"DIEGO ES UN TÉCNICO PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN, NO EN GIMNASIA"


El "Negro" Enrique habló de Maradona y casi se quebró al reconocer que "le rompe los huevos" estar incomunicado con él. "Cuando habla por la TV, me levanto y me voy a un lugar solo porque me largo a llorar, pero se que me voy a volver a comunicar con él. Le pueden manejar su celular, pero no le van a manejar su vida", contó el "Negro", indignado, en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. También redobló la apuesta: "Diego es un técnico para estar en la Selección, no en Gimnasia. Tiene que tener otra oportunidad en la Selección. Cuando lo eligieron a Scaloni también podría haber sido Diego". Por último, sobre la Selección Argentina, remató "Lo más importante es el recambio. Cuando arregló el "Tata" dije: Si no hace el recambio se va el técnico, y se fue. Vino Bauza y si no se hace el recambio se va a tener que ir y se fue otro técnico. No se, siempre la culpa es del técnico. Los jugadores jugaron 18 campeonatos y perdieron" tiró. 


Diego Maradona conmueve a propios y ajenos. A horas de debutar como DT de Gimnasia de La Plata, el "Negro" Héctor Enrique, que lo conoce mucho por haber atravesado diferentes momentos con el "astro" desde la obtención del mundial en 1986, hasta haber integrado el cuerpo técnico de Maradona cuando se hizo cargo de la Selección Argentina, hizo terapia y catarsis en Super Deportivo Radio. "Diego es el amigo mas especial. Estoy feliz por Diego Maradona y que pueda trabajar en Argentina. Después del Mundial 2010 Diego estaba deseando esta oportunidad y por esta hay que estar agradecido a Gimnasia que le dio la posibilidad. Yo no soy de esas personas que cuando trabajo con él lo abrazo y cuando no trabajo con el lo puteo. Ojalá pueda formar un gran equipo y lo saque de esta difícil situación", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Yo a Diego lo aprendí a querer cuando en Argentinos, en inferiores y con 15 años jugó contra Lanús. Todo el mundo hablaba de un tal Maradona y desde ese día Diego ya comenzó a ser mi ídolo", agregó.

En otro tramo de la entrevista, Enrique brindó detalles de la relación que tiene hoy por hoy con Maradona, reconociendo que no tiene diálogo. "Yo quiero lo mejor para Diego, soy un apasionado de él y hay veces que estar incomunicado con Maradona me jode un poco, me rompe las pelotas, le mando mensajes, quiero hablar con él y no se si me tiene bloqueado o que... ya me paso, pero no importa; que el hable conmigo no cambia porque yo se lo que él siente por mí y lo que yo siento por el y lo que sentimos es respeto de amigos.  porque yo no quiero nada de Diego y se lo dije muchas veces, vos no tenes ningún compromiso conmigo. Te confeso algo: No me lo dijo, pero si me ofrecía ir con él a Gimnasia no sé si le iba a decir que si. Por momentos no miro la TV y si me cuentan algo de Maradona quiero que sea algo bueno, no quiero cosas feas. Yo sufro mucho por él. En mi casa ya me conocen, cuando está hablando él por un canal, saben que me voy a otro lado y solo, porque me pongo a llorar. Maradona es mi papá, mamá, hermanos, mis hijos. y yo no digo esto para quedar bien porque se lo dije un montón de veces. Por eso estoy feliz de la vida que tenga esta posibilidad porque él esta feliz", agregó. 

Continuando Enrique no pierde las esperanzas de poder a contactarse con Diego. " Ya me voy a poner en contacto con él. Alguna "trampita" le voy hacer. Cuando estaba bloqueado del celular de él, lo llamaba a México de un celular de mis hijos y ahora lo voy hacer con el de mi nuera. Cuando lo llamé me dijo: Negro yo no entiendo nada de lo que es bloquear el teléfono etc. A Diego le pueden manejar el celular, pero no le van a poder manejar la vida. Yo quiero que Diego arranque muy bien. Hay muchos que me llaman para preguntarme si voy a ir a ver al Diego yo le digo que no, porque no quiero ir a joder y molestar nadie. Ahora todo el mundo se hizo de Gimnasia de La Plata por Maradona. Diego es lo mas grande que hay, porque es muy buena gente", agregó.

Por último pidió que Diego tenga una nueva chance en la Selección Argentina. "Diego es un técnico para estar en la Selección, no en Gimnasia. Tiene que tener otra oportunidad en la Selección. Cuando lo eligieron a Scaloni también podría haber sido Diego. Diego siempre. Hoy hay un técnico pero hay que apoyarlo y cuidarlo" agregó.

MAS FRASES DE HECTOR ENRIQUE

"Yo cuando jugaba, en el Mundial 86, quería que Diego me diga ¡Que bien jugaste! ¡Como metiste! y para mi eso ya era ser campeón del Mundo"

"Diego tiene respeto y cariño por el jugador. Lo va a potenciar porque su sola presencia ya genera mucho. Ojalá formé el mejor equipo del mundo para sacar adelante a Gimnasia"

"Si Osvaldo esta bien que se sume, y sino, que se quede en su casa"

"En la Selección Argentina lo más importante de todo es el recambio. Cuando arregló el "Tata" dije: Si no hace el recambio se va y se fue. Vino Bauza y si no hace el recambio se va a tener que ir y se fue otro técnico. No es siempre la culpa del técnico. Los jugadores jugaron 18 campeonatos y perdieron. Bueno hay que hacer un recambio que es lo que se esta haciendo. Ojalá que Scaloni le vaya muy bien"

ENTREVISTA

Comentarios