"DESPUÉS DE PELE, MESSI ES EL MEJOR DE LA HISTORIA"


Tostao, el "Crack" Brasilero que formó parte del inolvidable Brasil campeón del mundo en 1970 junto a Pelé, palpitó el Brasil- Argentina en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "En Brasil muchos quieren que Messi gane la Copa América, porque, después del Mundial, acá el ambiente con la Selección de Brasil no esta del todo bien. Hay muchos torcedores que no están vibrando con la Selección. El hincha Brasilero lo adora y se emociona con Messi", contó, pero no lo puso en lo mas alto de la historia. "Después de Pelé, Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. ¿Por que? "Los dos tenían las mejores cualidades que pueden tener los mejores futbolístas,"Pelé" era más atleta, era un "toro" con talento. En cambio, Maradona y Messi tenían el talento nada más", contó y alertó "Se ve un Messi, cansado"

Eduardo Gonçalves de Andrade es un ex futbolista brasileño, conocido como Tostão. Integrante de una de las mejores selecciones de la historia del fútbol; el Brasil campeón del Mundo en 1970. Es considerado una de las grandes figuras del fútbol su país y para la FIFA uno de los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

Tostão fue un zurdo dotado de una gran habilidad, pegada, magníficos pases y una imaginación sin límites dentro del campo, tenía una gran técnica en el manejo de la pelota y una extraordinaria visión de todo el juego, definitivamente un estilista del balón. Jugaba como centrocampista o delantero centro, fue apodado en su tiempo el "Pelé blanco". Por una lesión en el ojo ocasionada por un pelotazo, tuvo que abandonar la práctica del deporte, con sólo 26 años de edad, a pesar de su corta carrera, es considerado junto a Teófilo Cubillas, Elías Figueroa, Roberto Rivelino, Mario Kempes y Ricardo Enrique Bochini los futbolistas sudamericanos más destacados de los años 70.

Tostao explicó en Super Deportivo Radio porque cree que Brasil esta mejor que Argentina, en la previa del duelo de semifinales. "Brasil está mejor que Argentina, porque tiene un buen técnico y  de experiencia que hace bastante tiempo que esta. Tiene una preparación de equipo a diferencia de Argentina, mas allá de lo sufrido por Neymar, tiene un sistema colectivo organizado, recupera el balón rápidamente y tiene una defensa muy solida. Brasil en ataque no tiene jugadores excepcionales, tiene buenos jugadores: Coutinho, Gabriel Jesus, Firminho. En cambio, Argentina esta intentando formar un equipo que todavía no consiguió.Hasta ahora Argentina jugó mal colectivamente. Toda la Copa América esta esperando que Argentina pueda aparecer colectivamente y definir una manera de jugar y estrategia. A Messi siempre le reclamaron que juegue como lo hace en el Barcelona y en esta Copa América es peor. Él no esta bien, se ve un Messi cansado. De igual manera, hay una expectativa que Messi tenga un partido espectacular con Brasil" argumentó.

Sobre el sentimiento que genera Messi en el público brasilero, el ex campeón del mundo sentenció. "Es impresionante la cantidad de admiradores que tiene Messi en Brasil. El brasilero lo adora a Messi y hasta muchos quieren que gane la Copa América. En estos últimos días me encontré con muchos brasileros que torcen para que Messi y Argentina ganen la Copa América, porque acá el ambiente con la Selección de Brasil, después del Mundial, no esta del todo bien. Hay muchos torcedores que no están vibrando con la Selección y es por eso que quieren que Messi haga un partido espectacular, aquellos que gustan del buen fútbol. Los fanáticos de Messi, acá en Brasil, están muy incomodados porque Messi nunca ganó un gran título con su Selección. El hincha Brasilero lo adora y se emociona con Messi" explicó.

Continuando sobre esta línea habló sobre las comparaciones y los dichos de Thiago Silva, donde habría proclamando a Messi como el mejor de la historia. "Después de Pelé, Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. La mayoría de los brasileros piensan así. Hoy Messi es el mejor jugador del mundo, pero es inferior a Pelé en toda la historia. ¿Por que? "Los dos tenían las mejores cualidades que pueden los mejores futbolístas, pero Pelé era mas fuerte físicamente. Tenía mucha cabeza, mucha fuerza física. "Pelé" era más atleta era un "toro" con un talento. En cambio, Maradona y Messi tenían el talento nada más", finalizó.

ENTREVISTA

Comentarios