"SI FUERA RUSSO REPETIRÍA EL EQUIPO, PORQUE FUERON ESTOS JUGADORES QUE CREARON UNA EXPECTATIVA QUE HACE MUCHO TIEMPO BOCA NO GENERABA"

Carlos María García Cambón le marcó en su debut un póker de goles al Millonario en La Bombonera y pasó a la historia grande en el Xeneize. El delantero se sumó a la previa del clásico y dejó conceptos interesantes en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Después de lo que generó Boca con el 7-1, tiene que alimentar esta expectativa. Si fuera Russo y tuviera la chance repetiría el equipo, porque estos jugadores generaron una expectativa que hace mucho tiempo Boca no vivía y son ellos quienes tienen que llevarla adelante. Estos nombres no tienen nada que envidiarle a los nombres de River, en lo colectivo, quizás la historia es otra", contó. ¿Estás de acuerdo?


Fue un 3 de febrero de 1974 y por la primera fecha del torneo Metropolitano, correspondiente al Interzonal, cuando Boca Juniors goleó a River Plate por 5-2 con cuatro tantos del debutante xeneize, Carlos María García Cambón, nada menos que al “Pato” Ubaldo Matildo Fillol. Un récord que se mantiene hasta hoy y acaso en el más tempranero de la historia de los Superclásicos oficiales.

Mas allá de ese recuerdo, García Cambón opinó sobre el clásico que se avecina el próximo domingo en La Bombonera y uno de los temas que gira en torno al mundo Boca es si Miguel Russo debería repetir el equipo que goléo a Velez Sarsfield 7-1. Ante este escenario, Cambón reflexionó y fue tajante. "Boca en esta condición y como viene y luego de como jugó ante Velez, lo único que tiene que hacer es alimentar esta expectativa que ha creado. Lo que pasa que River, su expectativa la tiene desde hace mucho tiempo, en cambio Boca no, mas allá de haber ganado los últimos dos campeonatos no viene jugando en el nivel que todo el mundo quisiera verlo jugar. A pesar de esto, Boca crea una expectativa permanentemente sea favorable o desfavorable, porque a pesar de haber ganado los últimos dos campeonatos no generaron expectativas. Fíjate que cada título era considerado como ¡Uh menos mal que lo ganamos!", contó.

"En cambio, después de la goleada ante Velez se generó una expectativa diferente. Esto es cuando llega un 9 o 10 al club, crea una expectativa asombrosa. La expectativa que creo Boca es maravillosa, después del 7-1. Hoy todo el mundo esta expectante que Boca pueda repetir lo mismo y si los jugadores que han creado esta situación están convencidos, tranquilamente se puede crear esta situación, porque el nivel de los jugadores que tiene Boca no tiene nada que envidiarle a los jugadores que tiene River. Colectivamente, puede ser distinto, porque River viene jugando hace mucho tiempo y viene haciéndolo mejor que Boca en función de equipo. Si yo fuera Russo y tuviera la oportunidad le daría la oportunidad a los mismos jugadores que vencieron a Vélez y que crearon esta expectativa y son ellos quienes tienen que llevarla adelante. En la medida, Russo tendría que repetir el equipo, porque aparte es un buen equipo. Medina y Maroni, que fueron los últimos ingresos en el equipo titular no jugaron mal", explicó.

ENTREVISTA:

Comentarios