a hablar un poco y organice un poco. Hace muchísimo tiempo que viene pasando lo mismo. Todo el mundo tiene que aportar algo, los jugadores, tienen que poner en sus contratos, que ante todo, esta la Selección Argentina, sino quédate en tu casa y listo. Esto es una prueba, tenemos un técnico muy joven. Yo no entiendo, cuando un equipo juega tan mal, como Argentina, hablan de merecer, porque cuando vos perdes no mereces ganar ni en el primero ni en el segundo tiempo. Los partidos tienen 90 minutos, no 10, 15 o 3 minutos. A Argentina lo pasaron por arriba y lo peor que lo superó un equipo que no esta catalogado como uno de los mejores del mundo, quien esta catalogado así es Argentina, a lo mejor  nos engañan. Tenemos un equipo muy lento, nadie se movió de su puesto, cada uno cumplió con su quintita", contó el ex campeón del Mundo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Por otra parte, cargó fuerte contra Angel Di Maria, quien quedó en el foco por su flojo rendimiento. "No tengo nada con ningún jugador, simplemente habló como un hincha, pero parece que Di Maria alquiló o compró el puesto, porque todos los DT lo llaman. Nunca lo ví hacer una jugada. Tal vez, cumplirá una función mínima, porque un volante de ida y vuelta que en su club hace goles y que se yo, pero que en la Selección hizo pocos goles y muy pocas actuaciones. Yo nunca lo ví desbordar o tirar un centro. Es como que esta cuidando su "quintita" o se la están cuidando. Hay dos o tres jugadores que han estado siempre ahí y hace años, pero siempre nos falta 10  pesos", contó.

Por último, tocó el tema Messi y no faltó la comparación con Maradona. "Esta todo bien con Messi, me asombra cuando hace algunas jugadas y goles espectaculares, pero hay momentos que cuando las cosas no salen, parece un muchacho que mira pasar por acá, me cambió y me pongo a jugar un rato, porque no impone todo lo que él sabe hacer, que se yo. Estará cansado que nadie lo ayude, estará cansado que todo lo tiene que hacer él. A Maradona no le salían las cosas, agarraba dos pelotas, hacía dos jugadas y se terminaba la historia y tenía mas carácter: hablaba y decía. Por ejemplo, me acuerdo un partido de Messi, en el Mundial, que se tocaba la cabeza, como diciendo ¿Qué estoy haciendo acá? Cuando tenes que cantar el himno te tenes parar fuerte y que me importa quien carajo tengo al lado. Yo soy yo y mi equipo es mi equipo, si nos quieren ganar que nos ganen, pero vamos a hacerlos renegar. A lo mejor Messi tiene un super carácter, pero no lo demuestra. Sus compañeros también lo pueden ayudar" cerró.


AUDIO:


Comentarios