"EL ENTORNO DICE QUE MI FAMILIA LE HACE MAL A DIEGO, SI TU FAMILIA TE HACE MAL, CERREMOS EL KIOSCO Y VAYÁMONOS A CASA"

Hugo Maradona dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10 en Santa Fe y contó como vive la situación de su hermano, desde Italia. "Estoy haciendo todo lo posible para viajar, por ahora no me dejan" y le tiró con munición gruesa al entorno de Diego  “Si el entorno dice que la familia le hace mal a Diego, cerremos el Kiosco y vayamos a casa”, contó.


Hugo Maradona es uno de los dos hermanos menores de Diego Armando Maradona y no ocultó su tristeza desde Italia en un emotivo dialogo con Super Deportivo Radio. "Acá andamos sufriendo y un poco preocupado por no estar en Buenos Aires. Uno cuando es chico le puede perjudicar un poco llevar el apellido Maradona, pero ahora uno cuando es grande y con experiencia hay que tomar las cosas y las palabras de quienes vienen. Yo conozco bien a mi hermano, él lo dijo tienes problemas, hay que apoyarlo. Solo queda en él, salir adelante de todos estos problemas y no preocuparnos mas. Ya bastante sufrió de las patadas e insultos que le daban cuando jugaba y la gente se olvida de esas cosas", inició.

Sobre el consejo que le daría a Diego, Hugo contó. "Le diría que sea feliz, que sea feliz como luchan todo el mundo para ser feliz día a día. Que sea feliz nada más. Yo no estoy en el día a día. Yo hablé cuando él estaba en la clínica y estaba bien. Después surgió todo esto y bueno ahora a rezar. Yo estoy en contacto con mi sobrino que esta las 24 horas con él y con todas mis hermanas.  Yo siempre que lo llamo contesta y cuando le mando mensajes de texto contesta. Nadie nunca me prohibió una comunicación con él. Aparte ya estamos grandes para esas especulaciones de no poder acercarse. Yo no puedo hablar de los otros, porque no estoy allá. Si yo estuviera allá, sería mas fácil, porque podría ir a la casa", agregó.

SER HERMANO DE DIEGO

"De chico fue la etapa mas linda con Diego, donde mas lo disfrute. Recuerden que yo de chico me fui a jugar afuera, entonces lo veía cuando jugábamos en contra o en nuestras vacaciones. Lo disfruté y todavía lo disfruto con cosas pequeñas, con un chiste, una risa y la vida cotidiana que tienen todos los hermanos. Y sufrir, lo sufro cuando escucho cosas de él ,de gente que ni lo conoce y nunca habló con él y simplemente lo hacen por trascendidos. En cambio, vos te pones a leer o escuchar a la gente que habló que estuvo con él, que jugó con él, ninguno dijo o leí que digan que mi hermano mala persona. Eso es una buena señal".

MAS FRASES

"¿Si Diego me dió un consejo? Es imposible hacer lo que el te pueda aconsejar, porque él hacía todo sencillo y fácil"

"Mis viejos fueron importantes, don Diego con una mirada te decía todo. En silencio papá nos decía muchas cosas"

"Por lo que veo y pude hablar con el Doctor, lo que le pasó a Diego en el cerebro y la operación habrá sido un golpe, porque el doctor me dijo que Diego no se acuerda de haberse caído. Estamos esperando la evolución. El médico me dijo que restan 48 horas para que la operación sea un éxito, por ahora estamos en un 70%"

"Quería irme a Buenos Aires, pero con esto de la pandemia y el rebrote acá en Italia se hace difícil. Estoy averiguando por todos los medios para poder volar, pero acá nos están encerrando. Si tengo que ir a Buenos Aires tengo que hacer 15 días de cuarentena y no lo voy a poder ver. Cuando exista un vuelo sanitario me voy para allá"

"Extraño almorzar, tomar un mate con Diego. Lo simple. Compartir cosas, lo normal que hace una familia. El es simple, es de carácter fuerte, pero él es muy bueno. Por eso le pasan las cosas que le pasan por ser muy bueno.  Todo esto es un cúmulo de cosas, de lo que vivió, de lo grande que fue"

"El momento que más disfrute al lado de mi hermano fue en el año 81´ cuando fue campeón con Boca. Estuve adentro de la cancha, fui el primer que lo abracé, cuando terminó el partido, después esa cancha se llenó de gente. Lo viví, la alegría fue doble, porque yo soy hincha de Boca. En el 86´ no estuve en México"

"Con Diego es día a día. No hay que hacer futurología. Entonces gracias a Dios salió todo bien. Vamos a ver su recuperación y ver como se siente"

"Estamos damos vuelta por el entorno y parece que el entorno es su familia. Ahora el entorno salen a decir que mi familia le hace mal, entonces si te hace mal tu familia, cerremos el kiosco y vayámonos a casa"

ENTREVISTA:

Comentarios