“SEBA ES MAS PARECIDO AL BIANCHI QUE SE MANEJABA EN EL VESTUARIO, QUE AL ESTILO DE JUEGO DE BIANCHI, ES MAS, LA FORMA QUE TIENE EL DE JUGAR TIENE UN POCO DE GALLARDO”



Hay otro Sebastián Battaglia que no es el entrenador de Boca Juniors. Este Sebastián Battaglia es ni más ni menos, que su primo y que también jugó en Boca Juniors y compartieron entrenamientos. “Yo llegué a Boca cuando Seba comenzó a destacarse en el año 2000”, recordó. “Yo me retiré profesionalmente hace 3 años jugando en Guaraní Antonio Franco, en la B Nacional y desde hace un tiempo estoy jugando en la Liga Santafesina, en Sportivo Guadalupe y actualmente trabajo en la EPE (Empresa Provincial de Energia)”, explicó el volante de 34 años en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

El entrenador le lleva un par de años a su tocayo y este se encargó de contar como están viviendo familiarmente los primeros momentos de Sebastián Battaglia entrenador en Boca Juniors. “Todo el mundo le tiene FE, porque saben todo lo que ganó. Personalmente te puedo decir que le va a ir bien, porque el factor suerte lo acompañó siempre. Es un tipo ganador. Aparte como él se maneja, eso lo ayuda mucho. Estos primeros dos resultados lo ayudan a descomprimir todo lo que se estaba viviendo. Es la persona indicada para este momento de Boca, porque debutaron muchos chicos. Le han dado un respiro a todo el drama que se estaba viviendo. Riquelme apuntó bien porque es de la casa y conoce a los chicos. Seba es todo positividad”, contó.

Sobre sus aptitudes, como persona, su primo reveló algunas características que lo diferenciaron de joven. “No me voy a olvidar nunca. Yo era más chico, estábamos cenando en una comida familiar, creo que en un cumpleaños, y él ya estaba en Boca, en inferiores, apenas se estaba iniciando y buscando cumplir su sueño. Recuerdo que en un momento desapareció de la mesa y resulta que nos dimos cuenta que se había ido a descansar, porque al otro día tenía que entrenar a los 8 de la mañana, pero estando en Santa Fe. Y el domingo a la noche se volvía a Buenos Aires. Por esas cosas siempre le fue bien, fue ganador y tuvo una conducta. Siempre llegaba primeros a los entrenamientos y siempre supo lo que quería”, explicó.

Además de su clara filosofía de juego, su primo resaltó la gran cualidad que lo diferencia. “Le sacó jugó a Bianchi a cuanto como manejarse en el vestuario y como cerrar los partidos.  Es más parecido al Bianchi que se manejaba en el vestuario, en cuanto a tener a todo el mundo contento. El Seba es de esos tipos al que el jugador no le va a agarrar bronca, porque va a mantener a todos contentos. Le va a saber decir las cosas en la cara al jugador. No tiene el mismo estilo de juego de Bianchi, pero lo más importante es el vestuario. Si el Seba agarró creo que dejó las cosas claras y no creo que lo manejen los de arriba: a quien poner y a quien sacar. A lo sumo podrá escucharlos, pero quien va a decir será él. El sumar de a tres le va a dar más fuerzas para no darle bola a nadie. No hacerle caso a nadie. Creo que Riquelme, no es de esos que le puede pedir que ponga o saque a alguien”, relató.

Por último, sueña con que sea el Gallardo de Boca “Con tiempo puede serlo. Siempre y cuando lo que pida y los jugadores que quiera, puedan llegar a Boca.  La forma que tiene el de jugar, tiene un poco de Gallardo, pero después se tiene que complementar todo. Es un mix entre Gallardo y Bianchi.  Por lo que se vió, Boca atacando sumó mucha gente, antes no lo tenía, pero el orden lo tiene. Eso es un sello de Bianchi", contó.


ENTREVISTA:

Comentarios