"EL ALUMNO YA SUPERÓ AL MAESTRO: VERLO DIRIGIENDO EL MUNDIAL SERÍA VER EL ALUMNO ADELANTADO"

 Javier Irureta, el DT del Deportivo La Coruña, que en su momento, designó a Scaloni como capitán y que conquistaron juntos una Liga (2000), una Copa del Rey y una Supercopa de España (Ambas en el 2002) contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad algunas particularidades y características del actual entrenador de la Selección Argentina. ¿Qué canción escuchaba Scaloni en el Deportivo La Coruña? ¿El alumno ya superó el maestro? " El alumno ya superó al "maestro" y muy pronto. Esto es como ir en una carrera de 10 kilómetros y antes del primer kilómetros el alumno ya lo ha pasado al profesor. Con mucha alegría que haya sido así. Me siento orgulloso que sea así", contó.



¿Le sorprende el nivel de Scaloni como entrenador de la Selección Argentina?

- Quiero decirte que ya se le veía detalles cuando era jugador. Era muy alegra, muy participativo y transmitía mucho buen ambiente dentro y afuera de la cancha. Era un jugador querido por todos y bien vistos por todos. Mira, recuerdo que cuando ganamos la Liga y la Copa del rey, tenía unos casetes y escuchaba una canción argentina que decía "Yo te quiero dar, algo de corazón, porque el "depor" es el campeón" de La Mosca. Era muy argentino. Esa canción de "La Mosca" no sé si la cantan los de Boca o River, pero el la metió en el autobús. Todos los jugadores lo seguían y la escuchaban. Jugará o no jugará siempre estaba dispuesto a trabajar y escuchar. Era muy positivo.  

¿Cómo se imagina a Scaloni dirigiendo un mundial?

- Ver a Scaloni dirigiendo el mundial sería ver el alumno adelantado. El otro día le dije: para ser entrenador de una Selección hace un tiempo tenías que tener 50 o 60 años para ser seleccionador, por lo menos aquí en España. El "alumno" ya superó al "maestro" y muy pronto. Esto es como ir en una carrera de 10 kilómetros y antes del primer kilómetros el alumno ya lo ha pasado al profesor. Con mucha alegría que haya sido así. Me siento orgulloso que sea así.

OTRAS FRASES SOBRE SCALONI

"Él veía muy bien el fútbol. Siempre estaba muy atento. Hasta hace poco me dijo, viste que veo el fútbol igual que tú"

"Sabe llevar muy bien los jugadores y lo mismo pasa con Messi, porque es una persona pro - positiva. En los años en que lo tuve siempre demostró ser un gran líder y de buen ambiente. Siempre miraba para adelante"

"Yo no le puedo dar consejos, porque yo nunca dirigí una Selección, pero me alegra lo que esta haciendo. El veía el fútbol muy parecido a mí, desde cuando era jugador. Yo siempre lo cargo: con lo joven que eres ya llegaste a ser seleccionador y yo no lo pude hacer"

"Estoy seguro que Lionel Scaloni hoy esta viendo mejor el fútbol que yo"

"El otro día cuando se metió a festejar el gol en Bolivia, me hizo acordar a su etapa como jugador cuando en algunas ocasiones era suplente y se metía en la cancha a festejar los goles. Esas costumbres están innatas en él"

"Scaloni es valiente. Es como muchos argentinos futbolísticos. Es valiente y coge las cosas por los cuernos. Era el primero en animar a todo el equipo y eso no todo lo hacen"

"No sé si Scaloni es el mas parecido a mí. Yo no tenía tanta alegría como él. Me gusta que Scaloni diga que ve el fútbol como yo. Lo mío era una personalidad mas sobria"

ENTREVISTA:

Comentarios