"HAY MUCHAS DUDAS Y SCALONI TIENE QUE DAR SEGURIDAD"


Jorge Oguín, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 dejó conceptos, después de los últimos tres empates de la Selección Argentina. El defensor, sentenció. "Veo una incertidumbre muy grande. Veo que un partido juega uno y al otro partido juega otro. Hay muchos cambios. No hay seguridad. No hay una base. Los cambios permanentes no ayuda mucho. Hay muchas dudas en los movimientos. Es una selección que tiene dudas interiormente. El técnico tiene que dar seguridad. Eso de probar todos los días, cuando ya los conoce desde hace un montón, no sume para que el grupo este seguro". Y puntualizó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "También está pesando esa necesidad de ganar un título".

 

SUS FRASES

"No tenemos que regresar a los viejos tiempos, donde se cambiaba entrenador cada dos meses. Eso era insoportable. Era lamentable y difícil de sobrellevarlo. A Scaloni hay que dejarlo trabajar. Esta luchando con un año y medio atípico"

"Hay chicos que juegan muy bien, pero les falta experiencia. No hay que pensar en que juegue un partido y no juegue mas. Uno los ve en la cancha y están todos pensando en no quedarse afuera de la Selección. Cuando uno gana un título, los pone en camino a todos para quedarse en la Selección.  ¡Y, si! pesa muchísimo esa necesidad de ganar un título!.

"El tema de Messi es otro. No le pesa la responsabilidad ni nada por el estilo. Messi tiene una manera de jugar que necesita apoyo permanente. Muchas veces lo veo como que se siente separado del grupo, porque el resto de los chicos tienen otra idea y no lo buscan permanentemente a él, porque sería redundante el tema. Que no se olvide que ha pasado el tiempo, creo que ni él se olvida, por eso es importante de tenerlo en cuenta, pero tampoco hay que pensar que si no esta, el equipo puede perder con cualquiera". 

"Lo que veo que cambian las posiciones de los jugadores. Al menos vi eso, cuando el equipo va ganando. De pronto están presionando y de un momento para otro empiezan a retroceder y a ceder espacios. Esas cosas no las entiendo. Hay que cerrar el partido de una vez por todas".

"Veo una incertidumbre muy grande. Veo que un partido lo juega uno y al otro partido juega otro. Hay muchos cambios. No hay seguridad. No hay una base. Los cambios permanentes no ayuda mucho. Hay muchas dudas en los movimientos. Es una selección que tiene dudas interiormente. El técnico tiene que dar seguridad. Eso de probar todos los días, cuando ya los conoce desde hace un montón, no sume para que el grupo este seguro". 

ENTREVISTA:

Comentarios