WALTER SAAVEDRA ÍNTIMO: UN PASEO POR SU MUNDO LLENO DE GOL, POESIA Y RELATO

Walter Saavedra, es un relator y narrador deportivo que impuso su propio sello y estilo durante las últimas décadas. El marplatense durante mucho tiempo dejó impregnada su voz en la audiencia santafesina tras su participación en LT10. Luego en Radio Mitre siguió la campaña de Boca Juniors y la Selección Argentina. La entrevista completa y un par de anécdotas imperdibles



En una charla distendida y relajada repasó su prestigiosa trayectoria en el día de su cumpleaños número ¡64!. No faltaron anécdotas, reflexiones para pensar e imaginar. En fin, por un instante Walter Saavedra nos llevó imaginariamente a su mundo. Ese mundo de la radio que tan bien conoce.

Entre reflexiones, también hubo lugar para recordar el día que se perdió el nacimiento de su hijo, cuando se adelantó el parto y Saavedra se encontraba relatando a Unión y Colón en Buenos Aires. La anécdota surgió, cuando se le consultó que momento quisiera volver a vivir en el relato deportivo. "Hay un momento en Santa Fe, de esos que me voy a llevar para siempre. Fue el nacimiento de mi hijo mientras yo estaba relatando a Unión de Santa Fe en Buenos Aires. El tema que no tenía que nacer ese fin de semana, todo estaba programado para que naciera el fin de semana siguiente cuando me tocará relatar en Santa Fe. Me fui tranquilo a Buenos Aires, el viernes jugaba Unión en cancha de Ferro con San Lorenzo y el sábado Colón con Nueva Chicago. Unión venía muy mal, no estaba ganando, venía con el promedio muy mal, pero esa noche le ganó a San Lorenzo y terminó el partido y desde estudios centrales me dicen: ¡Walter, nació Facundo! ¡Yo no entendía nada! ¡No podía ser! El tema fue que los médicos advirtieron un problema en el cordón umbilical enrollado en el cuello y fueron a buscar a la madre, patrullaron la ciudad, la encontraron y la internaron y nació Facundo y yo no sabía nada por supuesto. Desde la radio, me dijeron quédate tranquilo Walter, ya mandamos un relator para Buenos Aires para que te reemplace yo les dijo que no: Si esta noche ganó Unión y nació mi hijo, me quedó. Mañana también va a ganar Colon. Me quedé y al otro día efectivamente ganó Colón. En fin, yo volví dos días después a Santa Fe y cuando estábamos llegando a la ciudad encontramos pasacalles que decían ¡Facundo es de Colón! o paredes pintadas que decían ¡Facundo es de Unión! fue una cosa conmovedora. Por eso, si tuviera que regresar a un momento sería a eso, para entender esa situación que no entendí en ese momento y para disfrutarlo mucho mas de lo que lo disfruté", recordó con cariño.

La historia no terminó allí. Sus compañeros lo dejaron en la puertas del hospital, en la madrugada, cerca de las 4 de la mañana. "La clínica estaba oscura, no había un alma por la calle, una desolación absoluta. Yo estaba con mucho temor, me temblaban las piernas y en la puerta de la clínica había una enfermera esperándome, cuyo turno había finalizado hace 4 horas, pero se quedó para esperarme y guiarme por esos pasillos para guiarme a la habitación para encontrarme con Facundo que apolillaba obviamente como el mejor. Ese fue el primer contacto, recién al mediodía pude tenerlo en brazos. Es más no me atreví a tocarlo, solamente lo miraba embobado, por el temor que mi mujer me reprochara de porque me había quedado en Buenos Aires, pero afortunadamente entendió perfectamente el juego", agregó.

Por último, destacó que le gustaría regresar a Santa Fe a relatar Colón o Unión. "Siento mucha nostalgia por Santa Fe. Tengo una infinidad de amigos, extraño mucho y no solo a la gente. Extraño lugares, situaciones, aromas, paisajes. Santa Fe lo siento poderosamente lo siento como mi ciudad natal, pero en Santa Fe me pasaron cosas mas fuertes que Mar del Plata. En Santa Fe viví 7 años, siempre reconozco que la mejor etapa de mi vida profesional la pase relatando en LT10, Radio Universidad, fueron años muy importantes, porque yo venía de Mar del Plata. Santa Fe me dio la continuidad que necesitaba y eso me terminó de formar como profesional. Fuimos muy felices como familia en Santa Fe", cerró.

ENTREVISTA:


Comentarios