IGNACIO CHICCO QUIEN FUE LA FIGURA ANTE RIVER RECORDÓ CUANDO ESTUVO EN RIVER Y ADMIRABA A COSTANZO

Ignacio Chicco, fue la figura de Colón en la victoria ante River 2-1. El oriundo de Brinkmann, Provincia de Córdoba recordó su paso en River con 11 años, en el año 2007. ¿Por qué no se quedó en River? ¿ A qué arquero de River miraba? "En esa época yo miraba mucho a Franco Costanzo. Después miraba a Iker Casillas, y me reflejaba en él, porque era zurdo", contó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El arquero que sostuvo la victoria de Colón en el Monumental, recordó sus inicios en el fútbol y cuando atajó para River. "Nosotros al lado de mi casa, teníamos un campito, y había una columna que la utilizábamos como un arco. Siempre hacíamos penales con mi hermano. El siempre me pateaba y ahí me empezó a gustar ser arquero. Hasta ese momento, mi papá me obligaba ir a jugar al básquet, porque el jugó al básquet, así que hacía ambas actividades. Después llegado el momento, me incliné por el fútbol y a los 10 años, en el torneo  "Amistad" acá en Brinkmann (Córdoba) me vio River y al año siguiente jugué para River yendo y viniendo en los torneos que participábamos. Esa experiencia en River, me terminó definiendo como arquero. No me quedé en River, porque no tenía edad para estar en la pensión y tampoco en la edad de AFA. Se jugaban los fin de semana, entonces cada 15 días salíamos con mi vejo y mi familia. A veces me quedaba una semana o dos semanas y retornaba para Brinkmann.  Después a los dos años aparece la situación de Colón, donde ya entró en la edad de AFA y donde podía quedarme en la pensión y no lo dudé", contó.

ENTREVISTA: UN CAMPEÓN CON COLÓN QUE PERDIÓ A SU ABUELA Y TÍO POR CORONAVIRUS Y SU PAPÁ ESTUVO 60 DÍAS INTERNADO EN TERAPIA INTENSIVA 

 Ignacio Chicco, arquero sustituto de Burían, relató en primera persona lo difícil que fue el semestre a nivel personal mas allá del título conseguido con Colón de Santa Fe. Se quedó sin abuelos, por el fallecimiento de su abuela y de su tío ambos como consecuencia del COVID. Además, su papá, estuvo internado durante 60 días en terapia intensiva, por el mismo motivo, pero pudo sobrevivir. "Fue una película de terror y fue el peor comienzo de año de mi vida", confiesa. Los mensajes de Eduardo Domínguez, los viajes todos los días a Brinkmann - su ciudad en Córdoba- y entregarle su celular al utilero detrás del arco, en cada entrenamiento, para estar pendiente a cualquier llamada. El relato del cordobés en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.
 

Comentarios