"DE CHICO SU ÍDOLO ERA CHILAVERT Y LE GUSTA PATEAR TIROS LIBRES"


Gabriel "Aguja" Andrada, hermano de Esteban,contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad intimidades de la vida del arquero récord de Boca Juniors. Desde su dura infancia, donde su gran ídolo era José Luis Chilavert y hasta reveló que es un gran pateador de tiros libres. "Si quizás se anima y le pide a Alfaro patear un tiro libre puede sorprender con su pegada", tiró. También, contó porque no se fue al Barcelona cuando estaba en Lanús y su momento mas oscuro cuando fue secuestrado jugando en Arsenal. Tremenda charla.

En silencio, fiel a su estilo y su perfil bajo, Esteban Andrada es el máximo responsable de construir, semana a semana, una marca asombrosa. El arquero de Boca mantuvo otra vez su valla invicta y se acerca a marcas históricas, establecidas en otro tiempo y otro fútbol. Para profundizar sobre la vida del "1" del arco Xeneize, su hermano Gabriel "Aguja" Andrada, ex jugador de Gimnasia de Mendoza y Atlético Palmira de Mendoza, es palabra autorizada para brindar detalles y revelaciones de una vida de película. "Su gran ídolo era José Luis Chilavert. Lo seguía mucho a él. Cuando era chico le pegaba fuerte a la pelota, porque de los chicos de su categoría era el que más fuerte le pegaba y así hizo muchos goles de tiro libre. Le gustaba patear tiros libre. Después tuvo la suerte de conocerlo a Chilavert en Lanús. Tiene mucha técnica el y a lo mejor no se anima a decirle a Alfaro que quisiera patear un tiro libre, pero no creo que se anime. Ojalá que si sigue un año más en Boca se podría animar a patear un tiro libre. Ahí se transforma y convierte en Chilavert je", reveló Gabriel, hermano mayor de los 6 hermanos Andrada.

Por otro lado, contó aquella oportunidad que tuvo su hermano de transformarse en jugador del Barcelona. "Hubo una vuelta que el Barcelona lo quiso de verdad, creo que fue en el 2011, hasta él llegó a hacerse el pasaporte, pero no se terminó concretando porque Lanús, tiene su política, de no dejar ir a un jugador que todavía no haya jugado  en primera división. El estaba en reserva y lo habían visto en un campeonato Sub 20. Recuerdo que hubo muchas reuniones para tratar de destrabar el pase y que se haga, pero no se puedo. Es un arquero que para el Barcelona lo veo muy bien por sus características, porque ahí te obligan a jugar bien con los pies", recordó su hermano.

Por último, recordó el momento más oscuro de Esteban Andrada dentro de su etapa como jugador de fútbol. "La pasó muy mal el año que estuvo en Arsenal, porque para colmo de no salirle las cosas fue secuestrado y fue un momento de mucho dramatismo. Por suerte, lo devolvieron en el mismo día gracias a su concuñado, que es un comisario importante, que lo negoció muy bien y pudieron devolverlo en el mismo día. Fue un momento malo en una temporada horrible para él" finalizó.


MAS FRASES:

"Mi mamá nunca nos permitió que abandonemos nuestros sueños de ser jugador de fútbol"

"Mi papá no podría creer el momento de Esteban, porque el apostaba mas a mi que a él"

ENTREVISTA:

Comentarios