NATALÍ BATTAGLIA: "SI TENGO QUE ELEGIR UN LOGRO QUE CONSIGUIÓ COMO JUGADOR ES VOLVER A GANARLE A RIVER, PERO AHORA COMO ENTRENADOR"


La hermana del técnico de Boca, el más ganador de la historia del club con 17 estrellas, confesó en Súper Deportivo Radio su deseo y el de toda su familia en esta nueva etapa del León. "Es lo más pronto", avisa sobre el superclásico del 3 de octubre. También contó como la familia se enteró que iba a ser el DT de Boca. A su vez, reveló "Mi mamá se toma una pastilla antes de cada partido, porque le sube la presión y para el clásico vamos a terminar todos empastillados,". Por último, confesó la cábala que tiene la familia Battaglia. " Tenemos un grupo de Whatsapp que se llama "La Battaglioneta" y tenemos el propio sticker", agregó.

El comienzo de Sebastián Battaglia, como entrenador de Boca Juniors, pinta bien: está invicto, se clasificó a semifinales de Copa Argentina y sus números desde que está en el banco del "Xeneize" no mienten:6 partidos dirigidos; 4 victorias y 2 empates. 8 goles a favor y 3 en contra. 3 vallas invictas. 9/9 puntos como visitante.  Además, espera con optimismo el clásico ante River del próximo 3 de octubre. Aunque antes deberá enfrentarse a Colón de Santa Fe, club que siempre tuvo simpatía. Es por eso, que en este contexto, quien apareció en escena para contar detalles relevantes del mundo Battaglia es su hermana Natali, quien se encuentra radicada en Santa Fe, donde es oriundo el mismísimo "león". 

¿Qué sensaciones invaden a la familia, ver a Seba como entrenador de Boca Juniors?

- Es muy fuerte. La verdad que es fuerte verlo como entrenador de Boca y verlo sentado en el banco. Desde chico lo seguimos y en su etapa como jugador lo vimos ganar todo, pero ahora estamos sufriendo el doble, lo vivimos con él, muchos nervios, pero siempre bancando a Seba. Como jugador, en su momento, nos trajo muchas alegrías. No podemos no ponernos nerviosos. No te vamos a mentir, nos ponemos muy nerviosos con él, pero estamos muy felices por él. Siempre fuimos muy apasionados de la carrera de Seba.

¿Cómo siguen los partidos?

- En familia, nos juntamos en la casa de mis papás: viene también mi hermano del medio, mis sobrinas. Todos en familia y alentando por Sebastián.

¿Cómo les comunicó que iba a ser el entrenador de Boca?

-Te voy a decir la verdad, a mi todo el mundo me mandaba mensajes diciéndome que Seba había sido confirmado como entrenador de Boca. Yo le mande un mensaje a las 12 de la noche, no recuerdo de que día, que decía: ¿¡Confírmame si vas a ser el técnico de Boca!? Ahí me lo confirmó y me dijo que si era verdad y que había sido confirmado. Después lo llamó mi papá y contó mas detalles en familia.

¿Cómo es Sebastián en la intimidad familiar?

- Seba en realidad es excelente persona. Es muy dedicado en lo que hace. Es serio, pero le gusta poner todo en su carrera. Es muy responsable. Han escuchado de sus compañeros, que era el primero en llegar y último en irse. Desde que tengo noción, Seba no iba a los cumpleaños familiares, porque su prioridad era jugar al fútbol en "Ciclón" (primer club en Santa Fe) y al día siguiente tenía que levantarse temprano. Creo que esta disfrutando esta posibilidad, pero los nervios juegan su papel y esa responsabilidad y presión que el se pone porque quiere que salga todo bien, porque el quiere ganar siempre.

¿Cuál es el integrante de la familia Battaglia que mas sufre mas los partidos de "Seba?

- Todos nos ponemos muy nerviosos, pero mi mamá por ahí se tiene que tomar una pastilla por la presión, porque le sube mucho, je. A mi papá le gusta mucho el fútbol y sabe. Yo por ahí, no sé mucho de fútbol, pero me pongo muy nerviosa. Todos lo vivimos muy intensos: mis sobrinas y mi hermano del medio. La verdad no sé que vamos hacer para el superclásico, nos vamos a empastillar todos je, porque lo vivimos con mucha emoción. Es muy difícil disfrutar y no sufrir. Se disfruta después del resultado y relajamos. Como familia nos ponemos mas nerviosos ahora que cuando Seba jugaba. Es otra responsabilidad, es el equipo de él, lo arma él, esta a cargo y al mando. Es otra presión, lo vivimos diferentes. Seba es la cabeza, trabaja toda la semana, va cambiando (....). Para nosotros es muy reciente todo esto.

¿Le escribís después de los partidos? ¿Cómo es el contacto?

- Tenemos una cábala y tratamos de mantenerla todos los partidos. Tenemos un grupo de WhatsApp de toda la familia y ahí es todo. La cábala es que yo empiezo a tirar Stickers y ahí empezamos y no paramos mas. El nunca contesta, hasta que no termine el partido. Después mi papá lo llama y empiezan a comentar el partido. Analizan jugadas, le tira ideas y Seba lo escucha muy bien. Le dice como jugar. Mi papá se llama Ricardo. Después en un momento del día hacemos una videollamada con toda la familia, donde se habla mejor y el está mas tranquilo. El grupo de WhatsApp se llama "La Battaglioneta" y también tenemos el sticker, je.

El domingo viene Colón a la Bombonera ¿Cómo se vive en casa?

- La familia Battaglia siempre tuvo simpatía por Colón, pero quienes me conocen saben que soy la mas intensa como hincha de Colón. Yo ya lo ví campeón a Colón, ahora quien ver a mi hermano campeón como entrenador con Boca Juniors.

MAS FRASES DE NATALÍ BATTAGLIA

- "No pensamos que iba a ser el momento de Seba ahora. Fue todo muy rápido"

- "Bianchi fue siempre su espejo. El vivió mucho la era de Bianchi y aprendió mucho de él. Bianchi lo apoyó un montón en su carrera"

- " Solo quiero que gane el clásico. Si tengo que elegir un logro que consiguió como jugador es eso, que le gane a River. Es lo mas pronto"

- "El asado es la comida prefería de Seba. Siempre cuando vamos a su casa, siempre nos cocina. La última vez que vino a Santa Fe, le cayó de sorpresa en el cumpleaños de mi papá"

- "Colón no nos importa, ya estamos pensando en el clásico"


ENTREVISTA:

Comentarios