SILVIO VELO: SUEÑA CON UN PARTIDO DESPEDIDA CON RIQUELME Y NADAL

Silvio Velo, el capitán de los murciélagos y bicampeón del mundo repasó su vida llena de adversidades en un Instagram Live con Emiliano Nunia para el sitio Soy Deportes. Velo, que es no vidente, sueña  con invitar a dos personalidades del deporte mundial cuando llegue su partido despedida. "Me gustaría que Román pueda estar y Rafael Nadal, siempre lo admiré. Si hubiera jugado al fútbol tenía todo para ser el 5 de Boca, por su pasión". Además, un concepto sobre Messi y el día que le propuso a Arruabarrena reemplazar a Gago en una conferencia de prensa.


"Podes nacer ciego y pobre, pero no podes nacer sin un sueño y una pasión" Silvio Velo rompe el molde y se entusiasma en una interesante entrevista por Instagram Live. El capitán de los murciélagos y bicampeón del mundo (fútbol adaptado) dialogó largo y tendido con Emiliano Nunia por Instagram Live y dejó conceptos interesantes sobre las adversidades a las cuales se tuvo que imponer en sus inicios. "Yo nací ciego y pobre. En condiciones muy adversas. Vivíamos en un rancho de barro, sin luz eléctrica y sin agua corriente. Teníamos que ir a buscar agua a los vecinos, pero mas allá de todo éramos felices. Yo siempre digo que podes nacer ciego y pobre, pero no podes nacer sin un sueño y sin pasión", agregó.

Entre tantos años vinculados al fútbol de "Los murciélagos" tiene varias anécdotas para compartir. Entre las numerosas anécdotas recuerda una muy especial cuando jugaba en Boca Juniors y le pidió en una conferencia de prensa al "Vasco" Arruabarrena reemplazar a Gago. " Estaba en Boca y el "Vasco" estaba por dar una conferencia de prensa, justamente fue después de un partido donde se había lesionado Gago. Ahí conocí a un periodista que me pasa el micrófono y le digo: "Vasco" no te hagas problema, estoy para el domingo y puedo reemplazar a Gago, en plena conferencia de prensa. Se empezaron a matar de risas todos. Estuvo muy bueno. Creo que esta en you tube. Fue graciosa. Arruabarrena se empezó a reír, ya nos conocíamos".

Además, sacó a relucir toda la admiración que siente por Messi, de tal manera que le daría una de las Copa del mundo. "Por supuesto que a Messi le daría una de mi dos Copas del mundo. Mas que nada por la angustia que me despierta los comentarios adversos y las cosas que le cuestionan a él, lamentablemente porque no ha ganado la Copa del mundo. Messi me despierta sensibilidad, porque debe ser el primer tipo que le encantaría levantar la Copa del mundo. Vos te das cuenta que la pasión y el sentimiento por la Argentina lo tiene. Yo lo admiro mas como persona que como jugador", explicó.

Por último, dejó en claro a que personalidades del deporte del mundo le gustaría invitarlos cuando llegue el partido despedida de aquí a algunos años. "Me gustaría invitar a Román (Riquelme) y al Diego. A todos esos mostros.  Sueño que este Riquelme. Me encantaría que en mi partido despedida este Rafael Nadal, un protagonista que no es del fútbol, pero él me encanta por la garra que tiene. Yo me siento muy identificado con él. Yo no juego con la "10", juego con la "5" porque me siento identificado con esa clase de jugadores que tienen garra y corazón. Nadal debería haber sido el "5" de Boca, si hubiera jugado al fútbol. Fijate con la pasión que juega, con el despliegue físico, tranquilamente podría haber sido tribunero en la bombonera" , contó.

Comentarios