"SUEÑO CON DIRIGIR LA SELECCIÓN, ES PARA LO QUE UNO TRABAJA"

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Fmamiga Hersilia, personas sonriendo, texto

Matías Almeyda habló de todo y a corazón abierto en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. El ex volante central, confesó cuál es la otra herida, que no es el descenso, que todavía mantiene con River. "River hizo el festejo de la Copa y me resulto raro que no me haya invitado, eso me dio un poco de dolor", reconoció. "A River no voy a volver más. No es que no volvería porque deje de quererlo, es porque todo lo que tuve que entregarle lo hice con todo mi amor y pasión", aclaró. Por otro lado, ¿A quién le daría la llave de la Selección? "A nadie. Primero le diría a otro que tenga esa potestad y posibilidad y que primero me elija a mí". Por último, sobre el esquema de la Selección, remató "No puedo entender un equipo sin un 5 de marca. En mis equipos no tener un 5 de marca haría que no pueda transmitir lo que yo siento por el fútbol. Si tenes un equipo ofensivo, tu 5 tiene que ser defensivo, porque tu volante central tiene que jugar para los ofensivos".

EL ÉXITO DE GALLARDO EN RIVER
"El momento de River es el fiel ejemplo de cuando los procesos se respetan. Cuando las cosas se relativamente bien. Durante este tiempo River tuvo la posibilidad de elegir los jugadores, por tener la posibilidad económica de poder comprarlos. Entonces eso fue fundamental en todo este proceso de Gallardo y de la actual dirigencia que han levantado al Club de una manera espectacular y nos tiene contentos a todos".


EL DRAMA DEL DESCENSO Y ALGUNOS SUCESOS NO CONTADOS POR ALMEYDA
"Fue un año muy difícil. Fue un año que como jugador nunca había vivido. Ni en Argentina y tampoco en Europa. Era algo triste, algo destructivo. Era destructivo porque si hacíamos 7 goles era porque no jugábamos con nadie. Si nos hacían 2 goles eramos los peores. Nunca nadie se conformaba, pero nunca le dieron el valor que tenía muy rápido salir de ese pozo negro que habíamos quedado. Quedan cosas fuertes que han pasado. Era un año político en River y viví muchas cosas que no me quiero acordar nunca más. Yo en esos meses en la "B" Nacional envejecí 7 años, porque lo vivía con mucha pasión. Dios quiera que nunca pase. Nunca más River va a volver a la "B" Nacional, porque eso pasa una sola vez en la vida y queda ahí, pero sirvió para darse cuenta que los grandes caen y también hacen mas las cosas. Por más que seas grande las cosas se tienen que hacer bien para que te vaya mejor. En ese momento subestimaron lo que era la situación. River en ese momento no podía incorporar jugadores, por aquellos entonces River no contrataba los jugadores que contrata actualmente, por eso digo, que siempre hay que tener memoria en todo" (28 a 34)


"QUISIERA HACER UNA CARRERA PARECIDA A LA QUE HICE COMO JUGADOR, COMO JUGADOR JUGUÉ EN ARGENTINA, TUVE LA CHANCE DE IR A EUROPA  Y JUGAR EN LA SELECCIÓN, Y ACÁ LO MISMO, DIRIGÍ EN ARGENTINA, Y AFUERA, Y SUEÑO CON ALGÚN DÍA DIRIGIR ALGUNA SELECCIÓN, SI ES LA ARGENTINA MEJOR, ES EL SUEÑO PARA LO QUE UNO TRABAJA Y SE PONE A PRUEBA PARA ALGUNA VEZ SER TENIDO EN CUENTA"
"NO CONCIBO UN 5 SIN MARCA EN UN EQUIPO"
"No puedo entender un equipo sin un 5 de marca. En mis equipos no tener un 5 de marca haría que no pueda transmitir lo que yo siento por el fútbol. En los equipos hay una bisagra que es el número 5. Si tenes un equipo ofensivo, tu 5 tiene que ser defensivo, porque tu volante central tiene que jugar para los ofensivos. Yo me cansé de correr con mucho gusto para  Ortega, Verón, Simeone. Yo trabajaba y cortaba. Eso era lo mio. En esa posición tiene que haber un quitador. Por ejemplo, el Barcelona nunca tuvo un 5, porque Mascherano jugaba en la defensa. Hay que entender una cosa: Quienes fueron los mejores equipos del mundo tuvieron un volante de contención. Si tu "5" corre, quita y se la da a un compañero bienvenido sea. Sería todo terreno" (35)


LA LLAVE DE LA SELECCIÓN ¿A QUIÉN SE LA DARÍA ALMEYDA?
"A nadie. Primero le diría a otro que tenga esa potestad y posibilidad y que primero me elija a mí. No me dejaría afuera. Yo creo que si arrancaron el proceso con Scaloni, ojalá lo pueda culminar y cumplir el objetivo que tiene. Quiero que les vaya bien. Están en una posición que es la mas deseada. Debe ser el lugar mas deseado. Ojalá le salga todo bien. Ahora hay que apoyar Tengo compañeros con Aimar y Ayala. En su momento, en mi caso, desearé mucho estar ahí. Si él aprovecha la posibilidad no la va a largar y esto es así. Es cuando pones a un jugador de titular si anda bien no lo sacas más. Ojalá ganen esta Copa América y que sea con mas paz para ellos pobre, porque cada vez que le toca dirigir debe ser un sufrimiento no disfrutarlo. Deseo que sea de otra manera y lo pueden disfrutar"


QUE ES MAS DIFÍCIL: DIRIGIR A LA SELECCIÓN, CON ESTOS AÑOS COMPLEJOS O SER EL ENTRENADOR POS GALLARDO EN RIVER
"En el River pos Gallardo,yo creo que el primer técnico que venga después de Gallardo, en la primera conferencia, se va a tener que plantar y decir: Muchachos es muy difícil lograr lo que se logro y ya esta, se terminó. Lo de Gallardo se da una vez en la vida, no se va a dar de nuevo. En River, a diferencia de la Selección, te permite trabajar  todos los días, por más que lo que hizo Gallardo no se va a poder igualar. El técnico que llegue no tendrá que ser comparado con Gallardo por eso fue y ya paso. Yo a River no vuelvo más. Mi etapa en River ya pasó, lo que tuve que vivir, lo viví como jugador, y como entrenador me tocó el año mas feo de la historia y lo pudimos ganar. Hay que saber decir basta. No es que no volvería porque deje de quererlo, es porque lo que viví ya lo viví y lo que tuve que entregar lo hice con toda mi amor y pasión. Desde que terminó todo lo del ascenso no entré nunca más a la cancha. En realidad, fui a saludar una vez a los utileros que tengo una gran relación con ellos. Después River hizo el festejo de la Copa y me resulto raro que no me hayan invitado, eso me dio un poco de dolor, por ahí no se dieron cuenta.  En cambio, en la Selección Argentina hay muchas cosas por hacer, pero si habría que reunir y unir muchas cosas. Pensar mas en positivo. Estamos muy separados, demasiado como para que 11 muchachos salgan a la cancha y le tenga que salir todo bien. Ellos quieren ganar, pero las energías nunca son los mejores"
LA AUSENCIA EN LA DESPEDIDA DE MORA
"Me pone feliz el partido despedida que tendrá Rodrigo Mora, porque fue uno de los jugadores que elegí yo para traer. Le dio muchísimo a River. Me hubiera encantado poder estar, pero el calendario no me lo permite, porque el torneo acá termina en octubre"

UNA OVACIÓN PENDIENTE
"La verdad que nunca más se dio de escuchar corear mi nombre en el Monumental. Ojalá se pueda dar en algún partido. Sería lindo en algún momento. Me queda el sueño pendiente de haber tenido un partido despedida en el monumental. Es algo que siempre deseaba"

ENTREVISTA:

Comentarios