JULIO CÉSAR CHAVEZ - DESGRABADO

 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ - SU HISTORIA DESGRABADA - ACOMPAÑA EL AUDIO

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: EMILIANO NUNIA

PROTAGONISTA: JULIO CÉSAR CHÁVEZ

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INICIO: MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: ¡Julio César Chávez! el boxeador mexicano de las 90 peleas invictas, de los 5 títulos del mundo en 3  categorías diferentes y que construyó un imperio entre nocauts, drogas, alcohol y el día relatado en primera persona que tenía pensado terminar con su vida, pero el disparo salió para otro lado. La historia de un campeón que podría haber sido el mejor de toda la historia.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: "Realmente tuve una trayectoria muy larga, me retiré muy viejo. Creo que quede a deber, a pesar que llegué a 90 peleas invictas. Realmente si no hubiera caído en esa maldita adicción que fue la drogadicción, ahorita, ustedes estarían hablando no solamente con el mejor boxeador de México, sino también del mundo"

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: El mismísimo Julio César Chávez relata, en primera persona, porque a pesar de haberlo logrado todo en el boxeo, su vida tuvo un giro de 360 grados. Y comenzó a navegar por terrenos tormentosos.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: "¿Me entiendes? Yo hubiera llegado a más de 100 peleas invictos. ¡Imaginate! Yo cuando llevaba 90 peleas invictas y llevaba 15 años sin perder, sentí que lo había logrado todo. Entonces le perdí el respeto al boxeo, me perdí el respeto a mi mismo y pues comencé a tener una vida que ustedes conocen y llegaron muchas derrotas"

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: El mítico Julio César Chávez, reconoce cuando su vida comenzó a descarrillarse. En que momento preciso de su carrera y después de que combate el boxeo sería un objeto de pérdida de respeto para el propio Chávez.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHAVEZ: Yo tuve la pelea con "Macho" Camacho, ahí yo sentí que ya lo había logrado todo. La verdad era muy grande lo que me estaba pasando, era muy asediado por la gente. La gente quería demasiado de mí. Tenía mucho dinero, tenía todo y entonces sentí que lo había logrado todo. Empecé a no tenerle sentido a la vida y eso me llevó a consumir a drogas. Me comencé a sentir muy triste y muy solo a pesar de estar rodeado de mucha gente. Entonces opté por la cosa mas estúpida de todas como las drogas y el alcohol.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: El propio Chávez reconoce cuando la muerte y las ganas de quitarse la vida le tocaron la puerta.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHAVEZ: Duré muchos años drogándome. Le hice mucho daño a mi familia. Toque fondo cuando estuve a punto de quitarme la vida. Recuerdo que comencé a vomitar sangre, se me vino el mundo encima. Empecé a perder todo lo que había ganado. Mi esposa me demandó por alcohólico y porque la trataba mal. Me demandó el Gobierno de México. Me demandó Don King. Sentí que se venía el mundo encima, entonces opte por querer quitarme la vida, afortunadamente la pistola no disparó y cuando disparó el "balazo" salió para otro lado.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: Aquel intento de suicidio, le permitió ver y salir de una nebulosa que parecía estar en un túnel sin salida. La decisión de cambiar de vida y de parecerse a aquel Julio César Chávez boxeador, comenzaba a tomar forma, comenzaba a apreciar una luz en el final del túnel. 

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: Pasé momentos muy tristes en mi vida. Tuve que tocar de fondo y no me quedó otra que meterme en una clínica de rehabilitación, donde pude curarme, pude tratar mi adicción y hoy te puedo decir que cumplí 11 años sin consumir drogas. 11 años limpios. Como ustedes saben yo puse clínicas de adicciones, para comprometerme conmigo mismo y no volver a caer y comprometerme con la sociedad, para comprometerme con la gente que se puede vivir sin drogas y alcohol.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: A pesar de las 90 peleas invictas, de los 5 títulos del mundo, de los valores que han tenido esos títulos, el mismísimo Chávez considera y reafirma que su pelea mas dura e inquietante la tuvo afuera del ring

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: La pelea mas difícil que tuve fue contra las drogas. El poder salir de esta enfermedad y ganarle a las drogas, fue una lucha muy difícil, de la cual me costó mucho ganarle y salir.  Fue muy doloroso y triste, pero gracias a Dios salí victorioso, porque como te digo nadie creía en mí, nadie daba un peso por mí y todos pensaba que yo iba a volver a caer. 

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: Un Julio César Chávez mas auténtico, mas reflexivo, recuerda que hubiera pasado y como sería recordado si en aquel acto de cobardía hubiera terminado con su vida.¿Cómo lo recordaría el ambiente boxístico si se hubiera matado?

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: Si me hubiera suicidado no hubiera sido el boxeador que fui, porque la gente me hubiera recordado como un drogadicto. Fue un buen boxeador, pero se mató por drogadicto. La verdad no le hubiera dejado un legado a mis hijos y a todo México, porque si me suicidaba ¿De qué hubiera servido haber llegado a 90 peleas invicto? de nada...

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: Chávez reconoce que la vida le ha dado otra oportunidad. Que Dios le permitió contar su vida para servir de ejemplo para aquellos que están atravesando el mismo camino que Julio César Chávez tuvo que superar..

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: Lógicamente es un triunfo, es algo que Dios me dio. Una segunda vida que me permitió vivir Dios. La verdad que ahora la estoy aprovechando para tratar de ayudar a gente que le pasó lo mismo que a mí. 

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: Las drogas, el alcohol, esos terrenos tormentos que Chávez pudo superar tienen un motivo de lucha y el mítico boxeado cuenta a que se aferró para superar estas adicciones.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ:  ¡Uf! Fue algo muy duro. Tuve que estar mucho tiempo encerrado y eso no fue grato para mí. No fue fácil. Me aferré a un programa de recuperación. Lógicamente al principio, yo no quería estar ahí, me negaba. Yo quería seguir drogándome y seguir haciendo eso que tanto me gustaba. En esa clínica entendí y descubrí todos mis defectos en el carácter y personalidad y lo que a mí me hacía consumir drogas. Es por eso, que tengo clínicas de adicciones que me permite ayudar a mucha gente que esta luchando por lo que yo luché y gracias a mí muchísima gente se pudo recuperar de esta maldita enfermedad.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: A pesar de los oscuros momentos vividos, de las historias adversas, de las adicciones a las drogas y al alcohol, Chávez no se arrepiente de lo vivido, pero si se arrepiente de un hecho puntual de su carrera como boxeador que podría haber cambiado para siempre la historia del boxeo.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: Todo igual haría. Creo que Dios me dió otra vida y si me dio otra vida es para ayudar a la gente. No me arrepiento de haber caído en esta adicción, porque pude salir gracias a eso, pude y puedo ayudar a mucha gente. Me arrepiento, si de haberle hecho mucho daño a mi familia. Me arrepiento de no haber llegado a 100 peleas invictos, pero no me arrepiento del resto, porque Dios me dió otra oportunidad para ayudar a otra gente que tuvo y tiene el mismo problema que yo.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

VOZ EN OFF: Sobre el final ante la consulta de como le gustaría que la gente lo recuerde, Chávez no exige demasiadas respuestas y tampoco se ocupa de lo que pensarán de él.

MÚSICA EN OFF - DRAMA

JULIO CÉSAR CHÁVEZ: Pues como quieran, no me interesa, con todo respeto. La verdad, como lo que soy.....

MÚSICA EN OFF - DRAMA Y FINAL


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


AUDIO:

Comentarios