CARLOS ROA Y SUS REVELACIONES: ALMEYDA Y EL ASCENSO CON RIVER, SU AMOR POR UNIÓN DE SANTA FE Y LAS ANÉCDOTAS

El ex arquero de Lanús y Mallorca de España actualmente integra el cuerpo técnico del San José Earthquakes de la MLS atendió y dialogó con Emiliano Nunia para el sitio Soy Deportes de Santa Fe, ciudad donde nació. Una charla íntima por Instagram Live.



Aunque no haya sido uno de los futbolistas más marketineros, su carrera tuvo todos los condimentos: acción, alegría, decepciones, giros inesperados y en varias oportunidades se levantó de las cenizas, como la mítica figura del Ave Fénix. Y siempre tiene una historia nueva para contar. En esta oportunidad, además de sacar a relucir su gran amistad con Matías Almeyda (integra su cuerpo técnico) contó detalles en dialogo con Emilianoa por el Instaram de Soy Deportes, inesperados momentos del ascenso conseguido por River Plate. "Me acuerdo que Matías no estaba recibido, fue muy valiente, a medida que iba dirigiendo iba estudiando y le iban consiguiendo los permisos para estar en los partidos. Fue algo muy importante en la vida de él, esa experiencia. Había mucha competencia. Todo se duplicaba, todo era adverso, porque River estaba en la "B". Yo no sé si lo disfruto Matias, porque fue muy duro. Lo disfrutamos el día que ascendimos, porque Matías se estaba jugando su futuro como entrenador. Si el no ascendía a River, no sé si estaría dirigiendo o si hubiera llegado hasta donde llegó. No había y no teníamos comodidades. A Matías no se la hicieron nada fácil. Los lugares donde nos tocaba concentrar eran muy precarios y obsoletos. Se supone que tendríamos que haber ido a los mejores lugares y sin embargo no fuimos a los mejores lugares en la mayoria de las concentraciones. Normalmente uno pensaba que iba a tener algunas comodidades y sin embargo la tuvimos que pasar. En mucas ocasiones estábamos en cuartos normales o muchas veces todos juntos. No teníamos aire acondicionado en algunos hoteles. Los lugares de entrenamientos muchas veces no eran los buenos....", contó "Lechuga"

En otro tramo, de la entrevista, el ex arquero de la Selección Argentina, mundialista en 1998, relató sus inicios. "Yo nací en Santa Fe, siempre fui hincha de Unión. Recuerdo que ibamos con los amigos a la cancha y nos "colábamos" por atrás de la cancha, para entrar y no pagar, porque sinceramente no teníamos un mango. Era toda una peripecia ir a la cancha y ver a todos esos jugadores. Me hubiese gustado tener la posibilidad de jugar en Unión, pero no se dió y mira que llegué a probarme en el Club, pero lamentablemente no quedé. Me dijeron que no. Recuerdo que estaba Meza como entrenador, un hombre mayor. Tenía 16 cuando me probé. Yo con 17 ya me fui a Racing y 19 debuté. Recuerdo que yo miraba a Carlos Luis Trucco en Unión. Te soy sincero, nunca pensé en la oportunidad de dirigir a Unión, porque desde que agarré con Matías Almeyda, yo le dije que lo iba a seguir hasta la muerte y mi intención no es cambiar para nada. Salvo que me ocurra una situación y que la vida me lleve a otra situación forzoza, que yo tenga que volver a Santa Fe y desde ahí pueda encarar la posibilidad de ser entrenador, pero Matías sabe que voy a estar hasta donde se de...", contó.

ENTREVISTA:

Comentarios