PELLEGRINO Y LAS CONFESIONES AL LADO DE MARADONA: DESDE EL PRIMER ENCUENTRO HASTA EL ÚLTIMO DIALOGO QUE MANTUVIERON

Gabriel Pellegrino, Presidente de Gimnasia de La Plata, lamentó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y LT10 la perdida de Alejandro Sabella y fue contundente. "El fallecimiento de Sabella y Maradona no hace otra cosa que enmarcar a todos los futboleros. Las pérdidas de Sabella y Maradona nos tiene que enseñar a dejar el falso fanatismo de lado por los colores", contó. Además, reveló momentos inéditos vividos al la de Maradona. ¿Cómo fue el primer dialogo con Maradona? ¿Cómo lo recibió Maradona en su casa? y el último dialogo que mantuvieron " Hace dos meses me llamó y me dijo: "No seas cagón, vení a visitarme igual, tanto miedo le vas a tener al COVID", contó.



PELLEGRINO SOBRE EL FALLECIMIENTO DE MARADONA Y SABELLA

"El fallecimiento de Sabella y Maradona no hace otra cosa que enmarcar a todos los futboleros. Las pérdidas de Sabella y Maradona nos tiene que enseñar a dejar el falso fanatismo de lado por los colores. Todavía nos falta y no sé si todavía arrancamos como sociedad. Sabella siempre fue muy respetuoso con todos y cuando dirigió a la Selección Argentina me olvidé que era de Estudiantes de La Plata, lo pensé como la persona que nos llevó a jugar una final del mundo, y de Maradona ¿Qué hablar? hasta el no futbolero sintió la perdida de él. Nosotros tuvimos la suerte de tenerlo prestado un ratito, nos apropiamos y lo disfrutamos, de esas cosas que tenía el gordo que era un fenómeno. Fue un gordo hermoso"

"Te da bronca cuando aparecen estas miserias, de los fanatismos que no permiten ver, cuando el tipo fue importante en el fútbol, en la vereda del frente, en el fútbol y en otros ámbitos y además fue buen tipo, respetuoso serio y muy educado. Para el fútbol de La Plata, hablando mal y pronto, será un año de mierda para todos"

"TRISTE Y ENOJADO POR LA MUERTE DE DIEGO"

 "Hay veces que me pregunto cuanto tiempo nos perdimos de este tipo en el fútbol argentino, por alguna situación de celo o envidia. La verdad que la muerte de Diego todavía me tiene triste y enojado"

"Acá en Gimnasia le decíamos el Diego o el "Gordo" hermoso. Siempre nos hacía reír"

"Cuando nos enteramos que Diego estaba libre se lo propuse a dos dirigentes. Éramos tres  los dirigentes y uno me dijo ¡Vos estas en pedo y estas loco! y el otro me dijo "llamalo...". Lo llame a Bragarnik, que le pareció una locura y me dijo: "Mira que va a cambiar todo..." yo creí que me hablaba de lo económico y le dije que no le podíamos hacer sombra y enseguida me dice: "No, Maradona te lleva a un lugar que no te imaginas. Es un antes y un después"

EL PRIMER ENCUENTRO CON MARADONA

"No quería que lo llamé, Diego quería hacer una videollamada. Lo primero que me dijo fue: ´Así que vos me estás buscando a mí" Y yo le dije: Tengo miedo que se corte la señal y no podamos seguir hablando.  El me contestó: Venite a mi casa viejo. Ahí arranqué para la casa y cuando llegué a la casa me espero con la camiseta de Gimnasia, una bandera y una canción de la hinchada de Gimnasia. Estaba saltando, recién operado de la rodilla. Me dijo: yo ya estoy trabajando en Gimnasia, que queres comer y tomar, lo que vos quieras. Yo estaba nervioso, lo estaba conociendo y tenía que contratarlo. A cada rato me decía ¿Vos me venís a buscar como entrenador? ¿Vos sabés que yo en el fútbol argentino estoy exiliado y proscrito? ¡Mira que a no a todos le va a gustar que Maradona vuelva a dirigir! Yo le contesté si a vos no te importa la plata a mi no me importa eso, si vos queres ser DT, anda a la Plata que lo demás se arregla todo. Después me enteré que el estaba enojado  con el fútbol argentino porque no le habían dado la oportunidad de dirigir. Tapia, se encargó de organizar un asado y le ofreció el predio de AFA para hacer la pretemporada. Ahí se solucionó todo. Maradona como entrenador de Gimnasia recibió del fútbol argentino un mimo diario. El trabajo y se sintió homenajeado"

EL MOMENTO EN QUÉ PELLEGRINO COMENZÓ A ASUSTARSE POR DIEGO

"Diego tenía miedo antes de jugar un partido. No quería ni hablar. Siempre me lo decía, se ponía muy nervioso" 

"Cuando comenzó la pandemia me comencé a asustar por la salud de Diego. La pandemia a él lo puso en un lugar, muy de soledad. A cada rato me decía ¡Presi, no puede ser que no nos podamos juntar! ¡Esto es una locura! El tema que nosotros no queríamos juntarnos, porque si lo contagiábamos a Diego, después el mundo iba a hablar  que matamos a Maradona. Recién nos pudimos juntar en el aire libre y ahí comprobé que Diego estaba un poco dejado. Con pocas ganas y no tan activo.  Después, cuando comenzó a trabajar, en una semana pegó una levantada terrible. Desde la autoestima, su semblante, color de piel, era otra cosa"

SU ÚLTIMO DIALOGO CON MARADONA 

 "Me acuerdo que me llamó y me dijo: "No seas cagón, vení a visitarme igual, tanto miedo le vas a tener al COVID. La verdad que no ibamos, porque no queríamos contagiarlo. Un loco hermoso... je. Eso hará dos meses"

ENTREVISTA:

Comentarios