"LAUTARO VA A TRIUNFAR EN EL BARCELONA Y AL LADO DE MESSI VA HACER 25/30 GOLES POR AÑO"



Juan Carlos "Milonguita" Heredia avaló la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona y dijo que va a triunfar. "Un delantero que es rápido y que hace goles, como Martínez, y que va a tener a Messi al lado va a hacer fácil entre 25/30 goles por temporada", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. También reveló que le dijo Johan Cruyff cuando "Milonguita" le comunicó que no iba a jugar el mundial 78 con España por miedo a que desaparezca alguno de sus familiares por la dictatura militar. Un día en un entrenamiento, me agarraba Cruyff y me dice: es cierto ¿Qué no vas al mundial? yo le contesto que sí y le cuento todo lo que había pasado con mi viejo y los militares. El enseguida me dice ´Yo tampoco voy a ir y me voy a solidarizar con vos, porque no quiero ir en contra de mis principios y nunca voy a jugar en un país dónde hay un régimen militar. Yo ya tenía pensado no ir, pero con lo que me estas contando se agrava mucho más y tengo definido no ir´, confesó.

El Barcelona lo invita cada año a regresar; sigue siendo un ídolo de los fanáticos del club catalán. Es palabra autorizada para hablar del Barcelona y hasta formó una de las mejores sociedades que tuvo el Barcelona en su historia futbolística. Junto a Johan Cruyff. Lo compró el Barcelona en 1972, donde se convirtió en un "dios" para la hinchada; allí se hizo muy amigo del holandés Johan Cruyff, con quien compartió decenas de anécdotas y con cuya esposa mantiene contacto. "Es como que lo sigo esperando a Johan en Argentina. Me acuerdo que iba a venir a Córdoba a pasar unos días y un día la señora me llamó diciéndome que no iban a poder venir, porque le habían detectado cáncer de pulmón. Me partió en el medio cuando me contó eso. A los pocos días me llama Johan y me lo confirma: tengo cáncer de pulmón y solamente te lo voy a contar a vos", agregó.


"MILONGUITA" Y EL ´DÍA QUE DECIDIÓ NO JUGAR EL MUNDIAL PARA ESPAÑA Y QUE CRUYFF SE SOLIDARIZÓ CON ÉL 

"El "Toto" Lorenzo había ido a ver un cuadrangular a España y vino a Argentina y dijo: Allá hay un delantero que tiene que ser titular en la Selección Argentina, pero como no se llevaba bien con Menotti, nunca me citaron, nunca me fueron a ver y no lo tomaron como cierto. El entrenador de la Selección de España era Ladislav Kubala, un fenómeno, era húngaro. Me llamó un día por teléfono  invitándome a un hotel porque tenía que hablar conmigo. Nos juntamos ahí y lo primero que me dice: ¿"Vas a ir a jugar el mundial con la Selección Argentina"? y yo le dije que no, porque nunca me habían llamado y nunca me habían venido a ver. A todo esto, el me dice si me animaría a jugar con la "9" en la Selección de España y su argumento era que no tenía un "9" en España como yo. Así me dijo. Ahí nomas le dije que ¡Si! era la ilusión y el tope al que aspira cualquier jugador. A las pocas horas llamó a mi casa, me atiende mi mamá y la noté un poco rara, como que estaba ocultando algo grave que había pasado en mi casa. Le pregunte que estaba pasando, que me cuente ¡Yo pensé que había muerto alguien de la familia! Hasta que se decidió a contarme: El otro día acá vinieron, golpearon la puerta, yo abrí y me empujaron los "milicos", vinieron acá me pusieron contra la pared y me preguntaron por Juan Carlos Heredia, el estaba con gripe, lo fueron a buscar. Mi papá se levanta, los "milicos" se lo querían llevar a toda costa, sin ropa. Resulta que de la nada aparece otro "milico" que para mí sabía de fútbol, porque empieza a observar los "poster" míos y de mi papá en la pared, de jugando al fútbol, mi vieja los hacía hacer. Entra este cana, que sabía de fútbol y lo primero que pregunta es ¿Por qué son tan hinchas de la "Milonguita" Heredia? y mi mamá le contesta: "Yo soy la madre". Quedaron sorprendidos los "milicos", ahí lo destaparon a mi viejo y le dijo este milico que había entrado último ¿"Vos sos la "milonga"? Si le dice mi papá. Entonces, el milico que había entrado último le dice al que lo quería llevar a mi viejo que le pida disculpas, que no era el Juan Carlos Heredia que estaban buscando. Cuando mi mamá me cuenta eso, yo no quería saber nada con jugar el mundial con España. Para colmo yo la había llamado para contarle esa noticia a ellos: mis viejos se alegraron, se pusieron muy contentos, pero enseguida yo les corte la ilusión y les dije que no iba a ir. Imagínate si vengo al mundial con otra camiseta y están mandando los militares, yo voy a jugar con temores y no voy a hacer el que soy. Mi viejo, que estaba entusiasmado, me dijo: nosotros acá te bancamos ¡Tenes que jugar! ¡Vos venís al mundial que es lo que te falta! Yo le respondí: No quiero jugar el mundial y que después desaparezca un hermano, mi papá, mamá o cualquier otro familiar. Y finalmente no fui al mundial. Lo hablé al entrenador, me entendió, me apoyaron y se pusieron en mi lugar. A todo esto, en el entrenamiento del día siguiente me agarra Johan Cruyff y me dice: cambiate rápido que tengo que hablar con vos. Nos cambiamos rápido y salimos antes que todos para comenzar el entrenamiento. Y dando una vuelta a la cancha de entrenamiento me dice Cruyff es cierto ¿Qué no vas al mundial? yo le contesto que sí y le cuento todo lo que había pasado con mi viejo y los militares. El enseguida me dice ´Yo tampoco voy a ir y me voy a solidarizar con vos, porque no quiero ir en contra de mis principios y nunca voy a jugar en un país dónde hay un régimen militar. Yo ya tenía pensado no ir, pero con lo que me estas contando se agrava mucho más y tengo definido no ir´.

Por estos días, en Barcelona, el nombre de Lautaro Martínez sigue sonando con mas fuerza para sumarse al "Culé" en la próxima temporada. "Milonguita" dio su parecer sobre la llegada del delantero que actualmente milita en el Inter. " Va a hacer muchos goles en el Barcelona y más con los jugadores que tiene el Barca. Si no es Messi es Rakitic, el que te la da. Cualquiera lo puede dejar solo de cara al arco. Si va al Barcelona va a tener éxito, mucho éxito. Un delantero que es rápido y que hace goles, como Martínez, y que va a tener a Messi al lado se puede asegurar entre 25/30 goles fácil
al año. Si va al Barcelona es seguro que va a triunfar, porque lo tiene a Messi al lado. Como así te digo que cualquier técnico argentino que vaya al Barcelona nunca va a tener éxito. ¿Por qué? El fútbol que hace el Barcelona lo hacíamos en la época nuestra y el técnico era el holandés  Rinus Michels. Después Cruyff, hizo lo propio y el capitán era Guardiola que hizo lo mismo. Todos lo imitan a Michels. Después vino "Tata" Martino que todavía no entiendo que quiso hacer. Hizo otro fútbol con otras ideas y le fue muy mal. El Barcelona es crónico de la primera hasta los mas chiquitos. Si vas con otras ideas vas a fracasa seguro. 


MAS FRASES DE "MILONGUITA" HEREDIA

"Messi para mí es el mejor jugador de todos los tiempos de la República Argentina: por conducta, disciplina y porque nunca hace un problema!

"La dupla que hicimos con Johan Cruyff se puede parecer en la actualidad a la dupla que hacen Messi con Dembelé"


ENTREVISTA:

Comentarios