"NO ES UNA SELECCIÓN QUE ME SEDUCE"


Luis Islas declara con el corazón, frontal y polémico como siempre, el arquero que renunció a la selección por ser suplente responde todo. Desde Scaloni hasta Maradona, pasando por Holan, Andrada, Armani, Independiente y Talleres de Córdoba. De todo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "La Selección de Scaloni no me seduce", tiró. "Tengo un grave problema, no soy representado por el representante que maneja el fútbol argentino. Me gustaría dirigir Talleres de Córdoba". "En Independiente solamente les importa la opinión de ellos", agregó.

Luis Alberto Islas está en el país y desde hace unos meses, después de su experiencia junto a Diego Maradona  espera una nueva oportunidad para volver a dirigir. En el mientras tanto,el exarquero de la selección hizo una evaluación del proceso de Scaloni a cargo de la Selección Argentina. "Como hincha Argentino, me siento a ver la Selección y quiero que gane. Como entrenador de fútbol, me siento y analizó y la verdad que no disfruto y no me gusta la Selección. No es una Selección que te seduce. La Selección del último mundial y de estos últimos partidos amistosos no ví una Selección capaz de poder seducirme. Creo que Scaloni está trabajando para intentar conseguir un sistema e idea futbolística. Me imagino un Scaloni, con su cuerpo técnico, aprovechando minuto a minuto cada entrenamiento desde lo estratégico y táctico. No me imagino una Selección haciendo jueguitos y tenis-fútbol, me imagino una Selección trabajando fuertemente en una ideología futbolística. El hincha cuando ve la Selección, que no tiene una idea de juego y que un partido juega de una manera y otro de otra y cambia 7 u 8 partidos por partido se desanima. El hincha quiere ver a su Selección ganar. El hincha es así, acompaña y alienta, pero al hincha argentino lo tenes que acompañar futbolisticamente", tiró Islas, campeón del Mundo y América con la Selección Argentina.

El arquero multicampeón continuó su análisis sobre la posibilidad que tendrá Scaloni en esta Copa América "Nunca me imaginé que Scaloni pueda ser el técnico de la Selección y mira que le deseo lo mejor y tengo una gran relación con él, pero yo considero que un entrenador se va haciendo con el tiempo, con los años, con las finales, con los partidos ganados y perdidos. No creo que un técnico de Selección Argentina tenga que hacer experiencia en la Selección Argentina y aún teniendo entrenadores como Marcelo Gallardo, que tiene jerarquía, experiencia, campeonatos, tienes finales ganadas y perdidas o como el "Cholito" Simeone y otros entrenadores. Me sorprende que este Scaloni, pero ojalá él y su equipo de trabajo puedan conseguir una idea y funcionamiento", tiró.

Sobre el debate que se genera en estas horas por quien debe ocupar el arco en la Copa América, el exarquero dejó asentado su punto de vista. "Creo que entre Armani y Andrada no hay diferencias. Los dos llegan en el tope de su rendimiento. Están sólidos y están respondiendo. Lo que me ayudaría a elegir a uno de los dos es el día a día con el trabajo en la Selección Argentina. Entre los dos no hay grandes diferencias. Ninguno marca una diferencia sobre el otro. Los entrenadores estamos para esto, para tomar decisiones y generar ideas de juego. Es una decisión que se toma en el día a día. No hay ventajas. La diferencia se las sacarán entre ellos en el día a día", sugirió.


En tanto, brindó un profundo análisis sobre el pasado y presente de Independiente y las chances de algún día volver a trabajar en el "rojo". "A Independiente lo sigo siempre donde me toque estar. En el 2017 me gusto Independiente, después en estos años no se encontró el funcionamiento, hubo errores en el armado de los grupos y equipos. En líneas generales  Holan hizo un buen trabajo en Independiente. Uno personalmente siempre se ilusiona cuando hay movimientos en el Club, lo digo porque me ocurre cuando hay cambios de entrenadores. Holan no se fue de la mejor manera, aún cuando ya había un técnico para reemplazarlo, creo que no se merecía eso. Siempre creo que me puedan llamar. Yo siempre me ilusiono que se puedan sentar a hablar conmigo, que me puedan escuchar y que vean como pienso. Después digo que me puedan escuchar como: secretario técnico o manager y después digo que me escuchen como entrenador de reserva, cerquita de la primera, y voy mas para atrás, que por lo menos me escuchen como entrenador de arquero, porque es un Club que amo y la verdad nunca existe ese llamado. Por eso, tengo que entender que no apuestan a una persona que en algún momento le pueda decir no a algo. Yo creo que esa es la función de uno. Me parece que en Independiente dirigencialmente están acostumbrados a tomar decisiones y ser ellos los únicos que tienen la palabra y no a trabajar en equipo para equivocarse lo menos posible, porque sino no se entiende que una persona como yo que tiene tanto sentido de pertenencia con el Club, que creo estar en la plenitud, que siento el cariño de los hinchas, no se sienten a escucharme y a hablar de todos esos puntos que te nombre: manager, entrenador, entrenador de arqueros, técnico de reserva. Nada. Algo hay que evidentemente quizás piensen que yo me pueda meter en una decisión y decirle ¡No! mira que....  Seguramente se tratará de gente que solamente le gustará tener la palabra de ellos", tiró.

En otro tramo de la entrevista en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, Provincia de Santa Fe, se refirió a sus ganas de volver a dirigir en lo inmediato y recordó el cariño que le tiene la gente de Talleres, justamente equipo que esta buscando entrenador. " En Tallares me trataron maravillosamente, pero yo tengo un grave problema, es que no estoy representado por uno de los representantes que mueven el mercado y al no esta representado por esa gente se te hace mucho más difícil. Ante eso, tengo que esperar que directamente el Presidente del Club me llame para que me contrate. Talleres es un club que me encantaría dirigir, pero bueno el fútbol argentino es así: hay dos o tres representantes que manejan nuestro fútbol", contó.

Por último, contó que el trabajo de Maradona no es valorado. "Diego es un fenómeno. Si uno analiza los resultados que conseguimos en Los Emiratos y en México ( dos finales y conseguir el ascenso con Al-Fujairah). resultados fantásticos, pero pareciera que esos resultados, que en fin al cabo, son los resultados los que sostienen a los entrenadores, no son tan importantes a la hora de analizar a Maradona y a Islas. Yo lo quiero ver feliz a él", cerró en una riquísima charla futbolera.

ENTREVISTA:

Comentarios