“CACHO” DEICAS Y COLÓN, UNA CANCIÓN DE AMOR Y PASIÓN


El cantautor de tantos éxitos de la cumbia santafesina de Los Palmeras pasó por Super Deportivo Radio en FM Radio Villa Trinidad 97.9 y palpitó la final de la Copa de la Liga Profesional mostrándose ilusionado por el club de sus amores, Colón de Santa Fe, y su chance de conquistar el primer título de toda su historia ante Racing el próximo viernes en San Juan. Imaginó una final sin pandemia, contó intimidades de su diálogo en las últimas horas con Burián; la presencia del Pulga en el equipo; recordó y comparó el actual equipo de Domínguez con el histórico plantel de “Pancho” Ferraro; como vive los partidos del sabalero; el Pulga y su parecido al Pampa Gambier; y la apuesta que quiere hacerle a Guillermo Francella. 

-¿Qué hubiera sido de esta final sin pandemia?

-Si se habría hecho el partido con público no tendría capacidad el estadio para albergar a tanta gente. Si metió más de 40 mil en Paraguay, acá a 15 minutos de la cancha ya no habría más entradas hace rato. Lo que pasó en Paraguay es inolvidable e irrepetible, Colón se jugaba entero, fue una fiesta, invadimos Paraguay. Lo que se vivió en ese momento ojalá se hubiera podido vivir en este momento.

-¿Tenés diálogo con algún jugador?

-Sí, tengo contacto con varios. Estuve hablando con Burián, están apasionados y comprometidos tremendamente con el partido, con sacarlo a Colón campeón y que tenga una estrella la camiseta.

-¿Hace cuánto tiempo que no veías un Colón así?

-El equipo tiene ganas de ganar algo, está enchufado, hace tiempo que no se veía, de los tiempos de “Pancho” Ferraro que teníamos un equipo importantísimo, y hoy pasado el tiempo se da con el Barba Domínguez y tengo muchas esperanzas de que Colón gana. Es un equipo que promete, lo vi bien en todas las líneas, hasta me parecía que no era Colón el que estaba jugando, muy organizado, muy lindo. Ante Independiente salió un partidazo y ojalá se repita contra Racing.

-¿Cómo vive Cacho Deicas los partidos de Colón?

-Antes que nada me tomo un tranquilizante, y me fumo 25 cigarrillos, me saco mal, por eso no voy a la cancha, porque termino destrozado de los nervios. Hay veces que pienso en acostarme una hora antes y no saber qué pasó porque me hace sufrir mucho. 

- ¿Y si van a penales?

-No sé, me meto debajo de la tierra.

-¿Cuán consagrador sería para el Pulga ser campeón con Colón?

-Pienso que sí, es un premio grande que le da la vida si el pulga sale campeón con Colón, es un anhelo de todo jugador salir campeón con su equipo, y más el pulga que aquí en Santa Fe es un ídolo total. Andá a saber qué pasa ahora por la cabeza de todos esos chicos.

-¿Lo invitas a subir al escenario al pulga si salen campeones?

Estoy seguro que si ganamos se sube sin problemas, je.

-¿Le jugaste algo a Francella para el viernes?

-Cuando Colón jugó con Racing estábamos en Buenos Aires grabando la película, y pasó por al lado mío y empezó: “¿Qué pasó, que pasó con Colón tan bien que venía?”. Yo lo quería matar. Y Ahora traté de comunicarme y bueno tiene el teléfono apagado, le quiero decir que apostemos a cada o cruz, le quería jugar algo pero no lo puedo contactar. Le jugaría un asado en la 9 de Julio, al lado del Obelisco, una cosa así.

-¿A quién te hace acordar el Pulga Rodríguez?

-Al “Pampa” Gambier, de la manera que juega me trae a la mente muchos recuerdos, muchas jugadas, muchos goles que hizo el Pampa, pero es solo un parecido, pienso que Rodríguez tiene cualidades superiores.

ENTREVISTA:

Comentarios