VILLAGRA Y EL DRAMA DE SUS ÚLTIMOS AÑOS EN EL PROFESIONALISMO: "LLEGUÉ A BLOQUEARME Y NO QUERER ESTAR AHÍ"


Cristian Villagra reveló los motivos por los cuales abandonó el fútbol profesional y decidió regresar a Morteros, su ciudad natal, para jugar en el Nueve de Morteros, donde ya fue campeón y consiguió un ascenso. El ex River, Central y Atlético Tucumán abrió su corazón en una hermosa charla en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. Además reveló una anécdota cuando Maradona le pidió disculpas y no se le animó a pedirle un autógrafo.

El ex lateral de River de 33 años, que fue campeón con la camiseta del "Millonario" en el 2008, en la actualidad defiende los colores de 9 de Julio de Morteros, el equipo de la Liga cordobesa de San Francisco donde hizo sus primeros pasos como futbolista. Volvió a las raíces para encontrar motivación, y la gran particularidad es que ya no juega más de defensor, sino que de enganche.

El propio Villagra, de 35 años, abrió su corazón y contó detalles muy fuertes, en sus últimos años como jugador profesional de fútbol. "Sinceramente no me veo mas en el fútbol profesional. Fue una etapa linda de mi vida, pero ahora disfruto en el Club que me vio nacer. Yo por mi forma de ser, padecí mas que un jugador normal, de los que se ven ahora. El solo hecho de la exposición o que te hagan sentir una estrella, sinceramente nunca me gustó. Siempre era un desgaste salir a la calle en Buenos Aires o en Rosario que fueron los clubes mas conocidos y grandes que estuve. Eso ayudo a que uno se vaya desgastando en su interior. Yo me sentía bien, quizás podría haber seguido jugando en el fútbol profesional, nunca tuve lesiones. La muerte de mi hermano fue la gota que rebalsó el vaso, pero antes de eso ya lo venía procesando. En mi caso, yo no me sentía cómodo, me gustaba jugar al fútbol y me sigue gustando, pero esa parte del profesionalismo llevó a que en algunas ocasiones llegue a bloquearme, a pasarla mal en las concentraciones antes de los partidos. Me ponía nervioso y no quería estar ahí, llegué a ese grado de no querer estar ahí, de no estar en ese lugar. Me ha pasado de estar en partidos y no poder estar disfrutando lo que hacía. Es difícil explicártelo, vos dirás ¡Este está loco!, pero no disfrutaba de todo lo que generaba el fútbol profesional. Mucho relacionaban mi retiro del profesionalismo con lo de mi hermano, pero no fue todo por eso. Realmente es muy difícil hacer amigos en el fútbol profesional, porque hay muchos intereses. Yo en el fútbol tuve trato de compañeros y no de amigos. Era difícil de explicar y que el resto me pueda comprender, porque supuestamente era el sueño de toda tu vida: jugar en 1era división y cuando estas en ese sueño y en lo que lograste, es como que confuso hacerle entender al resto lo que te pasa. En el último tiempo de Rosario Central, comencé a vivir todas estas situaciones. Es muy difícil disfrutar el fútbol, porque se juegan muchas cosas. Esta todo bien, entras a jugar a lo que te gusta, pero ya tenés otra responsabilidad. Para mi sería mas fácil disfrutar, tirando un caño dentro del área y no lo podes hacer, no lo llegaba a disfrutar. No te quiero decir que toda mi carrera la padecí, pero los últimos años me paso eso", reveló.

SUS EXPERIENCIAS Y ANÉCDOTAS CON MARADONA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

"Me tocó debutar en la selección Argentina en un par de amistosos y que Maradona haya sido el entrenador fue como un sueño doble. Lo mas loco que me paso con él, fue que en su primer partido en Escocia a mi no me tocó ingresar, no tuve participación y lo primero que hizo fue a venir a disculparme. Tuvo ese gesto y yo le dije ¡Como me vas a pedir disculpas! Fue en el vestuario y me dijo Cristian, yo pensé que habrá pasado y era para pedirme disculpas. En esa misma noche en Escocia, yo tenía pensado que firme la camiseta y cuando tomé la decisión de encararlo, justo él se da vuelta y a mi se me cayeron las medidas por los tobillos. Yo quería que me firme la camiseta, no pude y es de algo que me arrepiento, hasta el día de hoy. Tenía ganas de decirle, no me pusiste, pero fírmame la camiseta y quedamos a manos", agregó.
ENTREVISTA:

Comentarios