"SCOLA ESTÁ EN SU PLENITUD, TIENE QUE IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, PARA MI VA A IR PORQUE LE GUSTA JUGAR"
















Ricardo González, que tiene ¡95 pirulos! fue capitán del seleccionado argentino de básquet que fue campeón del mundo en 1950 y está en el Salón de la Fama desde 2009. En diálogo con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad  recrea distintos momentos de su vida y hasta le pide a Scola que se le anime a JJOO, el próximo año. "Esta en plenitud, tiene que ir, a él le gusta jugar" y también hubo para "Manu."Algunas cosas que hacía Manu Ginóbili, las hacía yo en su momento, si tuviéramos que jugar un uno contra uno, me gana tranquilo, pero no me achicaría je", agregó.

En cada respuesta Ricardo González, despliega su sonrisa. A sus 95 años, sabe que ya nada lo puede incomodar y habla con naturalidad de todos los temas. Quien fuera capitán, emblema del seleccionador argentino que se coronó campeón del mundo en 1950 en el Luna Park, vive estos días de cuarentena con tranquilidad. "Yo me acercó al balcón, veo la ciudad, tomó unos mates, pero no entiendo a la gente que no cumple, no sé que creen: o no tienen apego a la vida o creen que no les va a tocar", cuenta un poco con bronca. "Estoy esperando que todo vuelva a la normalidad para ir todos los miércoles al Club Palermo a comer los asados con los amigos", menciona.

A la hora de referirse, a parte de la Generación Dorada, González guarda y atesora grandes recuerdos y charlas. "Son muchachos tan buenos que cuando están en capital lo primero que hacen es venir a hablar. El "Chapu" Nocioni un día me pregunto ¿Cómo hacías para meterla tanto?, cuando vienen hablamos de todo, de la vida, recordamos partidos, experiencias. Son muchachos muy buenos" señala.

En ese mismo tinte de la charla, González, quien fuera capitán de la selección campeona del mundo en 1950, le dejó un mensaje al actual capitán de la Selección Argentina, Luis Scola y su posibilidad de que pueda estar en los Juegos Olímpicos, que se vieron postergados para el 2021. "Scola está en su plenitud. Yo no le puedo decir y enseñar nada, porque él ya las sabe a todas, pero si le pudiera decir algo es que vaya a los JJOO del próximo año. No me quedan dudas que va a ir Tokio, porque a él, le gusta jugar", contó con ganas de seguir viéndolo con la casaca nacional.

También hubo palabras elogiosas para Emanuel Ginóbili. "Manu es un fenómeno. El mejor. "Algunas cosas que hacía Ginóbili las hacía yo en su momento y si  tuviéramos que jugar un uno contra uno, me gana tranquilo, pero no me achicaría, eh.. je. Eso si los dos cuando tendríamos 40 años. Estos chicos no se retiraron porque el físico no les daba mas, todo lo contrario, ellos aman jugar y le gusta jugar, el tema que el desgaste y el esfuerzo realizado hace que hayan dejado", agregó.

Por último, le dejó un tierno y mensaje a los niños que se comienzan a dedicar al básquet o a culquier deporte. "¿A los chicos que le puedo decir? que aprendan a perder, porque cuando aprendes a perder valoras el triunfo", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios