"ADVÍNCULA TIENE LA PROYECCIÓN DEL "CHAPA" SUÑE"


Julio Meléndez, el extraordinario defensor que vistió la camiseta de Boca Juniors durante la década del 60 y 70 se refirió al clásico del próximo miércoles y también le dedicó un párrafo a su compatriota Luis Advíncula. "Me hace acordar al "chapa" Suñe: tiene su proyección y carácter" y le dejó un mensaje motivador. "No tengas miedo  Advíncula, vas a jugar el partido mas importante del año". Mas detalles en una linda entrevista con Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

"Centro de sosa, gol de Boyé, el peruano Meléndez y su ballet" dice la canción de "Machito" Ponce dedicada al pueblo Xeneize. Meléndez jugó 214 partidos y fue capitán durante los tres títulos conseguidos por el Xeneize. Además dejó su huella en el mundo Boca y es palabra autorizada para hablar antes de un clásico y también para pronunciarse sobre Luis Advíncula, el peruano que debutaría ni mas ni menos que ante River el miércoles por los 8vos de Copa Argentina. "Le diría a los peruanos que se tengan confianza que Boca no los va a defraudar.  Le vamos a ganar, aunque sea por un gol, pero le vamos a ganar, porque Boca es Boca. Le vamos a demostrar al mundo que el número 1 del mundo futbolero es Boca Juniors", expresó. " Me da risa, cuando los otros dicen que Boca no ha ganado nada, hemos ganado tantos títulos. Boca ganó todo lo que se puede ganar. El hincha de River que diga y hablen lo que quiera, pero nosotros nunca nos fuimos a la "B" y de eso no se puede decir nada. En Boca somos ganadores y triunfadores", agregó.

Sobre la posible inclusión de Luis Advíncula en el equipo titular que enfrente a River, el sobrio defensor opinó sobre su compatriota. "A  Advíncula quiero felicitarlo, porque tiene que entender y saber que ha llegado a un equipo que es mas grande que el Real Madrid, Barcelona o el Atlético Madrid. Le deseo la mejor de la suerte. Elegiste lo mejor que podrías haber elegido. Es un partido que se siente con o sin público. No te asustes, Advíncula, que para vos es el partido del año", sentenció.

A la hora de buscarle un parecido al defensor peruano, que debutaría el miércoles, Meléndez no dudo y lo comparó con un viejo compañero y gloria del Xeneize.

 

"Es parecido al "Chapa" Suñé, tiene un estilo al "Chapita", mi gran amigo. Ustedes vieron como jugaba Suñé: la proyección que tenía y como iba y venía, a pesar que tenía que salir al cruce. Para mi Advíncula tiene la proyección de Suñé, porque tiene eso de querer irse a atacar. Tiene que acordarse de él. Tienen características similares. Boca contrató un buen marcador. Me gustaría mas como lateral y no volante, porque tiene esa proyección, pero que no lo haga a cada rato, porque eso cansa. Puede hacer todas esas funciones, pero con respecto a sus compañeros, rivales y que no se crea al salvador. Le diría a Russo que lo ponga totalmente, que no lo dude", explicó.

Por último, reflexionó. "Es un jugador para jugar en Boca, el ya es boquense, desde ya, tiene que sentir los colores. Tiene que tener paciencia y confianza. Que no quiera hacer una mas y que no se desespere, que no quiera ir adelante o quiera hacer un gol. A los boquenses no se le compra con un gol, se lo compra con buenas actuaciones durante todo el año", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios