"ROMÁN HAY QUE TENER MEMORIA, DIEGO SE PUSO TU CAMISETA EN SU PARTIDO DESPEDIDA"


Coppola se emocionó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad al recordar el sentido abrazo que se dió con Maradona, en la semana. "En ese abrazo con Diego sentí que se me pasó la vida en segundos. Sentí que abrace a un amigo de toda la vida. De ese abrazo me traje a mi casa una carcajada que hacía mucho no veía en él. Además, reveló que broma le hizo, en medio de ese momento de emoción. También, le dejó un claro mensaje a Riquelme, en vísperas a la llegada de Diego a la Bombonera. "Riquelme le podría decir: Diego, llegaste a mi casa, esta es mi casa. Riquelme en Boca es mas ídolo que Diego y hay que reconocerlo. Román llega a tu casa el mejor del mundo, vos fuiste futbolista y recorda que en su partido despedida, se puso tu camiseta, Román. Hay que tener memoria", tiró.

Guillermo Coppola fue representante de Diego Maradona en la mejor etapa del Diez como jugador: de 1985 a 1991. Tuvo otra etapa, de 1995 a 2000. Luego de ese corte, la relación terminó mal y el actual técnico de Gimnasia le hizo duras acusaciones. Ya se habían reencontrado y este martes hubo otro vínculo entre ambos, antes del partido del Lobo ante Sportivo Barracas por la Copa Argentina, en la cancha de Quilmes. El propio "Guillote" se encargó de describir ese momento y también contó intimidades de ese encuentro. "Abrazarlo a Diego es como abrazar a un amigo de la vida. Yo soy de abrazar, de tocar. Lo toque mucho, le toque mucho, sus brazos y piernas, transmitiéndole buena energía, nos sentamos frente a frente y nos contamos muchas cosas. Fue como abrazar a ese amigo  que lloramos, reímos, nos divertimos, bailamos, festejamos y sufrimos. Volver a abrazar a ese amigo. Fue ese sentimiento de amor mas puro. Que pobre esa gente que no tiene una amigo y que no pueda sentir lo que yo sentí con Diego después de ese abrazo. Muchos me llamaron y me dijeron hace mucho que Diego no tenía esa carcajada, como cuando estaba al lado de la Copa y recibió la plaqueta. Le hice un chiste muy acorde al momento y me tiró una carcajada que fue lo que me traje a casa de él. ¿Cuál fue el chiste? decime cuál es tu asiento que te llevo la Copa y el cheque y recibí una carcajada de Diego que hacia tiempo que no veía de él", contó con emoción. "Quedamos que nos vamos a seguir encontrando. En fin, en ese abrazo con Diego sentí que se me pasó la vida en segundos", agregó.

A la hora de establecer comparaciones y determinar el valor de venta que tendría Diego, jugador, en los tiempos en que vivimos, Coppola fue contundente. "En el valor de mercado actual, aquel Maradona jugador en estos tiempos tendría que valer mínimamente igual a Messi. Cuando yo le renové el contrato de Diego con el Napoli, Diego me pidió una cifra y yo se la triplique y cuando se enteró Pelé en una cena que hicimos en Rio de Janeiro me felicitó por el contrato que le había sacado a Diego y hoy yo destacó el que puede firmar el papá de Messi con Messi que es el mejor del mundo. Entonces, los tiempos cambian.  El tope es Messi, ustedes piensen que Diego tendrían que estar mínimamente con ese valor, que es el mas grande de todos en la actualidad que es Messi", comentó.

Por último, le dedicó un párrafo a Ameal y a Riquelme, pensando en lo que será la llegada de Maradona a la Bombonera en una semana. "En la Bombonera a Diego tienen que distinguirlo como lo han hecho en todas las canchas del fútbol argentino. Si yo fuera Ameal, porque Jorge es hincha de fútbol, no puede dejar de reconocer cuando viene a tu casa el mejor del mundo. Ameal es el Presidente de Boca y tiene la posibilidad de elegir, pero además es hincha. Primero lo distingo y después veo que, un sillón, una plaqueta, una camiseta y los que se le ocurra. Nosotros el otro día le hicimos tantas cosas. Jorge te digo: sos Presidente e hincha viene Maradona a tu casa, inventálo. Inventa algo: Hay tantas cosas por hacer. De mi, dijo: me robaste la plata de mis hijas ¿Me entendés?

UN "TIRÓN" DE OREJAS PARA RIQUELME

"Riquelme le podría decir: Diego, llegaste a mi casa, esta es mi casa. Riquelme en Boca es mas ídolo que Diego y hay que reconocerlo. Román llega a tu casa el mejor del mundo, vos fuiste futbolista. En su partido despedida, se puso tu camiseta, Román. Hay que tener memoria. Lo mismo a Mario Pergolini, un pibe que tiene experiencia y muy inteligente. Hay que tratar de no vivir con rencor y bronca. Ya se, que Diego dijo lo suyo, pero Diego va a tu casa y se trata del mejor del mundo. No lo quieren hacer ellos, bárbaro. Lo agarran a "Carlitos" Tévez y le dicen abrí esta fiesta que le preparamos a Diego", agregó.

EL MAYOR ACTO DE AMOR DE DIEGO PARA CON BOCA

"Recuerdo en el año 2000, cuando Rodrigo fue a cantarle la canción a Cuba. Boca jugaba una final de Copa Libertadores, con Bianchi de entrenador. Había una tormenta que no podíamos salir en un tanque porque era imposible enfrentar esa tormenta. Nosotros salimos en un avión de Cubanas aviación, porque Diego quería estar en esa consagración. Esa era 50% que llegábamos y 50% que no.  Terminamos descompuestos y mal"

Comentarios