LA INCREÍBLE HISTORIA DEL EX BOXEADOR OLÍMPICO QUE SERÁ EL ENTRENADOR DE SUS HIJOS "MELLIZOS" EN EL MUNDIAL EN POLONIA

Victor Hugo Castro, boxeador olímpico en Sídney 2000 y oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999 vivirá una experiencia increíble. Desde el 10 hasta el 24 se disputará en Polonia el mundial de boxeo para aquellos boxeadores nacidos en el 2002 2003. La particularidad es que el propio Castro, como entrenador de la Selección Argentina, será el entrenador de sus hijos "mellizos", ambos competirán en 60 y 56 kilos. Conocé la historia en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "Ser el entrenador de mis hijos en un mundial se compara con la medalla de oro en los juegos panamericanos", contó.



Del 10 al 24 de abril se desarrollará en el Complejo Deportivo Hala Legionow, Kielce, Polonia, el Campeonato Mundial Juvenil (Varones y Mujeres) de Boxeo Amateur A.I.B.A., reservado para deportistas nacidos en los años 2002 y 2003. Entre tantos boxeadores sobresale la historia familiar que tiene como referencia a Victor Hugo Castro, ex boxeador olímpico y campeón panamericano que será el entrenador de sus hijos "mellizos" Levi y Dustin de 17 años y radicados en Morteros, Provincia de Córdoba. "Ellos vienen de una familia de deportistas. Había uno que le gustaba el atletismo, como la mamá y al otro al boxeo, pero luego ambos se encaminaron por el boxeo. Cuando eligieron el boxeo siempre apuntaron a un objetivo: siempre soñaron con ser boxeadores olímpicos y creo que esa es la diferencia conmigo. Yo fui conociendo paso a paso mi carrera, yo no tenía mucha idea que era un Juego Olímpico, ellos de muy pequeños ya saben lo que significa.  Me acuerdo que tenían 13 años y se iniciaron en el boxeo pidiendo una soga para aprender a saltar, como lo hacen los boxeadores, fue en un torneo en Córdoba. Tampoco sabían saltar la soga, aprendieron en ese momento. Ese torneo fue el punto de partida, me acuerdo que primero salió Levi y segundo Dustin. Después de esa experiencia les dije, bueno si quieren encaminarse en esta disciplina, tenemos que empezar a enfocarnos a trabajar, así le podemos hacer la licencia y comenzar a competir a los 14 años", recordó.

A la hora de comparar esta experiencia personal como entrenador de sus hijos "mellizos" a alguna vivencia de su carrera como boxeador, Victor Hugo Castro no dudó. " No tomó dimensión de esta experiencia. Esto que voy a vivir con mis hijos, lo vengo viviendo y sintiendo desde hace mucho tiempo, desde cuando eran ellos chicos, siempre soñé con tener una competencia internacional en conjunto con ellos, pero mi gran sueño es poder llegar a un Juego Olímpico con ellos. Ese es mi objetivo final, pero precisamente esta experiencia que voy a vivir con ellos lo comparo cuando me tocó ser medallista de oro en los juegos panamericanos en Australia, recuerdo que cuando subí al podio lo primero que hice fue recordar y mirar hacia atrás todo el camino recorrido de muchos tropezones y momentos difíciles", explicó. "Yo desde muy pequeño los veía jugando en el ring y siempre me preguntaba ¿Cuándo será la oportunidad que podré salir a competir internacionalmente con ellos? contó.

Por su parte, sus hijos Levi que competirá en la categoría hasta 80 kilos y que tiene un registro de 15 peleas con 11 ganadas, 3 empatadas y 1 derrota contó sus sensaciones. "Siempre con mi hermano quisimos viajar con mi viejo a un mundial. Para mi viejo siempre un sueño y que mejor que compartir equipo con la Selección Argentina y viajar juntos. Esto no tiene comparación con nada. Solo te puedo decir que estoy viviendo algo que lo soñé desde muy chico, porque me preparé física y mentalmente para esta experiencia. Es algo que me llevó mucho tiempo y esfuerzo poder llegar a esta experiencia", agregó. 

A su vez, Dustin que cuenta con 16 peleas, con 15 triunfos y 1 derrota, también brindó sus sensaciones. "Me siento feliz por representar mi bandera afuera del país. Estamos dispuesto a dar guerra. Nos encuentra en medio de una pandemia, donde nos obligó a sentirnos fuerte de la cabeza y mi viejo fue el responsable de ponernos en mente haciéndonos entender que siempre hay situaciones que superar. La idea es siempre estar enfocado. Voy con el objetivo de poder ser campeón mundial, pero no deja de ser una preparación para los Juegos Panamericanos que tenemos en septiembre, que es otro gran objetivo. Que este mi papá ahí, como entrenador y cerca del ring es algo que a mi por lo menos me da mucha tranquilidad. Me siento mas cómodo, porque subo al ring y pienso que esta mi viejo y no me siento tan solo. Me emociona que el estará cerca del rincón. La verdad que si estuviera otro entrenador no me sentiría tan cómodo, pero como esta mi viejo es como que todo cambia y todo se pone mas tranquilo", sentenció.

La delegación argentina estará integrada por tres boxeadores, los hermanos morterenses Levi Castro (Hasta 60 Kg., entre 44 participantes en esta categoría) y Dustin Castro (Hasta 56 Kg., entre 36 inscriptos en esta división) y la bonaerense Viviana Palavecino (Hasta 64 Kg., entre 21 boxeadoras de este peso). Los acompañarán los Directores Técnicos Víctor Hugo Castro y Roberto Arrieta.


ENTREVISTA:

Comentarios