PARREIRA Y EL DESEO PENDIENTE DE HABER DIRIGIDO A BOCA POR MARADONA Y EL ELOGIO PARA SCALONI


Carlos Parreira, el mítico entrenador campeón del mundo con Brasil en 1994 le resto importancia al duelo del domingo, no lo considero como una revancha y sostuvo que lo mas importante es el mundial. Además, destacó el trabajo de Scaloni. "Desde que llegó él en Argentina no hay mas ruido y todo esta tranquilo" y por último reveló "Me hubiese gustado dirigir a Boca Juniors. Ese deseo me lo despertó Diego", confesó en Super Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

Siempre llevó el fútbol en el alma y en sus valijas. Nunca jugó como profesional. Ni un puñado de partidos, como Marcelo Bielsa. Carlos Alberto Parreira ofreció otro recorrido: se hizo preparador físico para asomarse al fútbol. Y tuvo una búsqueda muy clara para empezar a mostrarse: desde la periferia para llegar al centro de la escena. Y vaya sí llegó, porque es el entrenador que dirigió en más Mundiales y fue campeón en 1994, con Brasil, en los Estados Unidos. Aquella vez, la fortuna y la aventura de los penales lo abrazó y lo consagró en la final ante Italia. También con la Verdeamarela ganó todo lo que se puede: además del Mundial obtuvo la Copa América​ (en 2004, en la final contra la Argentina, otra vez con en el beneficio del azar) y la Copa de las Confederaciones del año siguiente.  Por todo eso, Carlos Parreira es palabra autorizada para hablar del duelo de Brasil y Argentina se avecina.

¿Qué espera del Argentina - Brasil que se viene el domingo?

-Siempre los Argentina - Brasil son muy especiales en cualquier circunstancia y este no será diferente. Brasil lidera la eliminatorias, pero lo mas importante es el mundial. Brasil tiene esa mística de nunca haber partidos en casa por eliminatorias. Imagino un partido muy equilibrado. De un lado Neymar y del otro Messi. Es un juego que se definirá detalles. Se puede definir en un corner por un penal por un cabezazo.

En Brasil, ¿Pegó fuerte el título de Argentina en el Maracaná?

- No fue un título que fue celebrado por los hinchas de Brasil, pero no fue ningún desastre para nosotros. Brasil perdió con un gran equipo. Seguramente que queríamos ganar en casa, quedamos un poco tristes, pero no pasa nada desastroso y no se acabó nada. Lo mas importante ahora son las eliminatorias y el mundial. Si creo que para Argentina fue muy bueno porque hacía muchos años que no lo conseguía. Es bueno que Argentina haya ganado, porque es bueno que se acostumbre a ganar siempre. Nosotros tenemos mucho respeto por el fútbol argentino.

Para el hincha de Brasil, ver a Messi campeón en el Maracaná ¿Qué significó?

- De verdad los brasileros tienen mucha adoración por Messi. No fue ningún desastre, todo lo contrario, que Messi lo logrará en el Maracaná hizo que sea mas grande. No hubo ningún problema, nadie se molestó. Acá respetamos al Messi en su conjunto: su trayectoria, su vida, todo. Es un gran ejemplo para nosotros. Se habló mucho de eso, que Brasil perdió, pero Messi ganó su primer título. Al hincha de Brasil no le cambió la mirada sobre Messi. El respeto siempre fue el mismo. El título no le cambió la mirada de Messi al hincha de Brasil, solamente le aumentó el respeto que le tenemos. Solo nos queda respetar y admirar.

¿Cuál es el punto de encuentro entre Maradona y Messi?

- Yo no suelo comparar talentos y es lo que me ocurre entre Messi y Maradona. Los talentos son talentos y punto: Messi, Maradona, Pelé. ¿Es como digas quién fue mejor músico o pintor? Son distintos, estilos y épocas. Si me sorprende de Messi su capacidad de improvisar que es la característica de los mejores jugadores. El otro día miraba sus goles y es increíble ver los goles que hizo productor de su improvisación. Lógicamente que para tener esa improvisación tenes que tener cualidades técnicas y habilidad pero Messi lo tiene todo: la creatividad e inventividad es lo mejor que tiene Messi. De la nada hace algo. También la capacidad para hacer una asistencia ¡Uh Dios mío!

¿Qué le parece Scaloni como entrenador de la Selección Argentina?

- Me gusta mucho. Me gustan sus conocimientos que tiene del fútbol. Yo estuve con el en un curso de FIFA, es una persona muy agradable, simpática y que saber comunicar muy bien. Creo que sus éxitos no son solamente sus conocimientos sobre el fútbol. Mira: desde que llegó a la Selección Argentina no se han escuchado mas ruidos, está todo muy tranquilo. No hay nada, hay un ambiente muy bueno. Se ha respetado. Eso demuestra que es un gran gestor de personas y no es fácil dirigir una selección importante como Argentina y Brasil.

¿Qué puede ocurrir si Argentina le vuelve a ganar a Brasil?

- El fútbol de Brasil no acabará y continuará pensando en el mundial. No pasaría mucho. Argentina no es cualquier equipo. Lo mismo ocurrirá si Argentina pierde, no va a cambiar sus planeamientos para la Copa del mundo. Es importante ganar, pero no cambia el futuro. Acá, por ejemplo, leyendo los periódicos, no hay sed de revancha: es un Argentina - Brasil. Si, queremos ganar porque es Argentina y queremos continuar siendo líderes. Lo mas importante siempre es llegar al mundial.

¿A qué equipo de Argentina le hubiera gustado dirigir?

-  je je ¡Boca Juniors! nunca me había pasado en mi cabeza, pero Boca me cae muy simpático. El hecho que Maradona jugó en Boca, me despertó ese deseo y ha influenciado mucho para ese deseo y esa simpatía por Boca. De igual manera, creo que el fútbol argentino es para los argentinos.


"Messi es contemporáneo de Neymar. Para mí siempre el mejor de todos los tiempos fue Pelé. No se lo puede comparar a él con nadie. Yo trabajé con el durante 5 meses en el mundial 1970 y era una maravilla ¡Dios mio! Fue lo mejor, arriba de todos"

ENTREVISTA

Comentarios