"TENÍA EL TIMING DE ANTICIPO PARA CABECEAR DE KLINSMANN"

El "Yagui" Forestello lo subió a la Primera de Unión de Sunchales con 15 años. Explotó en el Tatengue, con 23 goles y una cifra que mete miedo: nadie cabeceó más que él en la última Superliga, en la que jugó solo medio torneo. El entrenador de San Martín San Juan lo comparó con el histórico Jürgen Klinsmann "Tenía el teaming de anticipo para cabecear de Klinsmann", tiró en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.


Franco Soldano llegó a Boca Juniors para pelear el puesto con Ramón Ábila y Jan Hurtado.El oriundo de Sunchales tiene 24 años, hombre de área y cabeceador temible, con la mayor cantidad de duelos aéreos ganados en la última Superliga, en la que solo jugó seis meses. Con solo 16 años,  Forestello lo subió al plantel de Primera de Unión de Sunchales. "Siempre me impactó el timing de anticipo que tenía. Realmente era muy bueno cabeceando, yo siempre le recordaba que tenía el teaming de anticipo de Jurgen Klinsmann, que esa época hablaban de él y Ruggeri. Me encantaba Klinsmann, yo siempre lo cargaba, para colmo Soldano era rubio y le decíamos el Klinsmann de Sunchales. Era su capacidad innata. Cada vez que entraba al área y se anticipaba era medio gol. Lo subimos, los rivales le metían y él iba al frente igual y en menos de lo que esperábamos lo hicimos debutar. Yo viéndolo jugar a él, sentía que revivía mi carrera como delantero" contó.

Continuando con las comparaciones, el "Yagui" disparó. "Es un jugador diferente. Franco es para la finalización de la jugada, si bien pivotea bien de espalda es diferente a Wanchope, no veo muchos jugadores como Franco Soldano. Es goleador como Palermo. Tiene intuición. Es de esos tipos que no están pareciendo en el juego, pero cuando aparecen no te perdonan.Que siga con los pies sobre la tierra. No hay que aconsejarlo, porque tiene una muy buena educación. En Boca va a tener la gran  suerte que le van a llevar la pelota al área, no va a tener que luchar o sacrificarse como si estaría en otro equipo. Cuando le toque le va ir muy bien, porque si la pelota le llega al área es letal", explicó el "Yagui" en Super Deportivo Radio.

Por último, recordó algunas anécdotas en sus inicios como jugador. " En los entrenamiento siempre se quedaba fuera de horarios para entrenar. En eso era muy responsable y con ganas de entrenar. Y la otra anécdota es que una vez me enoje mucho con él, porque me vino a plantear que se iba a ir de vacaciones con su familia y que no iba a estar en la pretemporada, para colmo las pretemporada de los Argentino "A" comienzan a fines de diciembre. Me fui a hablar con los padres para decirle que modifique su situación, los padres se lo llevaron de la pretemporada. Eso fue un aprendizaje para mi, porque hoy si me voy de vacaciones me llevo a mis hijos", contó. "Otra cosa maravillosa que me pasa es que cada vez que me toca enfrentarlo viene y me trae la camiseta de Unión de Sunchales. Debo tener varias camisetas de él, porque lo hace de manera de agradecimiento y eso a mi me derrite", agregó el "Yagui" emocionado.

ENTREVISTA:

Comentarios