"ME GUSTARÍA QUE REACCIONE CON EL SI, SI SI"


Mercedes Savall, la escultora de la estatua para el Muñeco reveló en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad detalles acerca de lo que significa hacer la estatua de Marcelo Gallardo. "Hay noches que me despierto soñando, en la madrugada y pensando que detalles le puedo agregar" confesa. También destaca como le gustaría que reaccione Gallardo ante semejante obra. Cuando Gallardo vea la estatua terminada espero que reaccione como el meme, ‘Si! SI! Si!’

Marcelo Gallardo será estatua y River quiere inaugurar su bronce a un año de la victoria ante Boca en Madrid. El monumento que medirá casi 7 metros y será récord Guinness. La idea es descubrirla el 9 de diciembre, fecha de la conquista de la Libertadores. “Está todo calculado para presentar la estatua en el aniversario de la Libertadores en diciembre”, revela Savall,  la escultora que además se animó a revelar los primeros detalles con relación a la forma del monumento y explicó: “La estatua mostrará a Gallardo en traje levantando la Copa. Será grande como la de Labruna”.

Además, compartió en Super Deportivo Radio la sensación que la invade. "Es distinta a la de Labruna, porque Marcelo esta vivo y es una gloria viviente. A la de "Angelito" me tocó hacerla cuando ya había fallecido. Hace varios meses que no puedo dormir y descansar bien. Hay veces que me despierto a la madrugada, tipo 3 o 4 de la mañana soñando con la estatua y me  pongo a pensar que detalles le puedo agregar y me quiero poner a trabajar sobre la estatua je je. Siento un poco de presión, pero es mi mayor y mejor obra", contó.

Por último, destacó cual sería la respuesta que le gustaría cuando Marcelo Gallardo vea la obra terminada. "Me gustaría que su reacción sea como el otro día después del partido de Boca. Cuando Gallardo vea la estatua terminada espero que reaccione como el meme, ‘Si! SI! Si!’, ahí si que me puedo morir ", cerró.


ENTREVISTA:

Comentarios