"LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DEBERÍA RETIRAR LA CAMISETA NÚMERO 4"


Adríán Amasino, primer profesor y entrenador de Scola, con 7 años, en el Club Ciudad de Buenos Aires  recordó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad momentos inolvidables a su lado. También pidió que se retire la casaca número 4 de la Selección Argentina y recordó la primera vez que Scola, con 12 años, se puso la camiseta de la Selección. "Fue en Puerto Rico y se trató de la primera vez que viajaba afuera del país. A mi me tocó acompañarlo y volvió de ese viaje con un yeso en su pierna", recordó. Por último remató. " Será raro ver la Selección Argentina sin él jugando".

"Scola es el mejor jugador que nació en este territorio" la frase le pertenece a la "Oveja" Hernández, el último entrenador que tuvo Luis Scola en la Selección Argentina. También quien se sumó a la larga lista de elogios fue el primer profe-entrenador que tuvo el "Luifa" en el Club Ciudad de Buenos Aires. "Cuando se paró el estadio para aplaudir a "Luisito", como sigue siendo para mi, la primera imagen que se me paso por la cabeza fue su llegada al club con 7 años. Le di la pelota y se fue a tirar abajo del aro en su primer entrenamiento. Esa fue una imagen muy linda que se me pasó por la cabeza. El llegó un mes de febrero. Lo recuerdo como si fuera hoy. Esta mañana se me caían las lágrimas, no podía verlo. Fue una emoción gigante. Hoy es una leyenda y pensa que uno lo conoció de muy chiquito. Será raro ver la Selección Argentina sin él jugando”, recordó emocionado. Adrián Amasino.

Por otra parte, fue contundente a la hora de realizar un pedido para Confederación Argentina de básquet. "Fueron 22 años en la Selección. Siempre le dijo que sí, nunca que no. Siempre puso a la Selección como la prioridad y por arriba de todo y de cada club que estuvo y muchas veces por encima de su familia. Para mi humilde opinión es el mejor jugador de la historia de la Selección Argentina de básquet. De hecho se retira a los 41 años, cuando tranquilamente se podría haber retirado unos años antes para disfrutar a su familia. No creo que surja otro como él. Te digo más, tendrían que retirar la camiseta número 4 de la Selección. Es un número muy potente a partir de ahora.  Debería ser un homenaje ¡La 4 es de Scola, no la puede usar nadie más! Desde muy chiquito, siempre eligió ese número, porque su papá Mario, también uso ese número...  ", reveló su primer entrenador.

Por último, reveló una interesante anécdota cuando Scola vistió la casaca de la Selección Argentina por primera vez con 12 años y tuvo el privilegio de acompañarlo. "La primera vez que se puso la camiseta de la Selección Argentina tenía 12 años. Fue en Puerto Rico, porque se hacían unos torneos llamados "convinios mundiales", era un grupo de chicos de la Capital que fue a representar a la Selección. Recuerdo que estaban España, Cuba y otras selecciones. Yo tuve la suerte de viajar con él, porque me habían elegido para viajar con ese grupo de jugadores. Yo de Ciudad (su club) lo había elegido a él. La anécdota de su primera vez en la Selección Argentina es que volvió enyesado, porque se lesionó la pierna y volvió lesionado. Yo estuve mal, porque era como que yo tenía la responsabilidad sobre él, porque viajó conmigo y volvió con un yeso. Mas allá de eso, ese viaje fue inolvidable para él, porque fue la primera vez que salió del país para defender a la Selección Argentina en el año 1992", explicó y recordó.

ENTREVISTA:

Comentarios