"ARGENTINA NO DEBE ESPERAR QUE EL VIRUS EXPLOTE EN SU CARA, LAS MEDIDAS EN ESPAÑA E ITALIA LLEGARON TARDE"


Quique Mateu, periodista español, cumple su día 19 en cuarentena y desde el hospital, donde espera con ansias abandonarlo tras estar superando el Coronavirus que contrajo en Milán se brinda a dialogar con Super Deportivo Radio y la Televisión Cooperativa. “Este lugar ya es mi nueva casa, no pago hipoteca”, comenzó la charla con buenos ánimos a pesar de la situación que atraviesa.  “Soy relator, sigo a Valencia FC por todo el mundo, viajé a Milan, Italia, estoy seguro que al virus lo contraje en el metro, dejé el coche en el estadio para evitar el tránsito, y tomé esa vía”, contó el reportero de El Chiringuito TV.

En nuestro país la pandemia continua propagándose, diferentes medidas de público conocimiento fueron implementadas por nuestro gobierno nacional, al respecto Quique comentó: “En España se ha llegado tarde con las medidas, en Italia igual, las medidas gubernamentales deben tomarse antes de que el virus los atrape, es lo que no está haciendo nadie, y que tienen la oportunidad de hacer en Argentina. No tienen que esperar que la bomba le explote en la cara"

 “No he tenido miedo en ningún momento, el único momento del día en el que flaqueo es cuando hago una video llamada con mi mujer y mi hijo, hace 19 días que no tengo contacto físico”, contó Mateu, quien además aconsejó a los argentinos a “no desesperarse, no entrar en pánico, no tener miedo ante la situación e intentar prevenir el contagio”.

OTRAS FRASES:
  • "Decidí tomarmelo con humor y una sonrisa o lo tomamos así o nos tenemos que tirar un tiro"
  • "Yo entré con 38 de fiebre, tos y malestar general. Los síntomas son molestos y no tan preocupantes. Desde el día 12 los síntomas comienzan a alejarse. Solo hoy tengo tos seca"
  • "Al 3er día de internado, me agarró una neumonía por una bacteria inhospitalaria. Eso retraso un poco mi recuperación, aunque a los tres días desapareció"
  •  "Mi recuperación es lenta. Estoy esperando que mi cuerpo termine de generar los anticuerpos. Hay personas que infecté yo y que ya tienen el alta médica"
  • "En Argentina todavía tienen la posibilidad de pararlo, pero tienen que tomar medidas drásticas" 
  • "No es un virus letal. El tema es que si hay mucha gente infectada, lógicamente va a morir mucha gente"
  • "Nunca imaginé que mi salud se complicaba. El tema es que cada persona es un mundo. Lo más complejo es poder llevar adelante la aislación. Cuando mas tranquilo este una persona, mejor va a reaccionar el cuerpo"
  • "Cuando yo salga del hospital seguramente estaré inmunizado, el tema es si el virus muta" 
  • "No se dejen intoxicar por las redes sociales. Hacerle caso a las redes es muy peligroso"
  • "Una cosa es que yo lo llevo bien y otra cosa que yo no reconozca que es difícil esta encerrado los últimos 20 días. Es difícil de llevarlo. No me genera ansiedad estar aquí, pero reconozco que cuando pienso en mi familia o hago una videollamada con mi mujer e hijos se me largan lágrimas. Cuando hablo con ellos,siento la necesidad de salir de acá. En esos momentos la paso mal, porque al fin y al cabo somos personas"
  • "La única medida que se puede tomar es la de la tranquilidad y no pensar cuantos días sigues con el virus. Cuando el cuerpo quiera me iré a mi casa, eh decidido desconectar el asunto, porque no tengo la mínima atención de tirarme del balcón del hospital"
  • "La complicación de este virus es más lo psicológico que físicos. Acá estoy aislado, hace 20 días que no puedo ver a nadie. Nunca me paso en la vida algo así"
  • "Hace 20 años que no fumo, pero si fumaría mi realidad sería otra y la dificultad sería otra"
  • "Mi recuperación va lento. tengo la creencia que en esta semana estaré curado y me darán el alta para regresar a casa"
  • "En ningún momento tuve miedo, tuvieron mas miedo los que estuvieron a mi lado desde afuera"
  • "Cuando llevas mucho tiempo aislado, extrañas cosas simples y hecha de menos cosas normales, como por ejemplo caminar por las calles de la ciudad, escuchar el aire de la viudad. Son cosas tontas, que pasan todos los días de nuestros días, pero cuando no las tienes las extrañas"

ENTREVISTA:

Comentarios