"TAPARLE EL PRIMER PENAL A MARADONA FUE CUESTIÓN DE SUERTE MAS QUE OTRA COSA"


El 30 de noviembre de 1977, Diego Armando Maradona erró el primer penal de su carrera. Fue en el empate 2-2 entre su equipo, Argentinos Juniors, y Huracán por el Torneo Nacional de ese año. "Chocolate" Baley, recordó en Super Deportivo Radio.

Su “verdugo” fue el arquero del “Globo”, Héctor “Chocolate” Baley, quien le atajó el zurdazo a Diego. Posteriormente en su trayectoria Maradona le pateó cuatro penales más a Baley y se los marcó todos. El propio Baley lo recordó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10. " Fue una circunstancia de un juego. Me tocó ser el primero, fue de suerte. No le doy mucha trascendencia. Diego tenía 16 años y recién empezaba a jugar. Tuve la suerte de atajarle el primer penal a Diego, pero después en el 81´ me hizo los dos en la bombonera cuando el debutó con la camiseta de Boca y yo la de Talleres", agregó. "Fue un mérito lindo, atajarle un penal a Diego, pero hasta ahí nomás. Recuerdo que lo pateó sobre mi derecha, yo la tapó, le queda el rebote y lo tiró por arriba del travesaño", agregó. 

Baley continuó contando detalles, de aquella jornada. " Me llama la atención, porque son muy pocos los periodistas que saben que fui el primero que le atajé un penal a "Dieguito". Nunca me preguntan sobre esto, pero atajar un penal es cuestión de suerte, mas allá de saber atajar un penal. Cuando hay un penal, uno elige un lugar para tirarse, y si uno ve la probabilidades hay un 80% y un 20%. Son pocas las posibilidades. Mas que todo fue suerte", agregó. " Diego estaba surgiendo, estaba apareciendo como jugador de fútbol. Ese penal no tuvo mucha trascendencia, porque no era el Diego que fue después. Elegí el lugar e intuición y si no a otra cosa. Después en el 81´, me paso que los dos penales que el me pateó en la Bombonera me los hizo. Yo me tiré para un lado y la pelota fue para otro. Es muy relativo, taparle el primer penal a Diego en su historia fue una cuestión mas de suerte que de otra cosa. Me han llamado 20 mil veces por el cumpleaños de Diego y siempre me remarcan los goles que me han hecho y nunca porque yo le atajé el primer penal en su carrera. Le doy importancia, pero tampoco para volverse loco", cerró. 

ENTREVISTA

Comentarios