CASELLI: "D´ONOFRIO SIN GALLARDO HUBIERA SIDO UN PRESIDENTE QUE HUBIERA QUEDADO EN EL OLVIDO"


Antonio Caselli, candidato a Presidente de River dialogó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad y dejó sus sensaciones sobre Marcelo Gallardo y recordó que era su entrenador en el 2013 y que D´Onofrio lo quería a Gareca. Reviví el diálogo y esta desconocida anécdota.

Rodolfo D'Onofrio transita su último año como presidente de River. Tal es así que, los candidatos a sucederlo están armando sus listas para presentarse ante los socios riverplatenses, que darán su veredicto en diciembre de este año. Antonio Caselli, candidato a presidente del Millonario, que será acompañado por David Trezeguet contó sus sensaciones en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad. "River tiene que estar en la discusión de los grandes equipos del mundo y hoy no esta en esa discusión. No supo aprovechar las oportunidades que le dio ganar la Copa Libertadores. No pudo abrir mercados en el exterior. Yo apunto a un club mas moderno, donde el socio tenga mayor participación. La situación de River es compleja porque tiene que pedir créditos para pagar salarios. Vendió muy mal: Pity Martínez, Palacios, por ejemplo. Todas esas cosas hacen que River no haya facturado lo que tendría que haber facturado. River no supo aprovechar ganar la final en Madrid, para arreglar al día siguiente con un sponsor importante", explicó.

A la hora de referirse a lo que hubiera sido la gestión de D´onofrio sin Gallardo, fue tajante. "D´onofrio sin Gallardo, hubiera sido un Presidente que hubiera quedado en el olvido. Gracias a que Marcelo Gallardo reestructuró el fútbol de River, va a quedar en la historia como un Presidente que ganó muchos títulos", contó y enseguida ponderó la figura de Gallardo y recordó su relación. "Te voy a contar una historia que me cansé de guardármela. En el 2013 cuando competí en las elecciones con D´onofrio el técnico que iba a asumir al día siguiente si yo ganaba las elecciones era Marcelo Gallardo y si quieren se lo pueden preguntar a él.  Yo hablé con él durante todo el año 2013 para que sea el entrenador de River. En cambio, D´onofrio iba a llevar a Gareca si ganaba las elecciones. Inclusive cuando Ramón Díaz terminara su contrato. Su técnico era Gareca. Mirá lo que son las utopías de la vida: el técnico que iba a traer Caselli fue el técnico que le salvó las papas y ayudo a D´onofrio a tener una presidencia exitosa", confesó. 

Continuando sobre este tema, relató cuando le comentó a D´onofrio y Brito si conocían a Gallardo. "Cuando pierdo las elecciones en el 2013, en enero del 2014 me junto con D´onofrio y Brito en Punta del Este y le digo ustedes conocen a Marcelo Gallardo y ambos me contestan que no lo conocían. Yo les dije que valía la pena que se junten a tomar un café con él y que lo escuchen. Ellos me dijeron que lo iban a hablar, pero que su entrenador era Gareca cuando se vaya Ramón Díaz. Cuando renuncia Ramón, ellos lo llaman a Gareca, pero el "Tigre" hacía una semana que había arreglado en el Palmeiras. Cuando Gareca le dijo que no, llaman a Martino, pero el "Tata" le dijo que no porque quería dirigir la Selección. Luego lo llaman a Bielsa y el "Loco" le dijo que el único club que iba a dirigir era en NOB. Como última opción le quedó el técnico que quería la oposición que era Gallardo. Esto es simple, le pueden preguntar a Ruggeri si Gareca no era el DT de D´onofrio y a Gallardo si era el técnico que yo quería", argumentó.

En otro tramo de la charla, Caselli contó que sucedió entre él y Gallardo la noche previa a las elecciones del 2013 " Me acuerdo que la noche previa llamé a Gallardo y le dije estas preparado para ser el entrenador de River mañana y Marcelo, siempre con su virtud para contestar, me dice: ¿Vos estás preparado para ser Presidente de River? Yo le dije que sí.  El me vuelve a contestar: si vos estas preparado para ser Presidente de River, yo estoy preparado para ser entrenador de River, Por eso cuando la veo la película de River, en realidad parece la película del Presidente saliente, cuando con lágrimas en los ojos dice: cuando se nos fue Ramón  nos miramos con Enzo y dijimos es el momento de Marcelo. La historia la escriben las que no ganan y él me ganó las elecciones, pero la realidad es la que cuento yo y no la que dice D´onofrio en la película. Simplemente a veces pienso que bien veo el fútbol, esta es mi tranquilidad", contó.

También dijo que quiere reunirse con él. "Como Gallardo se reunió con el oficialismo, quiero reunirme con él y le voy a preguntar qué necesita para seguir. Si somos electos, quiero que desde el 4 de diciembre siga siendo el entrenador de River. Ya lo hablamos con David Trezeguet, quien se encargará del fútbol de River. El también esta convencido que Gallardo tiene que continuar. Marcelo puede ser entrenador del equipo que quiera en Europa. Su casa es River. A Marcelo hay que convencerlo y seducirlo para que se quede. Con Marcelo nos debemos trabajar juntos: si lo hicimos en el 2013, porque no lo podemos hacer en el 2021. Voy a poner todas las fuerzas para que sea él", finalizó.

ENTREVISTA:

Comentarios