"NINGÚN EQUIPO DE LA NBA SE LA JUGÓ POR FACU, ALGUNOS PREGUNTARON NADA MÁS"

Los sacrificios que hizo su mamá por Facu. La NBA ¿Cuán cerca estuvo?, la mentalidad y la cabeza de Campazzo "Con la cabeza y la mentalidad que tiene Facu, si hubiese sido abogado, hubiera llegado a ser juez de la Nación, y así con lo que sea" y otras tanta anécdotas desopilantes del base que la rompe en la Selección Argentina. Su hermano, Marcelo contó cosas increíbles de Facundo Campazzo en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y hasta hizo una promesa si Argentina sale campeón del Mundo "No tomó mas fernet en mi vida" ¿Será?

El pase a semifinales dejó otra actuación descomunal del cordobés Facundo Campazzo. Con 18 puntos y 12 asistencias, el cordobés se convirtió en el segundo argentino en llegar a un doble-doble en esos rubros en Mundiales, desde que Miguel Cortijo lo hiciera en 1986. El que se sumó a los elogios fue su hermano Marcelo Santoni, hermanastro de Facundo (Hijo de la misma Madre). "Lo de hoy fue increíble. Cuando hablé con Facu me dice que no cae lo que esta viviendo y que ni el lo puede creer, pero sigue queriendo mas. No tiene límites. No creo que hayan sido subestimados, hace rato que vienen haciendo las cosas muy bien. La verdad que el campeonato que viene haciendo Argentina es impresionante y de ahora en más si alguna subestimaba a este equipo, no creo que lo sigan haciendo", contó el hermano mayor de Facundo.

Tras otro rendimiento superlativo del base argentino en este mundial la posibilidad de la NBA siempre esta latente y Marcelo lo explica y lo resume. "La realidad es que nadie apostó por él en la NBA. El último que apostó por el fue el Real Madrid y no es despreciable porque esta en el mejor equipo del mundo. Lo hacen sentir importante y querido. No es que Facu no quiere ir a la NBA, nadie le dijo "Veni con nosotros", algunos preguntaron, creo que los Denver Nuggets, pero nadie se la jugó por él" describió y reveló.

En otro sentido, Marcelo recordó los sacrificios que realizó su madre, María Elena, por Facundo. " La que mas lucho al lado de Facu fue mi mamá, ella es mas que todo la luchadora. Mi vieja hizo cosas increíbles. Te doy un ejemplo, cuando Facu jugaba en Mar del Plata, un día Facu iba a estar en Buenos Aires una hora y mi vieja se fue desde Córdoba a retiro (8 horas en colectivo) para verlo media hora y se volvió a Córdoba. Lo mas curioso que mi mamá a eso lo hizo durante 6 o 7 años. Después recuerdo que nos tomamos 3 o 4 colectivos para ir a Sunchales para verlo cuando apenas jugaba 5 o 10 minutos en sus inicios. Mi Mamá no cae, es muy increíble lo que esta pasando", contó.

Por último, le dedicó un par de palabras a la personalidad que moldeó su hermano. "De chico jugaba al fútbol y al básquet.  Al fútbol la rompía. Un día me dijo voy a dejar de jugar al fútbol y a todos nos sorprendió porque era bueno de verdad y como será que eligió bien que se dedicó al básquet y mirá los resultados. Me acuerdo que el técnico de fútbol que tenía cuando le dije que iba a dejar de jugar me decía "No puede ser es el mejor que tengo...". Tiene una cabeza impresionante si hubiera sido abogado seguramente sería juez de la nación, es tan él. Cualquier profesión que hubiera elegido sería igual", contó su hermano.

MAS FRASES:

"Me acuerdo que cuando se fue a Mar Del Plata teníamos un par de jeans y algunas remeras lindas para salir, se llevó todo él. Me quedé sin ropa y ahora la esta devolviendo, pero todo lo que me da me queda grande. Soy muy bajito, nadie me cree que mi hermano juega al básquet. Yo mido de pedo 1.67 con taco..."

"Recuerdo que en Murcia, fuimos de vacaciones nosotros y viste que se come mal en vacaciones. Cuando nos fuimos nosotros creo que tiro todo lo que tenía en la heladera. El se cuidaba solamente cuando jugaba en la Selección. Ahora hasta en las vacaciones se cuida y come bien"

"A mi mamá se le quemaron las tostadas los criollos. Le sonaba el celular, un desastre je"

"Si Argentina sale campeón del Mundo no tomo nunca más fernet en mi vida"

ENTREVISTA

Comentarios