COMENZÓ A NADAR CON 8 AÑOS PORQUE SE DESMAYABA, SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS ANTES DEL SUDAMERICANO, PERO LOGRÓ CLASIFICARSE Y FUE EL NADADOR MAS JÓVEN DEL COMBINADO ARGENTINO QUE FUE CAMPEÓN SUDAMERICANO DESPUÉS DE 55 AÑOS

La historia de Dante Nicola Rho tiene muchos capítulos a pesar de su corta edad. El nadador surgido en Tiro Federal de Morteros, Provincia de Córdoba integró el combinado argentino de mayores  que se coronó campeón sudamericano después de 55 años en Natación. 

El joven de 16 años comenzó a nadar a los 8 años, por  prescripción médica. "Yo me desmayaba seguido, me hicieron muchos estudios y el médico me recomendó que comience a practicar natación" recuerda Dante. "A los 10 años descubrí que la natación se había convertido en mi pasión", explicó en "Mucho mas que dos" por AM 1530.

Quien integró el combinado argentino campeón sudamericano en natación después de 55 años, en la preparación para llegar al sudamericano tuvo que vencer al coronavirus. "Tuve mucha fiebre, dolor de cabeza y muscular e incluso me tuvieron que internar y me pusieron oxígeno", recordó. Luego, también se comprobó que tenía mononucleosis una infección causada, por lo general, por el virus de Epstein-Barr.

El otro dato de color que reveló Dante Nicola Rho, es que de la delegación argentina que se consagró campeón sudamericano fue de los varones el nadador mas joven del plante argentino. "Fue un sueño lo que viví. Totalmente emocionante e increíble. Es algo increíble" describió quien participó del torneo de mayores con edad de juvenil y sumó una gran experiencia al llegar a las dos finales en los 200 mts combinado y 50 mts pecho. "Mi gran sueño es ser nadador olímpico y estar en un Juego Olímpico" confeso Dante. Recordemos que José Meolans, también oriundo de Morteros, y Georgina Bardach son los otros dos cordobeses que estuvieron presentes en un juego olímpico.

ENTREVISTA:

Comentarios