CONMOVEDOR MOMENTO: LA PRIMERA "SEÑO" DE MESSI SE LARGÓ A LLORAR CUANDO EXPLICABA SU DESEO CON MESSI


Mónica Dómina, primera maestra de Lionel Messi en la primaria (1°, 2°, 3° y 4°) recordó con muchísima emoción los momentos al lado de Lio en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad: anécdotas, conceptos, recuerdos. Además, la "seño" no pudo contener las lágrimas y se emocionó sobre el final de la charla cuando contó cuál es el deseo que tiene con Messi.

La "Seño" Moni habla a corazón abierta. Desde la distancia se percibe que su alumno Lionel Messi la conmueve y recuerda con mucha alegría sus años al lado de Messi. "Fui la primera maestra que tuvo en la primaria. Yo le di clases en 1°, 2°, 3° y 4°. Después yo me fui de la escuela y no lo vi mas. Hasta el día de hoy me cuesta creer que haya sido su maestra, porque era un ser de luz maravilloso. Es mi orgullo haberlo tenido como alumno. Yo lo amo, porque no perdió su esencia y sostiene sus valores, a pesar de la fama, que lo hace un ejemplo para todos los niños. Sigue siendo ese niño humilde y modesto. Siempre fue respetuoso, cariñoso, honesto, familiar, amigable. Me pone contento que siga siendo así", inició presentándose en el aire de Super Deportivo Radio. 

¿A qué imagen y situación la transporta de su etapa en la primaria con él, este Messi feliz en la Selección Argentina?

- Mirá cuando el se tuvo que ir del Barcelona me dio mucha tristeza verlo llorar, porque el era así; muy sensible. Cuando lo veo entrar al campo a jugar, me hace acordar cuando era pequeño, porque era muy silencioso en el salón, amado por sus compañeros, era una "pulguita" con ojos picarones, de pelo rubio, lacio y con flequillo que cuando tocaba el timbre del recreo salía corriendo para jugar a su pasión que era el fútbol en el salón de la escuela. Todos querían ser parte de su equipo, porque él era líder. Cuando el sale a jugar, se me viene la imagen de ese niño que comenzaba primer grado: con las mismas ganas y sigue siendo así: sin demostrar mucho lo que siente, como cuando entró en la cancha de Francia, se muestra como si fuese nadie. Es un ser especial, es una luz. Me llena de orgullo que siga siendo así. 

"Me acuerdo que en 1° grado, su madre Celia, traía en una bandeja las medallas y copas que el ganaba, para mostrarlas de manera orgullosa. Él se levantaba del banco, -sin permiso porque nunca lo hacía-  y salía corriendo para tratar de parar a su madre y empujarla para que no entre al salón con sus medallas. Nunca contaba lo que hacía, nunca alardeó de sus logros. No quería saber nada, nadie sabía nada"

¿Qué sintió cuando Leo se emocionó con la obtención de la Copa América?

- Yo deseaba y le pedía a Dios que en algún momento él pudiera demostrar lo que sentía. Yo deseaba y quería que se le dé en la Selección. Creo que una vez que Maradona murió -Maradona era su ídolo-  el se pudo liberar y pudo demostrar que era el mejor jugador del mundo, una vez que ya no estaba el mejor jugador del mundo, como lo era para él Maradona. Entonces es como que logró lo que él siempre anheló y soñó, desde que no pudo quedarse en Argentina, porque NOB, no le dio la posibilidad de pagarles las inyecciones y River lo también lo dejó ir, entonces no tuvo otra opción que irse. Cuando se le dio con la Selección, dije ¡uy Dios mío! ¡Lo vi como un hijo! porque muchas veces nuestros alumnos son como nuestros hijos. En el Barcelona tuvo un montón de títulos y medallas, pero lo mas importante para él siempre fue lograr algo con la Selección.  

¿Cuándo se dio cuenta que ese Messi que empezaba a dar que hablar era el que usted había tenido en la primaria?

- ¡Uhh...!  Yo el último contacto que tuve con él fue a los 9 años, después no supe mas nada. Hasta que un día aparece una foto de él en el diario La Capital, de acá de Rosario y me empiezan a llamar todos preguntándome si yo había sido la primera maestra de Lionel Messi. Yo tenía 35 alumnos en el aula, de la carita de él me acordaba, no era fácil, recordar la cara de todos los alumnos y más en una ciudad, pero cuando vi la foto dije: ¡Si, es Lionel Messi! ahí comencé a darme cuenta que había logrado mostrar sus habilidades, en el mundo. Se me salía el corazón y no lo podía creer. El tiempo paso y el resto de las docentes me contaban que Messi volvía a la escuela, hablaba con los niños, le firmaba autógrafos y yo me lamentaba y decía: ¡Me perdí todo esto, por no seguir en la escuela!


"Un día Dios me permitió encender el televisor y encontrarme que le estaban haciendo una entrevista. Fantino, que lo entrevistaba, le preguntó si se acordaba quien había sido su primera maestra en la primaria. El enseguida no dudo y dijo: ¡Monica Dómina! Yo no lo podía creer que el se acordará de mi. Las maestras dejamos huellas, pero que Messi se acuerde de mí fue increíble"


¿Le gustaría encontrarse con él? ¿Qué es lo que primero le preguntaría?

- Lo primero que le preguntaría a Messi es ¿Cuál es tu próximo deseo?, porque ya cumpliste tu sueño. Tendría tantas preguntas para hacerle. No le preguntaría si es feliz, porque se que lo es. Le preguntaría ¿Te acordás cuando estabas en la escuela conmigo?  ¿Qué recordás de aquellas épocas con tus compañeros? ¿De aquellas historias? ¡Recordemos viejas historias y lo que viviste en esas épocas! le diría. La verdad me daría vergüenza encontrarme con él, porque el debe pensar que yo lucro con él, pero yo lo hago por amor, porque me gusta recordarlo. Deseo encontrarme con él para abrazarlo y agradecerle lo que es, como es, y le pediría que no cambie nunca. Le diría: me encanta verte feliz y que te quieran tanto tus compañeros. En fin, no sé si le preguntaría cosas, mejor le diría todo lo que siento. 


"Era tan sencillo y respetuoso que no brillaba como alumno, porque le daba vergüenza no estar seguro de lo que podía ser. Así fue siempre. Siempre cumplía con sus cosas. Le gustaba mucho música, porque jugaba mucho y cantaba. Tenían una maestra que era así que lo hacía jugar y cantar"

"Me acuerdo de un video de él, que se lo ve tan alegre y sonriente que le pediría que nunca deje de sonreír. Se trataba de un video en un acto escolar de primer grado donde el participaba y se lo veía actuando de caracol, muy desenvuelto, muy suelto, porque recuerdo que siempre se apoyaba en una compañerita suya que le tenía que decir si estaba bien o no, pero en esa ocasión, en ese video estaba feliz, seguro y sin ningún problema. Actuaba bien, se movía como debía. Es especial, divino"

LA ANÉCDOTA DE LA BOTELLA DE PLÁSTICO Y  EL "TERMINALA CON LLEGAR TARDE QUE MARADONA HAY UNO SOLO"

Fue de aquellos tiempos, de cuando Lionel cambió de turno y llegó a séptimo grado, la anécdota que siempre está presente, grabada en la memoria de las docentes. El chico Messi estaba en el último año de la primaria y seguía conservando la costumbre de jugar al fútbol con la botellita de plástico y también llegar tarde al salón de clases. Su maestra de séptimo Silvana le dijo una vez: "Terminala con llegar tarde, que Maradona hay uno solo", contó Mónica. " Siempre me dice pensá que lo tenía  al frente al mejor jugador del mundo"

¿Qué haría si lo ve a Messi levantar la Copa del Mundo?

-Yo ya lo ví. Sé que le va a pasar y que va a ganar el Mundial. Me imagino que lo va hacer con los ojos cerrados, con un gesto diciendo que pudo, lo logré y diciendo ¡Miren, soy yo! Será la primera vez que alardeará quien es. Lo podrá hacer. Hasta ahora nunca lo hizo, porque todo lo que guardó fue angustia, por todo lo que dijeron de él. En ese momento si va a alardear de que es el mejor jugador del mundo. Yo sé que lo va a lograr. Lo tengo en la mente que lo va a hacer.


LA EMOCIÓN QUE NO PUDO CONTROLAR LA "SEÑO" MONI EN MEDIO DE LA ENTREVISTA

¿Alguna vez soñó con Leo?

- Nunca soñé con él y ya estoy llorando.... (se quiebra y no para de llorar) no lo soñé nunca, pero mi gran deseo es que el venga a verme... (sigue llorando y conmovida) y me pueda decir personalmente: te vine a ver Mónica. Sería lo mas fuerte que me podría pasar en mi vida ( hace un silencio...) y sigue llorando. Ese es mi sueño. Ojalá ocurra, porque como el se acordó y dijo mi nombre una vez, quiere decir que algo deje en su ser: alguna semillita de mi persona pude sembrar en su persona, en su forma de ser, en su educación, me siento parte de él. 


ENTREVISTA COMPLETA:

Comentarios