"TERMINÓ EL PARTIDO Y LE DIJE A MIS COMPAÑEROS: ¡GRACIAS POR HACERME FELIZ!"

Gastón  el "negro" Revol, integrante de Los Pumas que conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dialogó con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad, desde la Villa Olímpica y reveló las sensaciones tras esta medalla histórica.

Las lágrimas se mezclaban. Las de festejo con las del dolor, porque después de la tensión, los 14 minutos más importantes de sus vidas deportivas, los jugadores de Los Pumas 7's liberaron todo lo que tenían adentro, soltaron toda esa bola de sensaciones mientras esperaban, orgullosos, que les colgaran las medallas de bronces en esos cuellos grandes y los pechos inflados. Y el mismísimo Gastón Revol, que se perdió las semifinales y el partido por el 3er puesto por la expulsión no ocultó su emoción. "Estoy muy contento, porque nos costó mucho, mucho, mucho, lograr lo que logramos hoy. Sentí muchas cosas, todos los momentos buenos y malos y me acordé de un montón de personas. Un montón de emociones. Este equipo significa mucho para mí y el regalo que nos hicimos con esta medalla es increíble. En ese momento verme colgándome la medalla era sentir que estaba cumpliendo un sueño de muchos años" explicó el cordobés que practica este deporte desde los 10 años.

MAS FRASES

"Cada minuto que pasa, vamos a ir entendiendo todo lo que nos paso. Va a llevar tiempo dimensionar lo conseguido y seguro lo entenderemos mas adelante. Este grupo es un muy unido y siempre tuvo la capacidad de creer en el compañero. Se generó una energía interna que contagió mucho"

SU EXPULSIÓN

"Fue difícil para mí este Juego Olímpico, precisamente por el momento de la expulsión. Ese rato cuando me expulsan, fue muy duro, porque yo sentía que con un jugador menos no podíamos ganar el partido y mas con mi expulsión que fue en el comienzo. Yo deseaba que eso pueda suceder y que ganemos, pero algo me hacía ruido y me decía que era imposible ganarle a un equipo como Sudáfrica con un jugador menos todo el partido. El equipo hizo lo que parecía imposible y todo lo que era tristeza se convirtió en alegría. Después de ese triunfo sentí que había que coronar ese triunfo épico con una medalla porque habíamos demostrado que lo queríamos conseguir y merecíamos".

LA MEDALLA DE BRONCE

"Todavía no le dije nada a la medalla, solo me sale mirarla y la sigo teniendo colgada. Solo recuerdo  que cuando la miro me pasan muchas cosas en mi cabeza. Como por ejemplo, apenas pudimos viajar a Buenos Aires agarramos los autos los del interior, haciéndonos cargo nosotros de esa parte, tratando de poder aprovechar el tiempo y de ganar tiempo de cara a lo que teníamos que enfrentar después tratando de simplemente aprovechar el tiempo. Superamos muchos obstáculos, pero nunca dudamos. Este grupo se fortaleció en el año de pandemia, nos juntábamos y entrenábamos por zoom. La UAR nos consiguió para poder alojarnos", recordó.

"Para mi el rugby es mi vida. Yo hago lo que me gusta. No lo veo como un sacrificio, porque es lo que hago. Si hay que hablar de sacrificios, te puedo decir que me perdí fiestas, cumpleaños familiares. Es una elección de vida"  

REFLEXIÓN FINAL

"Cuando terminó el partido y consiguieron la medalla lo primero que le dije a mis compañeros fue: ¡GRACIAS por hacerme feliz! tan simple como te lo digo.Tener una medalla olímpica en la mano es como vivir un sueño y tenerlo en la mano"

ENTREVISTA: 

Comentarios