"GALLARDO ES UN ÁNGEL QUE HA LLEGADO A LA VIDA DE MI HIJO PARA APORTARLES MUCHAS COSAS"

Deisy del Carmen Maury García, Mamá de Rafael Santos Borre, contó intimidades en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, de la vida de su hijo, quien es el goleador de la era Gallardo y que tras convertir en la final ante Racing se convirtió en el 4 extranjero con mayor cantidad de goles. "Gallardo es un ángel que ha llegado a la vida de mi hijo para aportarles cosas", pondero lo influyente que fue Gallardo en la vida de su hijo. También, recordó cuando Rafael en su infancia fue arquero y le pidió a su papá que le compre el buzo y los guantes de óscar Córdoba.

Rafael Borré logró a fines del año 2020  transformarse en el máximo anotador de River durante la era de Marcelo Gallardo como entrenador. El colombiano había superado a Lucas Alario y en este 2021 sigue de racha, mas allá de algún que otro partido sin convertir. El ex Villareal y Atlético tras convertir en la final ante Racing llegó a su grito número 48 con la "casaca" millonaria.

Para analizar su presente y conocer detalles desconocidos, su mamá Deisy del Carmen Maury García atendió a Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y se refirió al fantástico momento de su hijo. "Estoy feliz y agradecida con Dios, por los triunfos de mi hijo. Siempre es muy emocionante ver triunfar a mi hijo. Te podrás imaginar que lo vimos en familia, muy emocionados. Acostumbramos a agarrarnos de la mano y a aclamar a Dios, somos muy creyentes junto a su hermana menor y sus primos. Esa hora, cada vez que juega Rafael es una hora bendecida para nosotros", contó Deisy.

A la hora de referirse a River y al club que representa, Deisy contó que le dice Rafael sobre el Club. " Él me habla de la admiración que le tiene al profe y a la hinchada. También soy consciente del amor que le tiene a los niños que lo siguen. Una vez fui testigo de una anécdota preciosa. Había un niño que se cortó el pelo como él y a él esas cosas lo emocionan. Entonces le regaló una camiseta suya autografiada. Eso es una felicidad mutua. Mi hijo se ha ganado el corazón desde el mas pequeñito hasta el hincha mas grande. Siento que se ganó todo ese cariño", confesó.

A la hora de referirse a Gallardo, su mamá ponderó la imagen del "Muñeco". "Para Rafa, Gallardo es como un padre, lo ha arropado como un hijo de verdad. Es un padre formador y es como un padre, porque dialoga mucho con él, le ha dado muchas oportunidades y toda su confianza. En algún momento me gustaría conocerlo a Marcelo Gallardo personalmente para darles las gracias, yo sé que en algún momento Dios me va a permitir esa posibilidad. Imagino un momento muy emotivo de mi parte y solamente me saldría agradecerle todo y por ayudármelo a crecer. Con Gallardo, mi hijo encontró su nivel máximo. Por eso, estoy muy agradecida. Soy muy creyente y pienso que Gallardo fue un ángel que ha llegado a la vida de mi hijo a aportarle muchas cosas", contó con admiración.

Por último, recordó cuando su hijo, dio sus primeros pasos en el fútbol los dio como arquero. " De muy pequeño mi hijo se inició como arquero, pero no recuerdo el momento preciso que comenzó a hacer goles y a abandonar el arco. El disfrutaba mucho cuando le convertía goles a los mas grandes. Desde allí, le gustó convertir y no taparlos, je. Era buen arquero, de tal manera que le pedía a su padre que le compre el buzo y los guantes de Óscar Córdoba, en su momento arquero de la Selección de Colombia e ídolo de Boca. Yo siempre estaba preocupada y le decía ¡Mira hijo, te van a golpear en el arco! y no sé si fue a raíz de eso, que comenzó a alejarse del arco y comenzar a jugar como delantero", aclaró.

FRASES DE LA MAMA

"El siempre pensó en grande. Siempre se mentalizó en grande"

"El es muy humilde. Siempre trate de inculcarle la humildad por sobre todas las cosas"

"El ídolo de Rafa siempre fue Messi. Siempre lo admiró y siempre tenía calcomanías de él"

"Sería fantástico que Rafael alguna vez pueda conocer a Messi"

"El futuro de Rafa solo Dios sabrá donde estará, pero él siempre me dice que se identifica con el fútbol inglés, un fútbol rápido, es decir le gusta ese fútbol, entonces Dios mediante su futuro donde este estará bien. Que se deje de guiar por Dios, lo que su corazón y mente le diga. Desde el punto de vista de mi corazón, me gustaría que revancha en el fútbol de España y en el Atlético Madrid para que demuestre y se reivindique con las hinchas y con las personas que en su momento no le brindaron la confianza"

"Las finales indiscutiblemente de Copa Libertadores fueron los goles que mas grite de Rafael. Me quede sin voz, en mas de una ocasión por gritar sus goles"



ENTREVISTA:

Comentarios