ENRIQUE: “EL GOL DE DIEGO A LOS INGLESES FUE COMO ESTAR COMIENDO EN FAMILIA Y QUE BAJE DEL CIELO JESÚS A COMER”

A 34 años de aquel memorable partido ante los ingleses en México 86’, el “Negro” Héctor Enrique habló con Super Deportivo Radio en Radio Villa Trinidad 97.9 y aseguró que no exagera al decir que aquel gol de toda la cancha de Diego Maradona “fue como estar comiendo en familia y que baje Jesús a comer con vos, es así, en esa medida”, expresó el autor del pase previo a la jugada de todos los tiempos.

En relación al polémico gol con la mano al seleccionado británico, Enrique contó que el astro argentino “puso toda la magia del potrero de Fiorito”. “Aquel equipo tenia potrero, potrero puro, y el mejor de todos tenía más potrero que todos”, agregó el Negro.

Enrique y su vínculo con Maradona es más que una amistad, el campeón del mundo y muestras de su generosidad se mostraron en la anécdota contada por el “Negro” en Super Deportivo Radio, donde recordó el día en que Diego le regaló un auto a su padre. “Estábamos en Dubai, y Diego le dice ‘Don Enrique, ¿Le gusta este auto?’ – ‘Si, que lindo auto, como me gusta!’, - ‘Bueno, es para usted’ – ‘¿En serio?’ – ‘Si, es para usted’, mi viejo muy emocionado se puso a llorar”, contó Héctor.

La angustia recordando tiempos como jugador tuvo lugar en una noche donde River visitaba a Godoy Cruz en Mendoza. “Estaba viendo el partido y entre en un pozo, me agarró un bajón terrible, nunca pensé en suicidarme, pero fue un bajón terrible no poder salir a la cancha y que la gente te ovacione, te aplauda, o festeje un gol”,confesó Enrique.

En un nuevo aniversario a la cita mundialista con los ingleses, el volante campeón del mundo tituló a aquel equipo comandado por Carlos Bilardo con las palabras “entrega, orgullo y respeto por la camiseta de la selección”.

ENTREVISTA:

Comentarios