"NOS FUIMOS A LA "B" PERO LO TUVIMOS A MARADONA', NO, ESO NO".


Hugo Barros Schelotto, el papá de los "Mellizos" y expresidente de Gimnasia en la década del 80´ se expreso en SUPER DEPORTIVO RADIO POR RADIO VILLA TRINIDAD. ante la llegada de Maradona. Schellotto bancó la llegada del "10" aunque expresó "Nos fuimos a la B, pero lo tuvimos a Maradona, no eso no.  Si Gimnasia tiene la mala suerte de descender esta Comisión Directiva no será recordada por traer a Diego Maradona sino por haber descendido. No creo que un hincha este contento y diga: Tuvimos a Diego y nos fuimos a la B contentos" explicó. También recordó cual fue el lamento, hasta el día de hoy, de Guillermo tras haber dirigido a Boca Juniors.

Diego Maradona llegó a Gimnasia de La Plata y la revolución comenzó. El que dio su punta de vista sobre la llegada de "Pelusa" al "Lobo" fue Hugo Barros Schelotto, el papá de los "Mellizos"  también quien fue Presidente de Gimnasia de La Plata en la década del 80´. "Al principio creí que era una bomba de humo, pero después vi que era verdad. Se ve que la dirigencia lo tenían bien escondido. Es un golpe de efecto muy importante. La presencia de Maradona de por sí, hace que un jugador que podía rendir 6 puntos pueda rendir 8 puntos. Acá lo más importante es que se pueda evitar el descenso. Es el último intento que un "Prócer" como Maradona en Gimnasia pueda evitar el descenso. Es el último intento que hace la dirigencia para evitar el descenso" argumentó Hugo. "Es una situación que tiene sus límite, porque la otra parte de la ciudad va a estar expectante para decir: trajeron a Maradona y se fueron a la B. Muchos técnicos no aceptan estos desafíos, pero Maradona puede darse este lujo porque esta mas allá de todo eso y de no tener un éxito rotundo. Hay  una realidad si Gimnasia se salva del descenso con Diego será tapa de diario y si Gimnasia desciende con Maradona también será tapa de diario" agregó quien fuera Presidente del "Lobo" en 1980.

Por otra parte, explicó como Presidente si hubiera contratado a Maradona. " Yo tal vez no me hubiera animado a contratarlo a Diego, porque estaría muy lejos de mi alcance. Pienso que es una buena elección. Había otras opciones muy buenas como Julio Falcioni, tiene cara de malo, pero es un buen tipo y gran profesional poco reconocido y Eduardo Domínguez. Hay que ver como se dio la situación y como actuó el Presidente del Club. Seguramente el Presidente buscó generar un golpe de efecto con la llegada de Maradona pensando en que hay elecciones a fin de año".

También fue contundente sobre la posibilidad y la paciencia que el hincha de Gimnasia le puede tener a Maradona. "Si Gimnasia tiene la mala suerte de descender esta Comisión Directiva no será recordada por traer a Diego Maradona sino por haber descendido. No creo que un hincha este contento y diga: Tuvimos a Diego y nos fuimos a la B contentos. Supongo que han estudiado bien el tema. Hay que confiar en Maradona y en los jugadores. No voy a irme a sacar una foto con él, pero le voy hacer llegar mi cariño y saludo, porque Diego hizo muchas cosas por Guillermo como por ejemplo cuando Guille jugó en reserva y la familia Maradona hizo una bandera diciendo: Te apoyamos Guillermo", recordó Hugo.

Por último, reveló, hasta el día de hoy, de que se lamenta Guillermo después de haber abandonado su cargo como entrenador en Boca Juniors. "Guillermo lamentó la final con River, pero lo que mas lamentó es no haber tenido la posibilidad de conseguir con Boca el tricampeonato ya que el club nunca lo había conseguido. Su orgullo era tratar de ser el primer tricampeón de la historia. La Copa Libertadores ya la había ganado como jugador muchas veces. Si Guillermo seguía en Boca era algo atado con cables, Angelici le ofreció un año más y terminar el contrato junto con su mandato presidencial, Guillermo, por pícaro olió que algo raro había, por eso decidió no continuar e irse en paz como dijo en la conferencia”, explicó. 

ENTREVISTA:

Comentarios