"MI PAPÁ SE REIRÍA Y LE DIRÍA A MARCELO: ¡GRAN COSA, SALISTE CAMPEÓN CON UN EQUIPO DE LA "B"!

Rafael Bielsa, hermano de Marcelo, contó en Super Deportivo Radio por LT10 (10 En Deportes) y Radio Villa Trinidad intimidades de la relación que mantiene con el "Loco". Explicó porque todavía no dialogó con él, después del ascenso. El día que Guardiola, antes de lanzarse como entrenador se reunió 10 horas con su hermano. ¿Sobre el futuro en el Leeds? "Será complicado que Marcelo le diga que no a todos los episodios que vivió en el Leeds y no tanto por la Premier League". Además, reveló detalles de la relación entre su padre y el "Loco". "Mi papá jamás en la vida fue a un partido de mi hermano. En ninguna de sus experiencias como jugador ni como entrenador. Nunca consideró ningún logro importante de ninguno de sus hijos de la boca para afuera. "Me imagino que a Marcelo mi papá se reiría y le diría ¡Gran cosa, saliste campeón de un equipo de la  primera "B"! Le quitaría importancia al logro", agregó. Además, una definición del "Bielsismo" y una anécdota que une a Scoponi y a su hermano. Pasen....

LAS MEJORES FRASES DE RAFAEL BIELSA EN SUPER DEPORTIVO RADIO

"Todavía no hablé con Marcelo. No me gusta hablar cuando hay poco tiempo. Debe estar de aquí para allá. Voy a esperar un momento mas pacífico para hablar con él, porque debe estar harto de la coyuntura del triunfo, porque además quiero hablar de otras cosas. Desearía darle un abrazo telefónico y confundirnos en una exteriorización del cariño. No serían charlas de títulos, son charlas de textos. Así son las charlas de hermanos que terminan y van por distintos caminos".

"Si Marcelo regiría su vida por los resultados tuviera otra propuesta y ojo no se vaya a creer que él no se da cuenta. El se da cuenta de eso. El  quiere ganar a su manera y que también tiene que ver con una forma de ver la vida. En la alta competencia cumplir con todos esos sueños no es sencillo. Entonces por eso, los logros tardan siempre en llegar".

"Guardiola antes de comenzar su tarea como entrenador lo visitó a Marcelo en el campo de sus suegros en Máximo Paz. Estuvieron un día entero hablando de fútbol. Todo el período de luz conversando permanecieron. Recuerdo que Marcelo, le preguntó por qué se metía en un mundo tan áspero. Imagínese una charla de 10 horas, que transitó por todos los aspectos que usted se pueda imaginar. Guardiola es un hombre muy inteligente con una formación muy grande".


"Marcelo en este caso cosechó su siembra. En otros casos, no".

"Marcelo hace una vida muy austera. No toma alcohol, no sale de noche. Y hay algo que no es menor todas las necesidades existenciales que necesita para vivir en Leeds las encontró. Me parece que es otro romance, con una comunidad que le ha permitido estar cómodo".

"Recuerdo cuando fuimos a comer a un restauran en Santiago de Chile, en un cumpleaños de él. No hubo una sola persona que  se acercará a la mesa, cuestión que no hubiera ocurrido en Buenos Aires, porque alguno seguramente le hubiera gritado ¿Por qué no lo pusiste a Batistuta y Crespo juntos? o ese tipo de cosas. Al final, solamente se acercó el señor que nos había atendido y le preguntó si le permitía que desde la cocina, una de las cocineras le podía obsequiar una torta por su cumpleaños. Un gesto muy familiar y para él esas cosas son muy importantes".

"Será muy complicado que Marcelo le diga que no a lo que generó el Leeds y no tanto a la Premier League. El año pasado no alcanzó para llegar a la Premier y se le hizo difícil decirle que no al Leeds y todo lo que generó allí. Ser profesional como Marcelo, no se crean que es carecer de sentimientos. Será complicado que Marcelo le diga que no a todos los episodios que vivió en el Leeds y no tanto por la Premier League".


"A Marcelo siempre le gustó el fútbol y las horas que se ocupaban en la escuela no se podían ocupar en el fútbol. Entonces, cuando había que levantarse muy temprano para ir a cursar, a él le costaba levantarse muy temprano y no lo divertía. ¿Cómo transitaba eso? La noche anterior, se ponía el uniforme del colegio: el saco, la corbata y la camisa y se acostaba a dormir vestido, para no tener que contrariarse mas, pagaba ese precio la noche anterior, je" 


"Messi a lo largo de su carrera tuvo entrenadores semejantes a Marcelo como Pekerman, Guardiola, entonces para Messi ser dirigido por Marcelo no sería nada que no conozca. Para Marcelo tampoco. Si bien Messi, hace diferencia desde hace mucho tiempo, Marcelo tiene experiencia en haber trabajado con planteles ampliamente ricos" 

"Marcelo tuvo un solo episodio picante con un jugador y fue con Calderón después de una Copa América. Eso marca los liderazgos. Le voy a contar algo: los liderazgos no consisten en que el conductor del grupo obligue a los demás a parecerse. El verdadero liderazgo es cuando los miembros del grupo quieran parecerse al conductor del grupo. El liderazgo no se reclama, se concede"

"El liderazgo es algo que nunca escuché que se discuta de Marcelo en todos sus lugares que estuve"


"Mi papá jamás en la vida fue a un partido de mi hermano. En ninguna de sus experiencias como jugador ni como entrenador. Nunca consideró ningún logro importante de ninguno de sus hijos de la boca para afuera. Jamás nunca en la vida nos dijo: ¡Que importante sos el técnico de la Selección Argentina! ¡Que importante sos ministra de habitat! hacia todo lo contrario"


"Cuando yo me recibí de Abogado fui con mucha alegría a contarle que me había recibido con 23 años y la respuesta de él fue ¡Que pelotudo, que sos! ¡Te tendrías que haber recibido a los 28! 

"Con el mejor de los tres hermanos que se llevaba mi papá era con Marcelo. A mi producía mucha ternura escuchar sus diálogos. Todos nos divertíamos mucho con sus charlas. Claro, pero eso ocurrió ya de  adultos"

"Me imagino que a Marcelo mi papá se reiría y le diría ¡Gran cosa, saliste campeón con un equipo de la  primera "B"! Le quitaría importancia al logro"


"El Bielsimo es aspiracional. Hay mucha gente que le reconoce y le atribuye a Marcelo todas las cosas que uno lee, rescata y conversa de su trayectoria, pero no toda la gente que lo elogia por sus actitudes esta dispuesto a pagar el precio de sacrificio que hay detrás de esos logros. El Bielsismo es una religión aspiracional y los valores del bielsismo son aspiracionales. La gente no esta segura que siendo Marcelo Bielsa se pueda llegar al triunfo de la mejor manera"


"El sacrificio mas grande que hizo Marcelo por el fútbol fue su vida. Marcelo empeño su vida para que pueda prevalecer su idea. Y eso le parece poco?"

"Marcelo vivió una vida áspera, hostil. Las pequeñas felicidades que tiene Marcelo se asocian al fútbol"

"Me acuerdo que una vez que Scoponi le preguntó a Marcelo por qué no venía a las fiestas que ellos  organizaban. Marcelo le contestó: Miré Scoponi, yo no voy para que ustedes tengan todavía algo que festejar. Mientras ustedes están festejando, yo estoy trabajando para que ustedes puedan seguir festejando"


ENTREVISTA: ENTREVISTA:

Comentarios