"ME SIENTO PREPARADO PARA DIRIGIR UN EQUIPO GRANDE"


Imagen

Diego Dabove es el entrenador de Argentinos Juniors, líder del fútbol y mantuvo una distendida charla con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, donde reconoció sentirse preparado para  dirigir, en un futuro, a un equipo grande del fútbol argentino. "Tengo 20 años en el fútbol y ya trabajé en 4 grandes y en una Selección...". "Quien venga a suceder al 'Muñeco' tendrá que hacerlo con un proyecto firme, con un gran equipo de trabajo", afirmó el DT del "Bicho", quien minutos después aseguró que se siente "preparado para dirigir a un grande del fútbol argentino". Por último,  eligió a un jugador que si pudiera volvería a llevar a Argentino Juniors: Alexis Mac Allister.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, aseguró que su plan es que el equipo termine el año "lo más alto que se pueda" en la Superliga, mientras disfruta de la cima en soledad al cabo de 11 fechas. "Cuesta disfrutar, la verdad, porque esta vorágine de querer ganar y de querer seguir creciendo hace que uno no se termine de soltar para disfrutar. La verdad que fue un año muy duro, atravesamos muchas situaciones y esto hace que hoy valoremos que estemos punteros en el fútbol argentino. Yo disfruto mucho del momento que muchas veces es el post partido. Ese es el mejor momento. La idea es terminar lo más alto que se pueda, hacer una buena pretemporada y seguir enfocados. Ya estuvimos cerca en la Copa de la Superliga, ahora en el campeonato y tenemos que seguir enfocados para crecer y darle un buen contexto a los juveniles", contó.

Argentinos Juniors es el líder de la Superliga con 24 puntos y su siguiente compromiso será el lunes próximo cuando visite a Defensa y Justicia por la fecha 12 y Dabove tiene tiempo para reflexionar sobre si mismo. "Tenemos muy claro a lo que queremos jugar. Tenemos que ser inteligentes, no nos podemos salir de lo que nos trajo hasta acá: la humildad, el trabajo y buscar una mejor versión. Argentino es un equipo que hace todo con mucha personalidad y que en los momentos malos tiene mucha madurez y que sabe convivir con eso", explicó.

Por otra parte, reflexionó sobre su momento como entrenador y afirmó que se siente capacitado para ya dirigir un equipo grande. "Soy un entrenador que  me exijo mucho, creo que es la clave de todo, porque el plantel percibe cuando el entrenador siempre quiere más", se auto analizó. "Creo estar preparado para dirigir a un grande del fútbol argentino. Creo que si, llevó 20 años trabajando en el fútbol y ya trabajé en 4 grandes, en una Selección. El roce, el día a día lo tengo. Estoy acostumbrado a este ambiente y a los vestuarios. Después hay que ver como un gestiona cuando esta en un grande y como se desempeña, pero creo estar preparado y no solo yo, sino también mi cuerpo técnico que estar capacitado para estar donde esta y pueda estar", acotó.

Por último, ante la consulta con qué jugador del fútbol argentino le gustaría contar, Dabove no dudó. "Lo traería de nuevo a Alexis Mac Allister. Lo traemos de nuevo que ya lo conocemos, sabemos que nos rindió mucho y listo. Es una gran persona. Ojalá siga teniendo una gran carrera", finalizó.


ENTREVISTA:

Comentarios